Suscribirme

Trabaja como profesor de español en Madrid

¿Siempre te ha gustado la idea de trabajar como profesor de español en Madrid? Entonces has llegado al lugar perfecto. En esta guía te vamos a contar cómo hacer una búsqueda de empleo como profesor de español en la capital del país.

El español es uno de los idiomas más hablados y demandados del mundo y España, es un sitio donde muchos inmigrantes vienen a trabajar, ya lo contábamos en el artículo sobre El turismo idiomático elige a España.

De hecho, existen diferentes opciones para trabajar como profesor de español en extranjero. Sin embargo, si quieres buscar empleo en Madrid, a continuación te vamos a dar todas las claves que necesitas conocer.

¿Qué hay que estudiar para ser profesor de español en Madrid?

Para ser profesor de español no basta con que sepas hablar el idioma correctamente. Para ser profesor de español como lengua extranjera, también conocido como ELE, hace falta un tipo de formación específica.

Si, por ejemplo, acabas de terminar bachillerato y quieres dedicarte a la docencia del español, una buena opción es decantarse por la carrera de Filología.Un grado que te dará las bases que necesitas para trabajar como profesor de español.

Cabe destacar que, si bien no es un requisito hacer este grado, si puede sumarte puntos.

En cualquier caso, es necesario tener una formación superior en el área socio educativa como por ejemplo magisterio, periodismo, traducción, etc…

Si quieres formarte para trabajar como profesor de español ELE, aquí vas a encontrar información acerca de varias formaciones para trabajar como profesor de español.

Tienes un 10% de descuento en todos los cursos por ser seguidor de TrabajarporelMundo.org. Sólo tienes que añadir el cupón “trabajar10”.

¿Cómo trabajar como profesor de español en Madrid?

A la hora de encontrar ofertas de empleo como profesor de español en Madrid tienes varias opciones.

Alertas de Empleo

Una de la manera de no perderte ningún tipo de nueva oferta que pueda salir en la red, es apuntándome a la alerta de empleo que existen en la mayoría de webs.

De esta manera cuando una nueva oferta salga publicada en la página web te llegará una notificación a tu correo. Para ello solo tendrás que inscribirte en la alerta con palabras clave como: “Profesor de español en Madrid”.

Las Universidades

Generalmente, muchas universidades de España publican ofertas de empleo a través de sus web. Por ello, tienes que tener en cuenta a la hora d buscar empleo en Madrid como profesor de español y repasar periódicamente si se ha publicado alguna oferta de empleo correspondiente para trabajar como profesor de español.

Trabajar por cuenta ajena

Una de las opciones que no requieren una búsqueda de empleo en sí, sino más bien, una búsqueda de personas que necesiten aprender español, es emprendiendo. Trabajar como profesor de español dando clases particulares puede ser buena opción si estás cansado de buscar ofertas, pero no encuentras ninguna con la que encajes.

Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes es una institución pública que se creó para promocionar y enseñar tanto la lengua oficial como las cooficiales. A través de web publican ofertas en Madrid y en otras ciudades de España.

ETT

En muchas de las oficinas de empleo temporal buscan profesores de español en Madrid para cubrir diferentes puestos de profesor. Algunas de las más conocidas son Adecco y Randstad.

Infojobs

InfoJobs es una de las webs de ofertas de empleo más conocidas en España. Es cierto que es una web donde hay cientos de ofertas de empleo, pero también de candidatos. Por ello asegúrate de crear un perfil y un currículo atractivos. (Tienes que destacar).

Hispanismos

A través de Hispanismos puedes acceder a un gran número de ofertas de empleo para profesores y otros profesionales.

LinkedIn

Otra de las plataformas que debes usar es LinkedIn, es de las opciones más famosas que existen y en donde podrás encontrar ofertas de empleo como profesor. Para ello bastará con hacer una búsqueda por palabras claves y elegir la ciudad de Madrid entre las opciones.

Requisitos para ser profesor de español en Madrid

A continuación vamos a ver una serie de requisitos para trabajar como profesor de español en Madrid.

Sé claro a la hora de explicarte

Existen varias aptitudes que vas a necesitar para enseñar español (Y realmente cualquier idioma). Debes ser consciente de que vas a explicar conceptos complicados a personas que no te van a entender bien por ello la claridad deberá ser tu primer apellido.

Tener paciencia

Explicar conceptos en repetidas ocasiones. Solucionar dudas que ya has repetido muchas veces…Si quieres ser profesor…La paciencia va a ser una palabra que deberás tatuarte en la piel.

Sé alguien organizado

Ser profesor de español requiere que sepas tanto organizar tu trabajo como los conceptos que vas a enseñar. Tendrás que preparar desde ejercicios hasta exámenes, pasando por recursos de aprendizaje.

Sé empático

Imagina la escena de una persona que acaba de perder todo o acaba de venir a un país donde no conoce a nadie. Para ser un buen profesor vas a tener que empatizar con el alumno y ofrecerle todo tu apoyo y comprensión.

Sé creativo

Está claro que las lecciones repetitivas que usaban los profesores hace 40 años ya son cosas del pasado. Evitemos que vuelvan a resurgir. Es importante que seas alguien creativo e innovador. ¡Tus alumnos lo agradecerán!

Conclusiones sobre trabajar como profesor de español en Madrid

Si quieres trabajar como profesor de español en Madrid vas a necesitar varias cosas…

Formación académica relacionada con el ámbito socio educativo, muchas ganas de ayudar, paciencia, empatía, creatividad, organización y sobre todo… ¡Pasión por tu trabajo!

Busca en los diferentes portales que te hemos mostrado y tarde o temprano acabarás encontrando la oportunidad que buscas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)