fbpx

10 formas de ganar dinero cuando estás desempleado

Una de las preguntas más frecuentes que nos llegan es… ¿cómo ganar dinero cuando estás desempleado? ¿Hay opciones? ¡Sí! Muchas. Por ello, si estás buscando formas de generar ingresos estando desempleado, a continuación vas a conocer cuáles son las mejores opciones.

Sabemos que uno de los aspectos más desafiantes de quedarte sin trabajo es cuando la búsqueda de oportunidades se alarga, pero las deudas, facturas pendientes y otras preocupaciones económicas siguen latentes. 

Encontrar métodos para ganar algo de dinero por cuenta propia, pese a estar desempleados, es una forma de cubrir gastos de primera necesidad sin que resulte un dolor de cabeza. 

Afortunadamente, hoy por hoy, encontrar opciones para ganar dinero sin necesidad de contar con un empleo oficialmente establecido, cumplir horarios y respetar jornadas obligatorias, es una realidad al alcance de quienes disponemos de un ordenador con conexión a internet.

¡Así es! Se puede ganar dinero desde casa estando desempleado y el día de hoy, compartiremos contigo los métodos más efectivos. 

¿Cómo ganar dinero cuando estás desempeñado? Prueba estas 10 formas 

Con las 10 formas de ganar dinero cuando estás desempleado que veremos a continuación, tendrás la oportunidad de generar ingresos para sostenerte mientras buscas un trabajo estable. 

Cada opción constituye una iniciativa que puedes tomar por cuenta propia en función de tus habilidades principales, es decir, sin depender de un único empleador. 

Trabaja en marketing de afiliados 

El trabajo como afiliado, es decir, en el mundo del marketing de afiliación, es una alternativa para generar ingresos por cuenta propia, trabajando online desde casa, sin necesidad de contar con una oportunidad de trabajo oficial con un empleador. 

Al trabajar como afiliado, tu responsabilidad será encargarte de anunciar productos o servicios de terceros a través de enlaces personalizados, de manera que puedas generar una comisión porcentual por cada clic, visualización y/o venta por parte de tus referidos. 

Lo único que necesitas para ganar dinero con marketing de afiliados son habilidades en el mundo del marketing digital que actualmente, cualquier persona puede aprender mediante cursos y formaciones online gratis o de bajo coste. 

Crea y vende infoproductos 

Gracias al maravilloso mundo de internet, actualmente puedes vender productos que no necesariamente sean físicos y ganar dinero online mientras estás desempleado, sin realizar ningún tipo de inversión económica que represente un golpe para tu bolsillo en tiempos desafiantes. 

Los infoproductos, también conocidos como productos digitales, son materiales creados y distribuidos de forma completamente virtual. 

Algunos infoproductos altamente rentables son los ebooks, audiolibros, whitepapers o guías en PDF, vídeos educativos, plantillas descargables, entre muchas otras opciones donde puedes elegir crear aquellas fácilmente realizables con tus habilidades. 

Para que un producto digital tenga éxito, lo primordial es que cuente con una alta capacidad de aportar valor al usuario por un precio justo. 

Si hay alguna temática o área profesional que domines con soltura, no dudes en invertir tiempo en sacarlo al mundo virtual a través de un infoproducto atractivo y comenzar a escalar tus posibilidades de ganar ingresos pasivos mientras encuentras una oportunidad de empleo estable. 

👉 Aquí tienes una Guía acerca de Cómo Ganar Dinero con Infoproductos

Ofrece servicios de cuidado de mascotas 

Si te gustan los animales y no tienes problemas en trabajar como cuidador/paseador de mascotas, esta es una alternativa para generar ingresos mientras buscas empleo.

Incluso puedes ofrecer tu casa como residencia temporal canina o felina y cumplir esta actividad sin moverte de tu hogar.

Existen múltiples aplicaciones móviles y sitios web que ponen en contacto a dueños de mascotas con usuarios dispuestos a cuidar animales a cambio de una tarifa (normalmente por hora).

Ofrece servicios de cuidado infantil 

El trabajo como cuidador o cuidadora de niños y niñas también es una opción muy común entre personas desempleadas o estudiantes que desean ganar dinero en su tiempo libre. 

Conocidos también con el anglicismo babysitter, son perfiles encargados de cuidar ocasionalmente o a tiempo completo, de los niños de otra persona.

La actividad del cuidador se desarrolla a menudo en la casa de la familia que solicita el servicio o en la propia casa del cuidador. 

Vende fotografías y/o vídeos de stock

Si te apasiona la fotografía o el ámbito de la creación audiovisual (tanto como hobbie con desde el punto de vista profesional), siempre puedes sacar partido de esta habilidad y recurrir a la venta de material a agencias de fotografía/vídeo y bancos de imágenes visitados por millones de usuarios dispuestos a pagar por usar libremente tus creaciones. 

Esta es una excelente forma de recibir retribuciones por tu trabajo creativo, sin necesidad de trabajar directamente para una empresa. 

