Suscribirme

10 Posibles empleos para extranjeros en Tailandia

Tailandia es uno de los destinos más deseados para trabajar en el extranjero. Cuando pisas este lugar conocido como el país de las sonrisas son muchos los que piensan que quieren quedarse a vivir en él. Si eres de estas personas, aquí vas a conocer diez posibles empleos para extranjeros en Tailandia.

En TrabajarporelMundo.org recibimos un montón de correos y mensajes por redes sociales de personas solicitando información para trabajar en Tailandia. Este país, cuenta con unas políticas muy restrictivas para el empleo de extranjeros, sin embargo, hay miles de ellos viviendo y trabajando en diferentes lugares del país.

Según la Ley de Negocios Extranjeros, los expatriados no pueden trabajar en el sector de la construcción, comercio minorista, asistentes de oficina entre otros campos.

Como viene siendo habitual en la mayoría de los destinos de todo el mundo, los puestos de mayor cualificación serán los mejores recibidos a la hora de acceder con mayor facilidad a un empleo. Sobre todo, en caso de Tailandia, si estás en el área de las TIC, industria petroquímica, tecnología médica, finanzas, comercio, ingeniería, o la industria del turismo.

Sin embargo, las oportunidades de empleos para extranjeros en Tailandia en hoy en día son mayores. Sólo hay que saber qué hacer o dónde buscar trabajo en este destino. Son muchas las personas que viven aquí, en uno de los paraísos del sudeste asiático.

Desde profesores a instructores de buceo, personal de ONG, nómadas digitales, traders, profesionales del sector turismo y la hostelería… Si realmente quieres trabajar en Tailandia, puedes hacerlo.

Eso sí, nada es fácil, todo lo bueno tiene un precio, compromiso y esfuerzo.

Los mejores empleos para extranjeros en Tailandia

Ahora, vamos con el listado de oportunidades de empleo para extranjeros en Tailandia.

Trabajar enseñando idiomas

Sin lugar a dudas, desde Tailandia a cualquier rincón del mundo, enseñar idiomas es una de las mejores opciones para trabajar por el mundo. Desde dar clases de inglés (TELF) a clases de español, un idioma creciente entre los estudiantes tailandeses.

No es un empleo que te vaya a reportar muchos beneficios, pero sin lugar a dudas, es una buena opción para trabajar como extranjero en Tailandia. En este destino no se necesita un gran salario para vivir.

Podrás encontrar trabajo tanto a nivel estatal como en el sector educación privado, este último tiene mejores salarios. También puedes optar por dar clases online para ganar un extra.

Trabajar como Instructor de Buceo

Si alguna vez has estado en Tailandia y has hecho un curso de buceo, te habrás dado cuenta de la cantidad de escuelas e instructores de buceo españoles que hay en este país.

Trabajar como instructor de buceo es una de las opciones a tener en cuenta a la hora de trabajar en Tailandia, sobre todo, si quieres vivir en una de las islas de este país.

Uno de los lugares de buceo más conocidos es Koh Tao, la isla Phi-Phi o Krabi. Sin embargo, hay otros muchos destinos donde puedes trabajar como instructor de buceo. Para ocupar uno de estos trabajos sólo necesitarás el título de PADI.

Aquí puedes conocer más sobre trabajar como instructor de buceo por el mundo.

Trabajo en una ONG

Existen un gran número de ONG que trabajan en Tailandia. Tanto organizaciones nacionales como internacionales que requieren de personal para llevar a cabo diferentes puestos en terreno.

Las opciones para trabajar en una Ong son muy variadas, desde coordinadores, a personal para llevar a cabo diferentes labores en función del proyecto en el que se esté trabajando. A veces pueden requerir profesores, personal sanitario, nutricionistas, etc.

Para buscar trabajo en una Ong sólo tienes que hacer una búsqueda general de las organizaciones que trabajan en este país, puedes usar páginas como Idealist.org donde se publican vacantes en Ong, buscar a través de estos portales web de trabajo o través de las propias Ong.

Trabajo para Nómadas Digitales

Tailandia es uno de los destinos por excelencia de los nómadas digitales. Personas que trabajan de forma online con su ordenador desde cualquier lugar del mundo.

