Compartir
Los 8 idiomas más hablados en el Mundo

Este listado de los 8 idiomas más hablados del mundo puede ser algo diferente a lo que opinas. Seguramente, muchas personas piensen que el idioma inglés es el más hablado del mundo, aunque no es el primero, sí que está en el top 3.

Ahora bien, algunos de los idiomas que aparecen este listado te sorprenderán. De hecho, seguramente ni te lo hubieses imaginado.

Las cifras que se mencionan son orientativas, no se puede saber de forma exacta cuántas personas hablan cada uno de los idiomas. Además, existen cientos de lenguas como se muestran en esta infografía de las lenguas más habladas del mundo.

Sin ir más lejos, a continuación encontrarás el listado de los idiomas más hablados del mundo, además, también podrás encontrar recursos para aprender estos idiomas.

Chino

El idioma más hablado del mundo es el chino. Cerca de 1.300 millones de personas hablan este idioma, y alrededor de unos 1.000 millones de personas hablan chino mandarín. Si estás interesado en aprender este idioma, aquí puedes encontrar algunos cursos de chino gratis.

Español

Sí, el segundo idioma más hablado del mundo es el español. Este idioma cuenta con más de 442 millones de hablantes, algo menos de la mitad que el idioma chino. El idioma español, además de ser uno de los idiomas más hablados del mundo, actualmente cuenta con un fuerte crecimiento que ofrecen grandes oportunidades para trabajar como profesor de español por el mundo.

Si quieres aprender español y trabajar enseñando este idioma, aquí tienes uno de los mejores cursos para profesor de español ELE (con descuento para nuestros lectores).

Inglés

Aunque, tal vez sea el idioma universal, no quiere decir que sea el más hablado del mundo. El idioma inglés ocupa el número 3 en el ranking de los idiomas más hablados en el mundo con unos 378 millones de hablantes nativos. Ahora bien, la cifra asciende a 500 millones de personas que hablan inglés como segunda lengua.

Aquí tienes un curso gratis de inglés de todos los niveles (desde básico A1 hasta avanzado nivel negocios o bilingüe C2).

Árabe

El cuarto lugar de los idiomas más hablados en el mundo lo tiene el árabe, hablado por unos 315 millones hablantes nativos. Se dice que es uno de los idiomas más difíciles de aprender, no obstante, hoy en día tenemos muchos recursos y aplicaciones gratuitas para aprender idiomas como el árabe de forma sencilla.

Hindi

El hindi el quinto idioma más hablado del mundo. Un idioma que se habla generalmente en la parte central y norte de India. Estudiar idiomas como el hindi no es lo habitual, sin embargo, puede ser un buen aporte para mejorar el currículum, y sobre todo, si quieres optar a trabajos o proyectos internacionales en este destino.

Si estás interesado en aprender hindi y quieres practicar con otras personas, aquí tienes 8 plataformas donde realizar intercambios de idiomas.

Bengalí

Aunque para muchos pueda resultar algo curioso que es bengalí ocupe el sexto puesto, por delante de idiomas como el japonés, portugués, francés, italiano, entre otros, este idioma cuenta con más de 243 millones de hablantes nativos. Se trata del idioma oficial de Bangladesh.

Portugués

El portugués no se queda fuera del listado de los idiomas más hablados en el mundo. El portugués, hablado tanto en Portugal como en Brasil u otros países del mundo como Angola, Cabo Verde, Guinea-Bisseau, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe o Macao… es un idioma que cuenta con 223 millones de hablantes nativos.

En este listado de recursos para aprender idiomas desde casa, puedes encontrar buenas opciones para aprender portugués.

Ruso

Por último, el puesto número 8 se lo lleva el idioma ruso. Un idioma con 154 millones de hablantes nativos. El ruso es uno de los idiomas oficiales de las Naciones Unidas. Un idioma que puede ofrecerte grandes oportunidades de empleo siendo uno de los idiomas más demandados para trabajar.

 

Y tú ¿Estás interesado en aprender alguno de estos idiomas? Déjanos un comentario.

Compartir

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.