Suscribirme

Ventajas de ser un trabajador remoto en Canadá

Si eres un trabajador remoto en busca de nuevas oportunidades, Canadá puede ser el destino perfecto para ti. Con el auge del trabajo remoto en todo el mundo, cada vez más países están ofreciendo beneficios especiales para atraer a trabajadores digitales. En el caso de Canadá, este país norteamericano se ha convertido en un destino muy popular para los trabajadores remotos debido a las ventajas que ofrece a este tipo de trabajadores. En este artículo, exploraremos las principales ventajas de ser un trabajador remoto en Canadá y por qué deberías considerar este país como tu próximo hogar digital.

Ya se sabe que el trabajo remoto es una tendencia cada vez más popular, y es fácil entender por qué. Los trabajadores remotos disfrutan de una mayor flexibilidad en cuanto a horarios y ubicación, lo que les permite trabajar desde cualquier lugar del mundo. Sin embargo, para muchos trabajadores remotos, el atractivo de Canadá se debe a sus ventajas únicas. Desde el acceso a una atención médica de calidad hasta una excelente calidad de vida y una amplia gama de programas de apoyo para los trabajadores digitales, Canadá se ha convertido en uno de los mejores lugares del mundo para trabajar de forma remota.

¿Cuáles son los principales beneficios de ser un trabajador remoto en Canadá? 

Canadá es uno de los países que más receptivo se ha mostrado en relación al trabajo remoto. Ofrecen diferentes ventajas y, dentro de la nación, hay un amplio número de empresas que están buscando trabajadores para contratar bajo esta modalidad. De esta forma, los principales beneficios de ser un trabajador remoto en Canadá son los siguientes: 

Obtendrás una visa de trabajo 

Debes saber que en Canadá no poseen un programa específico, un permiso de residencia o una visa para nómada digital. Sin embargo, ofrecen a los extranjeros permisos de trabajo y, con tu profesión como trabajador remoto, puedes lograr obtener una. 

En la actualidad, tienen dos tipos de permisos de trabajo. El primero, es el permiso de trabajo abierto, que se proporciona a personas que vienen a trabajar en el país, en cualquier lugar del mismo. En segundo lugar, está el permiso de trabajo específico, que limita tu actividad laboral exactamente a un empleador, un cargo, una organización o una zona geográfica. 

Teniendo en cuenta lo qué significa el trabajo remoto, lo mejor es gestionar un permiso de trabajo abierto, que te permitirá trabajar en cualquier parte del país, mientras conoces la cultura, disfrutas de su gastronomía y visitas diferentes lugares. 

La economía de Canadá es una de las más sólidas del mundo 

Canadá forma parte del grupo de países con economías industrializadas. De esta forma, este país posee una economía realmente sólida, que deriva en excelentes políticas públicas y también en calidad de vida. Esto quiere decir que en Canadá podrás disfrutar de un excelente sistema de salud y hasta un buen sistema de educación, en caso de que quieras seguir especializándote o formándote profesionalmente. 

Además, dependiendo de la zona en la que residas, los precios pueden ser realmente accesibles, por lo cual, con tu salario te alcanzará para vivir y disfrutar, a su vez, de las actividades de ocio y entretenimiento de Canadá. 

Te puede interesar: Las ciudades más atractivas para vivir en Canadá 🇨🇦

En Canadá encontrarás un ambiente multicultural 

Uno de los principales temores de ser trabajador remoto y, por lo tanto, vivir como nómada digital es que hay países en donde no poseen gran receptividad hacia los extranjeros y las diferentes culturas. Este no es el caso de Canadá, por lo que no tendrás por qué preocuparte. 

De hecho, la realidad es que en Canadá cuentan con políticas públicas multiculturales y, además, se estima que aproximadamente el 20% de la población está conformada por extranjeros. Por ello, si estás buscando un nuevo destino en el que puedas sentirte bien recibido, sin duda alguna, será Canadá. 

Los índices de delincuencia son realmente bajos 

Esta es una ventaja que, muy seguramente, te dará tranquilidad. En Canadá los índices de delincuencia son muy bajos, y según diferentes encuestas, se encuentra dentro de la lista de los diez países más seguros de todo el mundo. 

Si a esto se le suma que existen diferentes oficinas o espacios de coworking en los que podrás ir a trabajar, este destino se convierte en el indicado. A diferencia de otros países del mundo, no tendrás que preocuparte por el robo o hurto de tus pertenencias personales y tus equipos de trabajo. 

Son una sociedad inclusiva 

Al tratarse de un país con gran receptividad multicultural, también son una sociedad inclusiva, en donde no importará tu raza u origen étnico, tu condición económica, la cultura de la que provengas o tu orientación sexual. Serás bienvenido y bien recibido, pues los canadienses reconocen que la fuerza extranjera es importante para el fortalecimiento de la economía y de la sociedad. 

Podrás mejorar tu dominio del idioma 

Otra de las ventajas de ser un trabajador remoto en Canadá es que podrás mejorar tu dominio del idioma, tanto del inglés como del francés. Si bien es cierto que el inglés es el idioma oficial del país, el francés se utiliza en algunas de las zonas con marcada influencia francesa. 

La mejor forma de mejorar tu dominio del idioma es conociendo personas canadienses que residan en el país, así como también realizando actividades adicionales. Sin embargo, no puedes ir de manera oficial como estudiante de idiomas, ya que en este caso no podrías ejercer de manera laboral dentro del país. 

Conocerás asombrosos paisajes naturales

La naturaleza ha sido bastante bondadosa con este país del mundo, porque en Canadá existe una larga lista de asombrosos paisajes naturales. De hecho, según la UNESCO, posee más de 19 sitios considerados patrimonios de la humanidad. Un ejemplo muy claro de esto son las Cataratas del Niágara. 

Cataratas del Niágara

De la misma manera, estos paisajes naturales y espacios son la casa de una gran variedad de fauna y flora autóctona del país. Además, durante tu estadía en el país quizás tengas la oportunidad de observar en primera persona las sorprendentes auroras boreales. 

Tendrás la oportunidad de realizar actividades adicionales 

En tu tiempo libre, podrás realizar actividades adicionales como tomar clases de cocina, de danza o practicar algún deporte. De hecho, Canadá es conocido por sus deportes extremos, de los cuales, los más comunes son el ciclismo, el senderismo y el montañismo. 

Esto te permitirá conocer los espacios naturales más inigualables del país, mientras realizas una actividad de provecho que te permitirá mantener en forma tu cuerpo y despejar la mente del trabajo. 

Como podrás notar, Canadá es un país con una amplia variedad de ventajas para los trabajadores remotos, que por el esquema de trabajo que poseen, tienen mayor flexibilidad horaria y tiempo libre para dedicarse a otras actividades. 

También en TrabajarporelMundo.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)