Suscribirme

Programa de Becas Google – Fundae

El Programa de becas Google, con la colaboración de Fundae (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo), ofrece becas para obtener de forma gratuita el Certificado profesional de Soporte de Tecnologías de la Información de Google.

Los nuevos cursos con beca y certificación profesional de Google, Fundae y SEPE, son una de las mejores alternativas para acceder a un empleo en el sector tecnológico, uno de los mercados laborales con mayor indice de empleo en los últimos tiempos.

Si deseas insertarse rápidamente al mercado laboral como especialista en Soporte TI o roles profesionales relacionados, estos cursos online, recordamos, con beca y certificación, son una buena opción para comenzar tu carrera profesional en este área.

Eso sí, solamente hay un número becas disponibles, así que si estás interesado en una de ellas, no la dejes escapar. Esta es toda la información que debes conocer antes de aplicar como candidato al Programa de Becas Google – Fundae.

Qué es el Programa de becas Google y Fundae

El Programa de Becas Google – Fundae, en compañía del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), es una iniciativa de formación gratuita promovida por estas organizaciones. 

Nace con la finalidad de empoderar de forma académica a estudiantes y personas en situación de desempleo, de manera que puedan desarrollar habilidades prácticas para el entorno laboral, en especial dentro del ámbito de la informática, la tecnología y los sistemas computacionales y de información. 

En esta ocasión, el programa con Google consta de un total de 5 cursos en vídeo, con cuestionarios y ejercicios prácticos alojados en una reconocida plataforma de formación a la cual los participantes podrán acceder, ver las lecciones, realizar los ejercicios correspondientes y finalmente, recibir una certificación acreditativa muy valorada en el mercado laboral: el Certificado Profesional de Google en Soporte de Tecnologías de la Información (TI).

Actualmente, es posible inscribirse para participar en la obtención de una de 3.000 becas disponibles. 

Cursos disponibles en el Programa de becas Google – Fundae

En concreto, este programa de becas ofrecidas por Google, Fundae y SEPE, contiene un total de 5 cursos online cuya aprobación completa te llevará a obtener el certificado final. Los cursos incluidos son: 

Curso 1: Aspectos básicos de la asistencia técnica

Con este curso, tendrás tu introducción desde cero al mundo de las tecnologías de la información (TI), emprendiendo el camino para cualificarte como especialista de soporte TI desde una visión general que luego, poco a poco, irá expandiéndose.  

Te enseñará de cerca cómo funciona el sistema binario, el ensamblaje de una computadora desde cero, la selección e instalación de un sistema operativo computacional, la creación de aplicaciones, el papel de internet en la vida moderna y las metodologías de resolución de problemas en un entorno tecnológico. 

Curso 2: Los bits y bytes de las redes informáticas

El segundo curso es una fiel introducción al universo de las redes de computadoras, los protocolos de comunicaciones, los problemas técnicos que pueden producirse en la red, los servicios DNS y DHCP, además del servicio de almacenamiento en la nube. 

Curso 3: Sistemas operativos y tú: Convertirse en un usuario avanzado

Como el título lo indica, este curso va acerca de los sistemas operativos y se plantea como propósito ayudarte a comprenderlos desde un punto de vista más profesional y avanzado, partiendo desde sus componentes, interfaces y comandos, hasta sus herramientas secundarias. 

Curso 4: Administración de sistemas y servicios de infraestructura de TI

Con los conocimientos que provee este curso, estarás listo para poner en práctica las mejores acciones a la hora de elegir hardware, proveedores y servicios para una organización, poniendo énfasis en su estructura, opciones de configuración, servicios y planificaciones de procesos en caso de problemas o amenazas. 

Una vez finalizado, tendrás en tu poder la información necesaria para llevar a cabo una mejor administración de sistemas para planificar y mejorar los procesos en entornos de TI.

Curso 5: Seguridad informática: defensa contra las artes oscuras digitales

Por último, este curso final, se enfoca potentemente en los conceptos, herramientas y prácticas de seguridad en el contexto TI, cualificándote para afrontar con éxito los problemas y amenazas más comunes en este tipo de escenarios. 

Al completar este curso, tendrás una visión completa acerca de cómo funcionan los sistemas de cifrado, los tipos de autenticación, el aseguramiento de redes y los protocolos de protección para evadir riesgos. 

Requisitos y condiciones para solicitar las becas Google

Los requisitos y condiciones para acceder a estas becas son: 

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Ser una persona afectada por un ERTE, ERE o en situación de paro (no obligatorio, pero se le dará prioridad a estos perfiles).
  • Interés profesional por el sector de la informática (no es obligatorio tener conocimientos previos, pero se espera compromiso y esfuerzo para aprender desde cero). 
  • Disponibilidad de tiempo, disciplina y compromiso para dedicar al menos 10 horas a la semana a estudios. De esta manera, podrás completar los cursos en 3 meses, dado que la duración del certificado es de 120 horas. Si el ritmo de trabajo se ve afectado, podrían revocar la beca. 
  • Una vez inscrito en el programa, iniciar los cursos en un máximo de 15 días. En caso de retraso, la beca podría ser revocada y reasignada a otro candidato. 
  • Una vez iniciados los cursos, no se recomienda una inactividad de 45 días continuos, ya que la beca también tendría derecho a ser revocada. 

Pasos para solicitar las becas Google en colaboración con Fundae y SEPE

Una vez que has verificado que cumples con todos los requisitos y bases de participación, estos son los pasos que debes seguir para apuntarte como candidato al programa: 

  • Una vez allí, lee en detalle toda la información sobre las becas y los cursos . Haz clic en “Formulario de solicitud” para darte de alta como candidato:
becas de Google en colaboración con Fundae y SEPE
  • Rellena el formulario con tus datos personales, de género, laborales, nivel de estudios, entre otros. 
Programa de Becas Google – Fundae | Trabajar por el Mundo

¡Y eso es todo!

Una vez que finalices el formulario, el sistema te indicará los pasos y te informará sobre el estatus de tu candidatura. 

Salidas laborales del programa 

Tras obtener la certificación de los 5 cursos presentados dentro de este programa, tendrás la oportunidad de elevar tu relevancia ante un mercado laboral creciente en el sector de las tecnologías de la información, mejor conocido como TI. 

Una vez finalizados los cursos, estarás cualificado para trabajar con empresas en roles responsables de solucionar diversos problemas de raíz informática, fallos técnicos del ordenador, redes de conexión, sistemas operativos, sistemas de seguridad y además, ser capaz de trabajar de la mano de Linux, Cloud Computing e Interfaces de línea de comandos. 

¿Qué esperas para inscribirte? 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)