Suscribirme

Mejores portales web para encontrar tu próximo trabajo en Europa

Si oportunidades de empleo en Europa, las opciones son bastante extensas, desde buscar a través de los principales portales web de empleo, a hacerlo a través de organismos europeos, agencias de trabajo o empresas establecidas en el continente. Como ves, las opciones son bastante extensas, y TrabajarporelMundo.org es el mejor lugar para acceder a información sobre estas oportunidades. No obstante, si estás buscando trabajo en Europa, a continuación vamos a mostrarte cuáles son los principales portales web que debes conocer así como algunos recursos que te ayudarán en tu búsqueda de empleo.

Por dónde empezar a buscar trabajo en Europa

Lo primero de todo es conocer por dónde empezar a buscar trabajo en Europa. para ello, hay varias cosas que puedes hacer. Una de las cosas más importantes es asegurarte de que cumples con los requisitos necesarios para trabajar en el país o países en los que estés interesado en buscar trabajo. Esto puede incluir obtener un permiso de trabajo y un visado, si es necesario.

A continuación, puedes investigar cuáles son las empresas y los sectores en los que estás interesado en trabajar, y ver si hay oportunidades de empleo disponibles en esos ámbitos. También puedes utilizar herramientas como LinkedIn para buscar empleos y conectarte con posibles empleadores e investigar más a fondo sobre esos sectores.

Además, puedes buscar recursos en línea que te ayuden a buscar trabajo en Europa, como portales de empleo o páginas de búsqueda de empleo especializados en el continente europeo. También puedes considerar asistir a ferias de empleo y eventos de networking en tu área para conocer a posibles empleadores y obtener más información sobre las oportunidades de empleo disponibles en Europa.

Conoce las 5 mejores webs para buscar trabajo en Europa 

Estas webs para buscar trabajo en Europa no solo son de utilidad cuando de trabajo remoto se trata, sino que algunas de ellas, inclusive, te permiten encontrar vacantes de trabajo en diferentes empresas de manera presencial a lo largo de todo el continente. 

En ese sentido, a continuación, te detallaremos cuáles son las 5 mejores webs a las que puedes ingresar para conocer las ofertas laborales más recientes del mercado: 

Red Eures

La red Eures es el portal de empleo oficial patrocinado por la Unión Europea, y es también uno de los más antiguos en este objetivo en particular. La finalidad principal de Eures es facilitar la movilidad y libre circulación de los trabajadores dentro de los países de Europa, de manera que tengan mayor facilidad para encontrar las ofertas laborales del momento. 

Sin importar las barreras lingüísticas y las diferencias culturales, el principal objetivo de esta red es permitirte encontrar empleo rápidamente. Para empezar a consultar, tendrás que registrarte e iniciar sesión, y así tener acceso a la información que se esté publicando con frecuencia. 

Además de ofertas de empleos, también podrás acceder a información de interés para diferentes países de Europa, recomendaciones y ofertas para viajar y referencias de los trabajos que se encuentran disponibles. 

Aquí tienes una completa guía sobre cómo trabajar en cualquier lugar de Europa con Eures.

Eurojobs

Eurojobs es otro de los portales web para buscar trabajo en Europa. Se trata de un portal que tiene más de dos décadas funcionando, por lo cual, es uno de los más antiguos disponibles en internet. 

Uno de los beneficios de buscar vacantes en Eurojobs es que esta plataforma se actualiza constantemente. De esta forma, si estás buscando un sitio en línea que posea información lo más reciente posible, ingresar a esta web es una de las mejores alternativas. 

Esta web posee un filtro de búsqueda en donde puedes detallar el tipo de empleo que estás buscando, así como también el país y la localidad específica en donde deseas encontrar una vacante. Esto facilitará mucho más el proceso de búsqueda y, muy seguramente, obtendrás grandes resultados. 

Portal Europeo de la Juventud 

El Portal Europeo de la Juventud es una excelente web para buscar trabajo en Europa para la gente joven y soñadora. En este sitio web siempre encontrarás información de interés que te permitirá adquirir mayor experiencia y expandir tus conocimientos y formación profesional. 

De hecho, en este sitio web también podrás encontrar vacantes y oportunidades de voluntariado. No todas son remuneradas, pero si eres una persona joven que desea ampliar sus horizontes, realizar voluntariado es una excelente forma de darte a conocer, incluso en otros países de Europa. 

Aquí tienes una completa guía para sacarle todo el partido a el Portal Europeo de la Juventud.

