Compartir
trabajo en Portugal

Si estás interesado en encontrar un empleo en Portugal, hoy traemos un listado con diez portales web para buscar trabajo en Portugal, uno de los destinos más económicos para vivir en Europa. De hecho, Lisboa, la capital de Portugal, es una de las principales ciudades para Nómadas Digitales.

Portugal, forma parte de la Unión Europea, constituido como un estado de derecho democrático. Lisboa es la capital de Portugal y ciudad con más turismo y habitantes, no obstante, también otras ciudades importantes como Oporto, Coimbra, Sintra, Braga, Cascaes, Évora,… entre otras.

Para trabajar en Portugal no es necesario permiso de trabajo o visado si eres ciudadano de uno de los países miembros de la Unión Europea.

Si eres de un país de fuera de la Unión Europea, esto cambia, tendrás que ponerte en contacto con la embajada de tu país para conocer cuáles son los requisitos para vivir y trabajar en Portugal.

Encontrar trabajo en Portugal: Listado de web de empleo

Ya sea que estés buscando trabajo en Portugal porque vivas en este país o que quieras mudarte a trabajar a este destino de la península ibérica, aquí vas a conocer un listado con las mejores web para buscar empleo en Portugal.

El salario mínimo interprofesional para 2019 en Portugal ha quedado fijado en 700 € al mes, es decir 8.400 euros al año. 

Una cifra baja aunque también hay que considerar que el coste de vida es bastante más económico que en otros destinos de Europa.

Recuerda usar el traductor de Google a la hora de buscar empleo en el extranjero.

Listado de portales web de empleo

A continuación dejamos 10 portales web donde puedes encontrar ofertas de empleo.

LinkedIn

registrarse en LinkedIn

LinkedIn es una de las mejores web para encontrar trabajo en todo el mundo. Además de funcionar como red social para conectar con otros profesionales, también puedes encontrar un gran número de ofertas de empleo en su sección de trabajo. No dejes de utilizarla.

Adecco

Adecco es una empresa de trabajo temporal considerada una de las primeras empresas generadoras de empleo. Ofrece ofertas de empleo en más de 70 países de todo el mundo, incluido Portugal.

Indeed

Indeed funciona como motor de búsqueda de ofertas de trabajo. Agrupa ofertas de empleo de diferentes portales web en una sola página, de este modo, facilita bastante la búsqueda de trabajo.

Red Eures

A través de la web del SEPE puedes acceder a un gran número de ofertas de empleo en diferentes países de Europa. No está de mal echar un vistazo para conocer las oportunidades disponibles en Portugal. Además, siempre puedes solicitar un orientador Eures que te guía en tu proceso de búsqueda de empleo en Portugal.

Expressoemprego

Página web de empleo en Portugal de la red de portales web del grupo Impresa. A través de esta web podrás acceder a multitud de ofertas de trabajo para todas las áreas.

Emprego.sapo

Un portal web de empleo líder en Portugal con más de 55.000 ofertas de empleo para Portugal y 4.000 ofertas internacionales cada semana.

Empléate

empleate web de empleo del gobierno de España

Empléate es un portal web del gobierno de España donde además de ofertas de trabajo a nivel nacional, también puedes acceder a ofertas de empleo en otros destinos, como por ejemplo, Portugal.

Net-empregos

Con más de 14 años es el portal de empleo más grande de Portugal. Una web con estilo Internet Old School pero no deja de ofrecer buenas ofertas de empleo para trabajar en Portugal.

Alerta Emprego

Alerta Emprego es otro de los portales web para buscar ofertas de trabajo en Portugal. Esta web te ofrece la característica de seleccionar entre diferentes opciones a la hora de buscar trabajo, por ejemplo, buscar el puesto según ubicación a través de un mapa.

Consejos a la hora de buscar trabajo en Portugal

Portugal es un destino impresionante para vivir y trabajar. Un país económico para vivir que ofrece rincones idílicos, playas kilométricas donde practicar surf o bellas ciudades de calles empedradas.

A la hora de buscar trabajo en Portugal, uno de las desventajas que pueden surgir será el idioma. En Portugal se habla Portugués. Sin embargo, es un idioma fácil de aprender y muy parecido al español. Aquí puedes encontrar recursos para aprender idiomas.

Hay varios sectores que ofrecen mucho empleo, el turismo, por ejemplo, será uno de los principales sectores a tener en cuenta a la hora de buscar trabajo en Portugal.

Por otro lado, no hay que dejar pasar las oportunidades que puedan surgir para trabajar enseñando español en Portugal.

Para finalizar, y no menos importante, recuerda elaborar un buen currículum de cara al puesto que vayas a solicitar. Este documento será fundamental para conseguir una primera entrevista y acceso a un puesto de empleo. Aquí tienes algunos recursos para hacer o mejorar tu CV.

Recursos para viajar a Portugal

↠ Buscar vuelos al mejor precio.

↠ Seguro de Viajes (5% de descuento) o tal vez necesitas la Tarjeta Sanitaria Europea.

↠ Alojamiento (25€ de descuento + trucos alojamientos más baratos)

↠ Guía para encontrar Voluntariado en Portugal.

Leer también:

Imagen: Skitterphoto

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.