Compartir

Si alguna vez te has planteado trabajar en una editorial, aquí vas a encontrar información así como un listado con algunas de las editoriales más conocidas donde puedes optar a un puesto de empleo.

Una editorial es una empresa que se dedica a la edición y publicación de libros.

Como cualquier empresa, una editorial requiere de diversos profesionales para llevar a cabo todos los servicios que ofrece. Dependiendo de la magnitud de la misma, encontraremos más o menos puestos de trabajos disponibles para cubrir diferentes sectores.

¿Quieres conocer más sobre trabajar en una editorial? Te lo contamos a continuación.

Profesionales que pueden trabajar en una editorial

En una editorial se pueden encontrar oportunidades laborales dirigidas a diferentes perfiles profesionales. Algunos perfiles, más específicos, otros, más generales. A continuación mostramos algunos de los perfiles más destacados para trabajar en una editorial.

Estos son sólo algunos de los perfiles específicos que se pueden encontrar en una editorial. Además de estos, dependiendo de la magnitud de la empresa, también hay oportunidades para profesionales de recursos humanos, administración, community managers, desarrolladores web, técnicos, así como otros profesionales.

Trabajar en una editorial: Listado de editoriales donde encontrar empleo

A continuación encontrarás un listado con una selección de editoriales donde podemos optar a un empleo.

Ten en cuenta, que además de en las propias editoriales, puedes buscar empleo para trabajar en una editorial a través de los grandes buscadores de empleo e incluso crear alertas de empleo para estar al día de las últimas oportunidades que hay en este mercado.

Anaya – Empresa editorial española controlada por el grupo francés Lagardère. Su actividad se centra principalmente en el negocio de los libros de texto y engloba diferentes sellos editoriales y publicaciones.

Edelvives – Sus orígenes remontan a 1889 en una editorial fundada por los Hermanos Maristas y llamada FTD que cambió su nombre por el de Editorial Luis Vives en la década de los 30 del siglo pasado. Una editorial que lleva dando servicio a la comunidad educativa desde hace más de 120 años.

Grupo Everest – Con más de 50 años trabajando en el sector editorial en España. Everest empezó a editar libros prácticos y útiles para una España de prosperidad y necesitada de información. Y así hasta hoy, donde la primera prioridad ha sido abrir la cultura del libro a todos y para todos.

Editorial Planeta – Considerada la sexta editorial más grande del mundo, cuenta con su sede en Barcelona, España, forma parte del Grupo Planeta, que a su vez participa en el negocio de la televisión (Antena 3), radio (Onda Cero), y prensa (Diario La Razón), entre otros.

Grupo SM – Grupo editorial español con fuerte presencia en Latinoamérica, ocupado principalmente en la industria del libro de texto y de la literatura infantil y juvenil.

McGraw-Hill – Editorial estadounidense, con sede en Nueva York, fundada por James H. McGraw y John A. Hill en 1909. Publica obras científicas y técnicas, de economía empresarial, gestión, enciclopedias, romances, etc.

Pearson – Pearson Educación es la filial en España y Portugal de Pearson PLC, una compañía multinacional británica de servicios y contenidos educativos. La formación y los recursos educativos que ofrecen están disponibles en distintos formatos y en diversos idiomas, abarcando todos los niveles educativos (Universidad, escolar, profesional, idiomas, servicios de evaluación).

Santillana – Conjunto de editoriales con presencia en 22 países de Iberoamérica. Fue fundada en 1960. Nació a partir de la editorial Santillana, fundada por Jesús de Polanco y Francisco Pérez González.

Taschen – Editorial fundada en 1980 por Benedikt Taschen en Colonia, Alemania. Taschen es reconocida dentro del mundo editorial por sus libros de arte de excelente calidad.

Wolters Kluwer – El Grupo Wolters Kluwer, opera en el mercado portugués y español a través de Wolters Kluwer España, organización constituida por más de 800 profesionales cuya misión es el diseño, creación, producción y comercialización de soluciones integrales de información, conocimiento, formación, edición y software dirigidas a nuestros clientes en los mercados legal, fiscal, financiero, contable/mercantil, recursos humanos, educación, sector público y salud.

Random House – Es la editorial más grande el mundo. Una filial de Bertelsmann AG desde 1998, Random House fue fundada en 1925. A lo largo de su historia, Random House ha adquirido editoriales populares como Alfred A. Knopf, Pantheon y Ballantine Books. Ha publicado más libros ganadores del Nobel y del Premio Pulitzer que cualquier otra editorial.

HarperCollins – Filial de News Corporation desde 1987, es una de las principales editoriales de idioma Inglés en el mundo. Fundada en 1817.

Simon & Schuster – Ha sido una filial de CBS Corporation desde la división de Viacom en 2006, y un líder en publicaciones de interés general. Fundada en 1924, publicó el primer libro de crucigramas, que fue un éxito de ventas. Simon & Schuster ofrece actualmente una variedad de materiales en audio, formato impreso y digital, así como trabajo en aplicaciones para los lectores digitales y teléfonos inteligentes.

Penguin Group – Fundada en 1996 con la fusión de Penguin Books USA y The Putnam Berkley Group, es uno de los mayores editores de libros comerciales en el idioma Inglés en el mundo. Los dos grupos tienen una larga historia editorial; Penguin fue establecida en 1936, y la empresa original de Wiley & Putnam se fundó en 1838.

Houghton Mifflin Harcourt – Editorial grande conocida sobre todo por su material educativo, incluyendo libros de texto, pero que también imprime una variedad de libros de ficción para niños y adultos.

¿Quieres añadir alguna editorial? Déjanos un comentario.

Imagen: StartupStockPhotos

Compartir

2 COMENTARIOS

  1. Busco trabajos en hotel o restaurante se mucho de cocina mexicana o también en oficina como chofer mensajero en crédito y cobranza trabaje en la editorial de Vogue, glamur, AD GQU.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here