Compartir

Si alguna vez te has planteado realizar un voluntariado en Londres, con esta pequeña guía queremos mostrarte las opciones que hemos encontrado para ello.

Son muchas las personas que deciden viajar a Londres en busca de un empleo, aunque también contamos con la opción de realizar un voluntariado ya sea porque queremos estar un tiempo en esta ciudad y aprender o mejorar nuestro idioma como cubrir horas extras que tenemos libres en nuestro tiempo diario.

Trabajar como voluntario en Londres, puede ser una vía de escape para aquellos que buscan alternativas en esta ciudad, claro está, la necesidad de ganar dinero para pagar los gastos en esta enorme ciudad es necesaria, por ello, te recomendamos que elijas bien qué voluntariado realizar pues la ciudad es cara. A pesar de ello, hay algunos programas que ofrecen alojamiento y/o dietas e incluso puedes encontrar otros que ofrezcan hasta un dinero de bolsillo (nunca llegará a ser un sueldo).

Tabla de contenidos

Qué tipos de voluntariado puedo realizar en Londres

Hay muchas opciones para realizar un voluntariado en Londres. Estas pueden ir desde cuidar ancianos o discapacitados, colaborar con asociaciones o ONGs, bibliotecas, recolectar productos en las granjas de las afueras de Londres e incluso hacer algunas horas en recepción o limpieza en un hostel…

Hay cientos de opciones que abarcan áreas muy variadas; medio ambiente, arte y cultura, política, educación, trabajo social, música, jóvenes, gente mayor, derechos humanos y un larguísimo etcétera…

Incluso hay voluntariados para trabajar en los Festivales de música de Reino Unido!

Beneficios de realizar un voluntariado en Londres

Hay muchos aspectos positivos a la hora de llevar a cabo un voluntariado en esta ciudad, estos pueden abarcar aspectos como construir nuestro perfil profesional dándonos experiencia en el campo que estemos trabajando o añadiendo competencias que no conocíamos a nuestro Cv.

Otra de las ventajas que tiene, es que nos ayuda a ampliar nuestra red de contactos y conocidos, puede que en un futuro lo convirtamos en nuestro empleo o que conozcamos a gente que nos oriente sobre información de trabajos remunerados u oportunidades laborales.

A todo ello tenemos que añadir la característica estrella, el idioma del país que nos ayudará a aprender o mejorar nuestro nivel de inglés, uno de los principales objetivos de la mayoría de las personas que viajan a Inglaterra. [Recuerda que escribimos una guía para aprender inglés gratis]

Por otro lado, cabe destacar que haber realizado un voluntariado en Inglaterra ayudará gratamente a nuestro curriculum el cual recibirá un valor añadido en el que se suelen fijar la empresas.

Dónde realizar un Voluntariado en Londres

Esta ciudad está llena de opciones. Es la mayor ciudad de Europa y ella viven más de 8 millones de habitantes sin contar las áreas metropolitanas.

Voluntariado en ONGs

Hay muchas Ong’s donde puedes realizar voluntariados en Londres. Muchas de ellas cuentan con los famoso “Charity Shop”, unas tiendas donde venden productos donados a precios muy económicos. Algunas de ellas son:

Lógicamente, hay muchas más Ong’s que ofrecen este tipo de voluntariado.

Normalmente, ofrecen algo a cambio (comida, tickets de bus…) y son muy útiles para aquellos que quieran perfeccionar su idioma si acaban de llegar a la ciudad.

Portales web para buscar voluntariado en Inglaterra

Otra de las grandes opciones para conocer cuales voluntariados hay en Londres, son los portales webs que se dedican ello. Entre ellos podemos encontramos los siguientes:

