Suscribirme

Becas para estudiar inglés en el extranjero

Si estás buscando becas para estudiar inglés en el extranjero te enseñamos las 6 mejores becas que existen en la actualidad. Y es que, como sabes, dominar el inglés es un requisito indispensable en el mercado laboral actual. ¿Y qué mejor que estudiarlo en los países con habla inglesa? 

Hacerlo, supone una excelente oportunidad de formación, ya que las empresas valoran tanto el idioma como la experiencia de haber estado en un país extranjero.

Y todo lo conlleva…

Si estás a la búsqueda de una beca te recomendamos que estés al tanto de las publicaciones que aparecen en nuestra sección de Becas, o siguiéndonos en Telegram, y así conocerás todas las ofertas que están disponibles.

Además, debes saber que la Unión Europea ofrece becas para estudiar inglés en el extranjero. Son becas que facilitan la cooperación entre diversas universidades y países con el intercambio de estudiantes. Existen diferentes becas orientadas a distintas edades y etapas.

5 Tips para estudiar inglés en el extranjero

A continuación te vamos a dar unos consejos que debes tener en cuenta si quieres estudiar inglés en el extranjero.

Elige bien el destino

Antes de decidir dónde estudiar inglés, debes pensar bien en qué país quieres vivir. Para ello puedes tener en cuenta, el clima, la comida o el coste de vida. No es lo mismo que vengas de norte y necesites si o si ver en sol de vez en cuando a que te da igual todo y solo quieras aprender el idioma.

Una cuidadosa planificación antes de partir

Si haces una planificación cuidadosa antes de partir esto se traducirá en un ahorro de tiempo y también ahorro económico. Y lo más importante para ti, podrás evitar situaciones desagradables.

Contacta directamente con la institución

Evita los intermediarios, te aconsejamos que contactes directamente con la institución para resolver cualquier duda que tengas con respecto al alojamiento u otros temas relacionados con tu estancia allí.

Es la manera más segura de prevenir contratiempos.

Becas que ofrecen alojamiento con familias

Una excelente opción es aquella que ofrece alojamiento con familias de acogida. Así, además de estudiar y aprender inglés, harás una total inmersión cultural del país.

Ten algún conocimiento previo de inglés

No te aconsejamos partir al extranjero sin ningún conocimiento de inglés. Además, con una base mínima la experiencia de aprendizaje será mucho más enriquecedora.

Becas para estudiar inglés en el extranjero 

A continuación conocerás cuáles son las becas para estudiar inglés en el extranjero que puedes solicitar.

Ministerio de Educación de España

¿Sabías que el Ministerio de Educación es el organismo que más becas concede para estudiar inglés en el extranjero? Una de las ayudas mas conocidas son las becas MEC. Estas becas se destinan para aquellas personas que desean estudiar idiomas en el extranjero, esto incluye el inglés.

Es una beca por un importe de 300 € mensuales (Beca Básica)

Requisitos para optar a la beca MEC

  • Es necesario haber nacido entre 1.999 y 2.002.
  • Estar cursando Bachillerato, Música o Danza a nivel profesional, Grado medio de formación profesional, grado medio de artes plásticas, grado medio de enseñanzas deportivas y enseñanzas de idiomas.

(Todas las becas ofrecen la participación en un programa de inmersión lingüística en inglés)

Beca Argo

Las becas Argo son una de las mejores becas para estudiar inglés en el extranjero. Este programa que promueve el Ministerio de Educación pretende promover prácticas profesionales en el extranjero. Como requisito te exigen que tengas un título universitario.

Te proporciona una primera experiencia profesional y la mejora del inglés. Esta experiencia te ayudará a encontrar mejores oportunidades laborales en un futuro próximo.

Fundación ONCE

Esta beca es un programa de ayuda a la movilidad internacional. Su importe está orientado a que se cubran los gastos de formación, gastos del viaje y viajes de la estancia. Está dirigido a aquellos jóvenes que tengan alguna discapacidad y busquen becas para estudiar inglés en el extranjero.

El importe de estas becas y ayudas está comprendido entre 2.000 y 6.000 euros. 

Beca EF

Esta beca tiene un programa en el extranjero que incluye un curso de inglés de 4 semanas más 4 semanas de prácticas en el destino que elijas entre Cambridge, Oxford y Boston.

Está dirigida a todos los estudiantes que se encuentren cursando sus estudios en una universidad española o en un centro de estudios superiores.

Beca Erasmus

Las becas Erasmus buscan fomentar el intercambio de estudiantes universitarios, así como post universitario en los países europeos. 

Se centra en ofrecer becas para estudiar inglés  en el extranjero, aunque también puedes estudiar francés, alemán o italiano.

El importe de esta beca permite financiar los gastos de la estancia en el país extranjero, durante un tiempo que oscila de 3 a 12 meses.

Beca Comenius

Está orientada a los alumnos desde infantil hasta la etapa secundaria. Quiere promover la movilidad de alumnos y la finalidad es aprender inglés en el extranjero.

Estas becas te permiten a ti o a tus hijos estudiar inglés por ejemplo, en Londres durante una semana mientras que por intercambio un niño inglés viene durante una semana a aprender español al país.

También existen entidades privadas como La Caixa que ofrecen y conceden becas orientadas a estudiar inglés en el extranjero en países como: Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. (Estudios formativos destinados al aprendizaje del inglés).

Más opciones para estudiar inglés en el extranjero

  • Becas para licenciados españoles que quieran estudiar en Japón.
  • Becas para estudiar en Noruega.
  • También existen becas para estudiar en Bélgica.
  • Y becas para estudiar en Reino Unido.

No solo hay becas para aprender inglés…

También hay ayudas por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores Francés que te ofrece becas orientadas a mejorar el francés como es el caso de los programas Eiffel o Major.

En caso de que te interese aprender alemán, te recomendamos solicitar las Becas DAAD, estas son becas tanto para estudiar el idioma como para cursar estudios universitarios.

En el caso de que pretendas estudiar italiano, el Ministerio Italiano ofrece becas a estudiantes extranjeros que quieran aprender el idioma italiano. También te recomendamos las becas que ofrece el instituto Leonardo da Vinci, que son anuales y ofrece un curso intensivo de 4 semanas de duración.

Si tu interés es aprender el idioma chino, ¡tranquilo! Existen también becas como son: las becas Huayu o las becas que ofrece la Oficina Económica y cultural de Taipéi, son 12 y son para aprender el mandarín en Taiwán.

Aprender o mejorar tu inglés no debe suponerte una grandiosa inversión y gracias a estas becas podrás permitirte no solo una experiencia única… Podrás adquirir conocimientos que sin duda, marcarán un antes y un después en tu curriculum.

Recursos para viajar a los Países Bajos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)