EPSO

Se trata del portal web del personal de empleo en la Unión Europea. A través de la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) podrás acceder a una serie de concurso-oposición para cubrir puestos de personal permanentes y no permanentes.

Debes saber que las instituciones de la Unión Europea emplean a más de 40.000 personas trabajando en diferentes destinos del continente. Además, si eres estudiante recién graduado o de últimos años de carrera, también podrás acceder a través de esta agencia a multitud de oportunidades para realizar prácticas en el extranjero.

Aquí tienes una completa guía para conocer más a fondo la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO).

TrabajarporelMundo

TrabajarporelMundo es el mayor portal web con información para trabajar y estudiar en extranjero. Si buscas un trabajo en Europa, aquí vas a encontrar todo lo que necesitas, desde información útil antes de mudarte a oportunidades laborales.

Es una plataforma que puede resultar de gran ayuda si estás pensando en probar suerte en otro país, así como también para conseguir buenas opciones de trabajo y hasta indicaciones detalladas para llegar a ciertas partes del mundo. 

Anywork Anywhere 

Anywork Anywhere es uno de esos sitios webs que amplían mucho más su abanico de posibilidades. Básicamente, es una plataforma en línea con un diseño web bastante sencillo e intuitivo, en donde podrás encontrar ofertas de trabajo en diferentes países no solo de Europa, sino también del mundo como, por ejemplo, Canadá. 

Podrás observar también ofertas de voluntariado y en cada una de las propuestas se detallarán las funciones que se deben desempeñar y la manera de ponerte en contacto. Se posiciona como una de las mejores webs para buscar trabajo en Europa porque es bastante sencilla de utilizar y se actualiza con bastante constancia. 

Consejos para conseguir trabajo en internet 

Como habrás podido notar, en internet encontrarás herramientas de gran utilidad para encontrar trabajo que van mucho más allá de Infojobs o Linkedin. Sin embargo, también es posible que estés cuestionándote respecto a qué tan sencilla resulta esta actividad. 

Con la finalidad de que tengas éxito en tu búsqueda de empleo a través de diferentes plataformas en internet, te dejaremos una serie de consejos y recomendaciones que podrían resultarte de gran utilidad: 

  • Determina cuál es el objetivo laboral que estás persiguiendo, así será más necesario delimitar el tipo de trabajos por los que estás interesado. 
  • Aunque los sitios webs para conseguir trabajo son de gran utilidad, también puedes buscar opciones mediante redes sociales e, incluso, Google Jobs, Linkedin o Indeed. 
  • Lee atentamente las funciones de las vacantes de trabajo que encuentras, para que así puedas ir trabajando en consolidar tu perfil profesional. 
  • No te desanimes al primer intento, es importante que tengas perseverancia y la disposición de postularte a diferentes ofertas. 
  • Crea un currículum basado en el currículum europeo y asegúrate de que tu currículum esté actualizado y se adapte a las necesidades de las empresas y sectores en los que estés interesado en trabajar.
  • Utiliza tus contactos personales, e incluso contactos profesionales, para buscar oportunidades de empleo. Pregunta a tus amigos, familiares y compañeros de trabajo si saben de algún trabajo disponible en Europa o si conocen a alguien que pueda orientarte para encontrar empleo en el continente.

Puede que sea verdad que buscar trabajo en Europa no sea la tarea más sencilla de todas, pero también es una realidad que, con preparación, perseverancia y optimismo, es bastante probable que puedas encontrar el trabajo que estás buscando.  

Requisitos para trabajar en Europa

Los requisitos para trabajar en Europa pueden variar dependiendo del país en el que desees trabajar y del tipo de trabajo que busques. Sin embargo, en general, necesitarás cumplir algunos de los siguientes requisitos:

  • Tener una ciudadanía de un país miembro de la Unión Europea (UE) o ser titular de un permiso de residencia válido en un país miembro de la UE. Si no cumples con estos requisitos, es posible que necesites un permiso de trabajo o un visado de trabajo para trabajar en Europa.
  • Tener una formación académica o una habilidad profesional que se requiera para el trabajo que buscas.
  • Tener un nivel de idioma adecuado para el trabajo que buscas. Dependiendo del país en el que desees trabajar y del trabajo que busques, es posible que necesites demostrar un nivel de idioma adecuado en el idioma oficial del país.

Sin embargo, debes tener en cuenta que cada país tiene sus propias leyes y deberás informarte bien sobre las condiciones laborales en el país en el que desees trabajar antes de buscar trabajo allí.

También te puede interesar:

1 comentario en «Mejores portales web para encontrar tu próximo trabajo en Europa»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)