Compartir
Voluntariado para profesores de idiomas en India

La Fundación Vicente Ferrer cuenta con un programa de voluntariado para profesores de lenguas extranjeras en la Escuela Profesional de Idiomas de RDT (Rural Development Trust) situada en Anantapur, India.

Esta Escuela Profesional de Idiomas es un centro educativo para estudiantes postuniversitarios que quieren recibir una formación especializada en lenguas extranjeras.

Los objetivos básicos de la escuela son favorecer la formación de universitarios/as de castas desfavorecidas, mejorar sus conocimientos de inglés, formarlos en otro idioma (francés, español o alemán), dar una formación básica en informática y contabilidad y facilitar su inserción laboral a través del desarrollo de sus estrategias de comunicación y soft skills.

Se trata de un proyecto de reciente creación que comenzó su andadura en el año 2012 y que todavía está en desarrollo. El objetivo de esta formación es preparar a los estudiantes para que accedan al mercado laboral.

En el pasado, los estudiantes han encontrado empleo en multinacionales de las principales capitales de la zona, principalmente en puestos de traducción.

Sobre el voluntariado para profesores de idiomas en Anantapur, India

Este programa de voluntariado internacional cuenta con una duración de cuatro a seis meses.

Durante el programa, los participantes ofrecerán clases de idiomas en la Escuela Profesional.

Fundación cubre el alojamiento, la manutención, un seguro médico y el transporte desde el aeropuerto de Bangalore a Anantapur.

Te recomendamos:

– Guía para buscar vuelos económicos.
– Seguro de Viajes.
– Bono de 25€ para alojarte donde tú quieras.
– Trabajos remotos que puedes hacer para sacar unos extras.

El profesorado que ha pasado por la escuela coincide en que la gran motivación del alumnado y del equipo de profesores/as, junto con el impacto que tiene el trabajo en el distrito de Anantapur, hacen que esta oportunidad sea una experiencia única e inolvidable para cualquier docente.

Si estáis interesados en este voluntariado, puedes ponerte en contacto con la Fundación Vicente Ferrer a través del correo: profesoradoindia@fundacionvicenteferrer.org

* Debes poner en el asunto “Voluntariado TrabajarporelMundo”

Se dará prioridad a profesores de idioma alemán.

Compartir