fbpx

Nomad List: Conoce los mejores lugares para vivir como nómada digital

Nomad List es una de las plataformas más conocidas para los nómadas digitales de todo el mundo, y no es para menos, ya que ofrece bastante información acerca de los diferentes destinos del mundo. Si estás interesado en conocer acerca de una ciudad, o destino concreto, para trabajar como nómada digital, desde esta plataforma podrás acceder a todos los datos previos antes de comenzar tu viaje.

Aunque cada vez es más común trabajar online, existen diversos factores que deben reunir un destino para que sea adecuado para trabajar en remoto. Nomad List, es un portal web ideal para conocer qué destinos cumplen dichas cualidades. 

Desde la calidad de la conexión Wi-Fi, la diversidades de opciones de trabajo freelance y hasta los costos del visado, estilo de vida y alojamiento en viviendas aptas para teletrabajadores, Nomad List clasifica, con ayuda de su comunidad conformada por más de 36.000 nómadas digitales, los mejores destinos para emprender tu aventura trabajando por el mundo. 

¿Te interesa conocer más acerca de las funciones y servicios gratuitos de Nomad List a la hora de planificar viajes de trabajo remoto? Sigue leyendo para saber más detalles.

Qué es Nomad List

Nomad List es una plataforma tecnológica diseñada con la finalidad de recopilar datos de interés para nómadas digitales y profesionales freelance amantes de los viajes, cumpliendo el objetivo de informar y crear comunidades en los mejores países y ciudades para trabajar en remoto. 

A través de Nomad List, los nómadas digitales pueden recibir información precisa y unificada sobre el costo de vida de sus destinos preferidos para trabajar online, requisitos de visado, nivel de calidad de vida, velocidad de conexión a internet, seguridad, idiomas, número de espacios de coworking, posibilidades de entablar relaciones con otros empleados remotos, entre muchas otras características 

Para acceder a la mayoría de sus servicios avanzados, es necesario pagar una membresía anual; sin embargo, mucha información estadística es proporcionada de forma gratuita. 

Servicios y funciones de Nomad List para nómadas digitales 

Ahora que ya conoces qué es Nomad List y cómo funciona, veamos un repaso por las principales opciones que ofrece la plataforma:

Filtro de búsqueda de mejores destinos para nómadas digitales en función de criterios específicos 

Cada nómada digital, o profesional freelance, cuenta con una lista personal de criterios que debería reunir su destino perfecto a la hora de llevar a cabo actividades laborales a distancia y a su vez, disfrutar de las maravillas de una nueva ciudad. 

Con el filtro de búsqueda de Nomad List, podrás afinar tu búsqueda partiendo desde las cualidades más básicas, hasta los aspectos más específicos:

  • ¿Frío o calor?
  • ¿Alta densidad de población o baja tasa de habitantes?
  • ¿Espacios para realizar deporte o zonas de spa?
  • Etc.

Tú eliges las preferencias y los filtros de Nomad List, personalizan cada detalle. 

Quizás te interesa viajar y trabajar desde un destino con muchos sitios para tener noches de locura y fiesta, o por el contrario, moverte por una zona más tranquila y despejada que un templo budista. Tal vez vas en busca de romance y citas, o lo que llama tu atención es entablar amistades con otros profesionales de tu área. Sea cual sea tu interés, esta función resulta de lo más útil. 

Bolsa de empleo online 

Si aún no has encontrado una oportunidad de empleo que te permita trabajar en remoto o por el contrario, ya eres nómada digital pero deseas viajar a un destino en el cual conectar con nuevos clientes y empresas dispuestas a contratar tus servicios y remunerar el trabajo de forma justa, Nomad List también incluye la opción de redireccionar a vacantes online. 

Aunque las ofertas por lo general no están publicadas directamente en Nomad List, es posible conocer otras plataformas para encontrar empleo online a través del portal. 

👩‍💻 Si buscas empleo remoto, te recomendamos visitar nuestra web RemotoJob donde encontrarás las últimas novedades de ofertas de teletrabajo.

