Compartir
10 Carreras para Viajar por el Mundo

Si te gusta viajar y estás buscando las mejores carreras para viajar, estas 10 opciones de estudios son las ideales para tener una vida cargada de viajes.

Las opciones para trabajar y viajar por el mundo son inmensas, cada día hay más, por ejemplo los trabajos para nómadas digitales, u otros trabajos que te permiten viajar como es el caso de los instructores de buceo, trabajadores remotos, u otros…

No obstante, si estás buscando una carrera universitaria que te permita viajar, tienes que considerar algunos de los estudios que te mostramos a continuación.

Ahora bien, para trabajar y viajar por el mundo, no sólo debes contar con una carrera universitaria. Aprender idiomas, la capacidad de adaptarse o el interés por otras culturas será fundamental para poder llevar a cabo una de estas carreras en el exterior.

¿Cumples con estos requisitos? Ahora sólo falta conocer las mejores carreras para viajar por el mundo.

Periodismo

Una carrera en periodismo te ofrece muchas posibilidades para viajar o trabajar en el extranjero. En función del puesto de trabajo, puedes trabajar en el exterior, viajar cubriendo noticias, e incluso trabajar como periodista turístico o periodista de viajes, uno de los empleos más cotizados entre los amantes de los viajes.

Si te interesa este último, primero puedes comenzar por crear un blog.

Aquí puedes encontrar carreras en periodismo.

Turismo

Si te decantas por estudiar turismo, las posibilidades de viajar se diversifican.

Hay muchas opciones para trabajar y viajar por el mundo con una carrera en turismo. Tienes que tener en cuenta que una de los principales requisitos será poseer conocimientos de varios idiomas.

Si estudias turismo, luego puedes trabajar en hoteles de todo el mundo, como guía turístico, cruceros, entre otras opciones.

Aquí puedes encontrar carreras en turismo.

Traducción / Interpretación

Los idiomas te abren las puertas al mundo. Estudiar una carrera en traducción e interpretación te puede llevar a viajar por el mundo o trabajar durante temporadas en el extranjero.

Imagínate que acabas trabajando en un organismo de la Comisión Europea, hay becas para prácticas de traducción en el Parlamento Europeo. O un trabajo como traductor de algún político, empresario, organismo… tendrás que viajar siempre que lo necesiten.

Aquí puedes encontrar carreras en traducción e interpretación.

Medicina

Los médicos también cuentan con opciones para trabajar y viajar por el mundo. La mayor parte de estos trabajos los puedes encontrar en ONG internacionales, Organismos, equipos deportivos, cruceros, ejercito… entre otros.

Aquí puedes encontrar carreras en medicina.

Enfermería

Al igual que la medicina, estudiar enfermería puede llevarte a viajar por el mundo trabajando en diferentes destinos. Los lugares donde puedes trabajar coinciden mucho con el de los médicos, al fin y al cabo, es complementario.

Aquí puedes encontrar carreras en enfermería.

Relaciones Internacionales

La carrera de relaciones internacionales se aprende sobre la realidad social, política y económica de los diferentes países. Una carrera que ofrece empleos donde los viajes están asegurados, eso sí, no como mochilero.

Aquí puedes encontrar carreras en relaciones internacionales.

Geología

Los geólogos son los encargados de estudiar la tierra. Existen una gran cantidad de trabajos para geólogos que implican trabajar en el extranjero, generalmente, en áreas remotas.

Profesor

La profesión de profesor puede ser una de las más aptas para viajar por el mundo. Desde estudiar para ser profesor de español a otras carreras que te convertirán en docente son aptas si quieres una profesión donde puedas viajar. Un profesor puede dar clases en diferentes destinos del mundo, además, también puede dedicarse a dar clases online y viajar por su cuenta.

Arqueología

Si te gusta la historia, la aventura, la investigación… la arqueología es una carrera para viajar por el mundo. Un arqueólogo puede dedicarse a gestionar el patrimonio arqueológico, trabajar en museos, parques arqueológicos, docencia, o investigación y búsqueda de nuevos yacimientos.

Aquí puedes encontrar estudios de arqueología.

Ingeniería

Estudiar una ingeniería, y cómo no, idiomas, te abre las puertas para viajar y trabajar en diferentes países de todo el mundo.

Aquí puedes encontrar grados de arqueología.

 

Si no te ha convencido ninguna de las carreras que se mencionan, no te preocupes, hay más profesiones que te llevarán a viajar por el mundo, por ejemplo estos 20 trabajos para viajar o estos 15 trabajos para nómadas digitales donde no necesitas una carrera universitaria para realizarlos.

Compartir

2 COMENTARIOS

  1. Y biología? Estudiar animales de todas partes del mundo, o especializarte en especies que solo existen en lugares exóticos? Trabajar en reservas y parques naturales…

  2. Excelente articulo para los que estamos estudiando y a la vez somos amante de los viajes! bien sea vía terrestre, marítima o aérea soy super apasionada de estos y que mas que estas excelentes recomendaciones para los que queremos tener esa mezcla de aprendizaje y aventura a la vez. Siempre me ha molado Asia y me fascinan sus templos, esa mezcla de modernidad y buenas costumbres es lo que hace me llame tanto la atención. Así que ha tener animo y a comenzar a a vivir esta aventura con tus conocimientos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.