Lo único que necesitas es salir a tomar fotos o capturar vídeos con la mayor calidad a tu alcance. Este tipo de agencias o banco de imágenes de stock, actuarán como intermediarias en las transacciones con clientes de las que tú sacarás una comisión porcentual. 

Para aumentar las posibilidades de recibir ingresos pasivos, lo ideal es registrarse en una variedad de diferentes portales de agencias de fotografía de stock y subir un catálogo amplio de fotografías, vídeos u otros recursos gráficos que cubren diferentes temáticas acordes al interés de los usuarios. 

Algunas agencias de stock muy populares en donde puedes registrarte para subir tu trabajo son: Adobe Stock, Shutterstock, Dreamstime, Getty Images, 123RF y Depositphotos.

📷 Aquí tienes una Guía para Ganar Dinero Vendiendo Fotografías por Internet

🎥 Aquí tienes una Guía para Ganar Dinero Vendiendo Vídeos por Internet

Vende online de artículos de segunda mano 

Todos tenemos objetos en casa que con el tiempo, pierden su utilidad o simplemente son reemplazados. Sin embargo, en tiempos de desempleo, hacer una limpieza de este tipo de artículos, puede ayudarte a ganar dinero. 

La ropa que ya pasó de moda para ti, los muebles que ya no utilizas, entre muchos otros artículos, pueden pasar a una segunda vida si decides venderlos.

Enseña idiomas online 

Si tienes la capacidad de hablar más de un idioma, ¿qué mejor forma de invertir tu tiempo desempleado que contribuir a la educación de muchas personas ganando dinero como profesor de idiomas particular? 

Desde clases personalizadas con alumnos de diferentes partes del mundo, hasta la creación de contenido educativo en internet mediante plataformas para distribuir cursos, webinars y material instructivo, cada día hay más opciones para invertir tu tiempo enseñando idiomas online.

Con mucho esfuerzo, podrás crear tu propia comunidad de alumnos interactiva en donde puedas proponer ejercicios prácticos, evaluaciones y feedback. 

¿Quién sabe? Si tienes éxito, este trabajo podría pasar de ser un método para generar dinero temporalmente mientras encuentras empleo, a una forma de ganarse la vida a tiempo completo. 

Otras opciones para trabajar como profesor desde casa son:

Crea un sitio web y monetiza con AdSense 

Si te interesa ganar dinero online (¡sin moverte de casa!) mientras estás desempleado, Google AdSense es una de las herramientas y métodos que debes conocer para monetizar tus proyectos a través de internet, concretamente, si tienes un sitio web, blog y/o canal de YouTube.

Actualmente casi cualquier persona con un proyecto en el mundo digital cuenta con la oportunidad de beneficiarse de los anuncios de Google AdSense para generar ingresos de forma pasiva y sin depender de un empleador. 

Tu tarea es muy sencilla: dejar que Google muestre publicidad en tus contenidos. Los anuncios estarán segmentados de acuerdo con los intereses del usuario que visualiza tus contenidos.

Básicamente, como editor y propietario del sitio web o canal de YouTube, Google AdSense te permite “rentar” un espacio de tu página y dominio a los anunciantes, con el fin de enviar tráfico y clics a sus anuncios por parte de personas potencialmente interesadas en sus productos o servicios promocionados. 

Dicho esto, por cada clic, visita y/o visualización, ganas dinero sin necesidad de trabajar para alguien más. 

Emprende tu camino freelance

Por suerte, en la actualidad son muchas las categorías de empleo y profesiones que tienen oportunidades de empleo en remoto, sobre todo en modalidad freelance.

Si necesitas encontrar opciones de trabajo urgente mientras estás en una etapa de desempleo, convertirte en freelance es una oportunidad de forjar tu propio camino.

👉 Aquí tienes una Guía para Empezar a Trabajar como Freelance.

👉 Aquí tienes una Guía para Empezar a Trabajar en Remoto.

Traduce textos

Si tienes habilidades con varios idiomas, puedes dedicar parte de tu tiempo a realizar traducciones a cambio de una compensación económica. Para realizar esta tarea solo necesitas un ordenador, conexión a Internet y tiempo.

👉 Aquí tienes una Páginas Web que Pagan por Realizar Traducciones

Conclusiones sobre ganar dinero cuando estás desempleado

Como ves, hay diferentes opciones para generar ingresos cuando estás desempleado. Muchos de ellos, de forma online, por lo cual, puedes realizarlos desde casa o desde cualquier lugar del mundo en tus ratos libres.

Es cierto que no es un proceso rápido ni fácil. Pero si son opciones que, incluso, pueden convertirse en empleos a tiempo completo.

Un periodo de desempleo no siempre es sinónimo rotundo de quedarte sin dinero. Mientras te reincorporas al mercado laboral siempre puedes recurrir a las estrategias mencionadas. 

¿Se te ocurre alguna opción más para ganar dinero cuando estás desempleado? ¡Cuéntanoslo!

1 comentario en «10 formas de ganar dinero cuando estás desempleado»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)