  • Charityjob.com – Buscador de voluntariados en Reino Unido.
  • Charitypeople.co.uk – Llevan más de veinte años contratando a personas de extraordinario talento en posiciones gratificantes y vitales en nombre de algunos de los más grandes y más pequeñas organizaciones benéficas en el Reino Unido y más allá.
  • Volunteering.org.uk – Aquí puedes encontrar multitud de ofertas para voluntariados en Londres.
  • Do-it.org.uk – Es el famoso portal web para buscar voluntariados en Inglaterra.
  • Voluntaryworks.org.uk – En este sitio web encontrarás un amplio directorio de organizaciones de voluntarios y de la comunidad a través de Bedfordshire, así como los servicios y eventos que están ofreciendo actualmente.
  • Wrvs.org.uk – Es una red de voluntarios que trabajan con las personas mayores y las familias en toda Gran Bretaña.
  • Idealist.org – Un famoso portal web que recoge ofertas para realizar voluntariados en todo el mundo.
  • Handsupholidays.com – Ofrece proyectos de voluntariado en diferentes partes del mundo incluido Londres.
  • Unv.org/es – Es el Programa de Voluntariado de las Naciones Unidas.
  • Keenlondon – Es la única organización benéfica de Londres que ofrece deportes y diversión para los niños y jóvenes con necesidades especiales sin costo alguno para sus familias y cuidadores.
  • Greaterlondonvolunteering – Es una asociación regional para el voluntariado en Londres. Ofrecen apoyo estratégico y la creación de capacidades, coordinar las actividades y servicios de corretaje a más de 75.000 voluntarios y más de 14.000 organizaciones.
  • Timebank – Organización benéfica nacional de voluntariado. Recluta y forma voluntarios para entregar proyectos de tutoría para resolver los problemas sociales complejos. También trabajan con empresas para contratar a voluntarios.
  • Redcross – Organización humanitaria dirigida por voluntarios que ayuda a las personas en crisis, sean quienes sean y estén donde estén.
  • Barnet – Voluntariado en Bibliotecas.
  • Battersea – Si te gustan los animales, este esta es tu web.
  • Nationaltrust – Organización creada en 1895. Entre las tareas que lleva a cabo están las de ayudar en edificios y en jardines históricos.

Otros Programas de Voluntariados que puedes realizar en Londres

Hay muchos más Programas de Voluntariado a los que podemos optar.

Uno que nos gusta mucho es el Workaway.info, una web donde puedes encontrar muchas opciones tanto en las granjas como en hostels y otros lugares para realizar trabajos de voluntariado a cambio de alojamiento, comida…

Wwoofinternational.org también puede ser una de las opciones si lo que quieres es trabajar en una granja fuera de la metrópolis.

El Servicio Europeo SVE, es otro modo de realizar un voluntariado en Londres, este Programa lo ofrece la Unión Europea a jóvenes de entre 18 y 25 años para trabajar como voluntarios un periodo de entre 6 y 12 meses en una organización benéfica. Lo bueno de el es que cubre los gastos del viaje como de los seguros de salud y accidentes, además ofrece una compensación que ronda entre los 140 y los 220 euros mensuales.

Datos a tener en cuenta a la hora e solicitar un voluntariado en Inglaterra

Hay algunas cosas que debes conocer si quieres realizar un voluntariado en Londres.

Entre ellas, y una de las más importante, será el de tener un número de teléfono inglés (siempre y cuando lo necesites poner en una solicitud).

Otro de los lugares donde puedes encontrar mucha información relevante sobre los voluntariado es en la web del Gobierno de Reino Unido, a ella puedes acceder a través de este enlace.

Otro dato a tener en cuenta son los vuelos. Si quieres buscar los vuelos más económicos para viajar a Londres, debes de conocer cómo lo hacemos nosotros.

3 COMENTARIOS

  1. Hola muy buenas a todos, tengo decidido irme a Inglaterra. Tengo 28 años y tras una vida laboral y academica muy variada en estos momentos creo que estoy haciendo lo que me gusta. Estudio a distancia geografia e historia. No tengo apenas ingresos y mi inglés es B1 tirando a B0, XDXD.Tengo muchas ganas de vivir la experiencia,conocer gente con gustos afines. Mi intención es realizar un voluntariado a la vez que estudio desde allí. Pensaba buscar una granja, pero viendo la opccion de las bibliotecas… ¿alguna recomendación?. Muchas gracias por el blog

  2. Hola Miguel Ángel encontraste algun voluntariado por Londres? Yo tengo 25 años y estudio trabajo social a distancia y me gustaría hacer un voluntariado en Londres mi nivel es a 2 pero en breve comienzo las clases, no encuentro nada por allí algún consejo?

Dejar una respuesta