También puedes:

Foros y comunidades de teletrabajadores

¿Te interesa hacer networking con otros nómadas digitales? Al tratarse de uno de los portales web más conocidos entre quienes han elegido llevar este estilo de vida y trabajo, tendrás acceso a salas de chat sobre teletrabajo y viajes, comunidades en Discord, páginas de preguntas y respuestas, entre muchos otros espacios para encontrar a tu propia tribu. 

Visualización de tendencias de visita  

Algunas ciudades suelen mantenerse en el top de lugares preferidos por los nómadas digitales; sin embargo, las tendencias siempre están cambiando a lo largo del tiempo y a medida que este estilo de vida crece, nuevas zonas geográficas experimentan el “boom” de visitas de este tipo de profesionales independientes, mientras que otras pasan a ocupar puestos más bajos en la lista. 

La sección de “Trends” en Nomad List, es ideal si quieres conocer, a través de gráficas precisas, las tendencias en visitas por parte de nómadas digitales a un destino específico, desde 2014 hasta el día de hoy. 

Métricas más populares de Nomad List

Al navegar a través de las diferentes funciones de Nomad List, notarás que el número de métricas que es posible consultar se hace cada vez más extenso; sin embargo, existen algunos datos presentes en el mayor número de destinos, que los usuarios consultan con frecuencia: 

  • Puntuación general: a medida que los usuarios califican su experiencia como teletrabajadores en un determinado destino, la plataforma calcula el puntaje general de una ciudad o país para proveer información al día. 
  • Clima y calidad de aire 
  • Costo de vida
  • Velocidad de internet
  • Conexiones Wi-Fi gratis disponibles 
  • Seguridad 
  • Promedio de ingresos 
  • Densidad de la población 
  • Grado de amabilidad con foráneos: algunos países son más cálidos a la hora de dar la bienvenida a profesionales de origen extranjero, otros aún tienen mucho que trabajar en sus valores de aceptación turística y migratoria. Este dato puede proveer mucha perspectiva ante tu próxima decisión. 
  • Nivel de inglés: tanto si hablas inglés, como si aún no dominas el idioma, este dato puede ser muy útil para tomar previsiones sobre cualquier limitación lingüística que pueda presentarse durante tu llegada al país. 
  • Tráfico 
  • Hospitales y servicios de salud 
  • Libertad de expresión 
  • Número de startups y oportunidades de teletrabajo: si estás en busca de nuevos contratos con clientes y negocios con empresas emergentes, este dato es ideal para consultar potenciales oportunidades en tu país destino. 

Además de dichos datos, siempre puedes ir a métricas aún más específicas para descubrir tu destino a profundidad: desde qué tan feliz es un lugar, hasta si necesitas aire acondicionado para sobrevivir a las olas de calor. 

Una de las opciones más útiles en la actualidad, es conocer el estatus de la situación en torno a la pandemia COVID-19 y por supuesto, cómo afecta a los visitantes en cada destino. 

Cómo utilizar Nomad List paso a paso

¡Vale! Pasemos a uno de los puntos esenciales: ¿Cómo comenzar a sacar partido de los servicios de Nomad List, en su versión gratuita? Sigue los pasos que veremos a continuación: 

  • Automáticamente tendrás la oportunidad de navegar por los destinos más populares según las estadísticas obtenidas al momento de tu visita:
portal web de Nomad List
  • En caso de presentar interés por alguna de las ciudades situadas en la página de inicio, haz clic sobre el título para conocer más información:
Ciudades nomadas digitales
  • En caso de querer realizar una búsqueda personalizada, pulsa sobre el botón “Search or filter” para elegir la lista de cualidades que debe reunir tu destino ideal. Por ejemplo:
portal web de Nomad List
  • Si quieres explorar con mayor detalle los resultados, más allá de los que puedes observar en las funciones básicas, es necesario pagar una membresía. Haz clic en el nombre del destino y después pulsa sobre la opción “Learn to work remotely from…”: 
portal web de Nomad List Bali
  • Aquí es cuando la plataforma solicitará registrarte con tu dirección de correo electrónico y gestionar las opciones de pago

Sin embargo, ten en cuenta que muchas de las estadísticas y datos más importantes, están disponibles para visitantes de Nomad List que navegan en la versión gratuita.

¡Ahora es tu turno de echarle un vistazo!

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)