Los trabajos remotos son una de las grandes opciones para deslocalizar y trabajar desde cualquier lugar del mundo. Estos trabajos son muy variados, hay opciones para todos los gustos, si quieres saber más sobre este área, puedes conocer esta guía sobre Trabajar como Nómada Digital: 15 Empleos para Ganar Dinero Online.

Trabajo en las Naciones Unidas, Organismos Internacionales o Embajadas Extranjeras

Tanto las Naciones Unidas como algunos Organismos Internacionales así como las Embajadas Extranjeras, son una de las opciones a tener en cuenta a la hora de buscar posibles empleos para extranjeros en Tailandia.

Suelen publicar oportunidades para trabajar en diferentes países de todo el mundo, incluido Tailandia. Por ello, es algo que debes tener en cuenta si te propones trabajar en este destino.

Los requisitos para optar a uno de estos empleos suelen ser más elevados y con procesos de solicitud laboriosos. En el caso de las embajadas, normalmente, son por concurso/oposición.

Para localizar estos trabajos, sólo debes visitar periódicamente la web de empleo de las Naciones Unidas (suele haber oportunidades en Bangkok) o las web de las embajadas y otros organismos internacionales.

Trabajar en la industria del turismo y la hostelería

Tal vez sea el lugar donde trabajan más expatriados a día de hoy junto con la enseñanza. El sector turístico en Tailandia es uno de los grandes negocios del país.

Las oportunidades en este sector son enormes, hay un montón de complejos hoteleros de todo tipo, sin embargo, muchas de las posiciones sólo pueden ser ocupadas por tailandeses. Trabajos como chef, instructores de buceo y otras actividades, guías, recepcionista, recursos humanos… son algunas de las oportunidades que podrás encontrar.

Para buscar trabajo en el sector del turismo y la hostelería, lo idea es acudir a los portales web de empleo de las empresas turísticas establecidas en este destino, también acceder a foros, conocer gente y preguntar, así es como se encuentran en muchas ocasiones este tipo de trabajos.

Una vez en Tailandia, también puedes preguntar y conocer oportunidades. Hay muchos bares que son administrados por extranjeros, sobre todo en el centro de Bangkok y otros destinos como Samui y Phuket.

Empresas Internacionales

A la hora de buscar un trabajo por el mundo, muchas personas se olvidan de las posibilidades que ofrecen las empresas internacionales, para la cual, puede que trabajes.

Puedes buscar estas empresas usando LinkedIn, adaptar tu currículum y contactar con el personal de recursos humanos para informarte de las posibles vacantes.

Montar tu negocio en Tailandia

Son muchos los expatriados que montan sus negocios en Tailandia. De hecho, hay muchos españoles (y de otras nacionalidades) con negocios en este destino. Eso sí, montar un negocio en Tailandia como expatriado tiene una serie de particularidades.

Por ejemplo, el 51% de la empresa debe ser de un tailandés. Si quieres montar un negocio, debes tener un socio tailandés.

Aunque este detalle pueda suponer un gran inconveniente, hay muchos despachos de abogados que se encargan de de que no lo sea. Un negocio que se da en Tailandia (y otros destinos del mundo). No obstante, lo mejor será buscar alguien conocido para montar tu empresa y así te olvidas de problemas en un futuro.

Si quieres conocer más sobre montar una empresa en Tailandia, puedes visitar la web de la embajada española en Tailandia, preguntar a españoles que estén viviendo en Tailandia y posean un negocio.

Teniendo tu propia empresa, podrás trabajar y vivir de forma legal en Tailandia.

Programas de Intercambio y Voluntariado en Tailandia

Si quieres trabajar en Tailandia pero no encuentras por dónde comenzar, debes tener en cuenta los programas de intercambio y voluntariados en Tailandia ya que son una buena forma de tomar un primer contacto con el país, la cultura, el idioma y su gente.

Aquí tienes un buen listado de Programas de Intercambio y Voluntariado en Tailandia.

Muchas veces, en estos programas conoces personas u oportunidades que te abren las puertas para un futuro empleo.

Ofertas de empleo en TrabajarporelMundo

Por último, y no menos importante, debes echar un vistazo a las ofertas de empleo que aparecen en TrabajarporelMundo.org. Lanzamos convocatorias de empleo para trabajar en diferentes destinos de todo el mundo, incluido Tailandia. No te la pierdas.

También puedes conocer más oportunidades para vivir y trabajar en Tailandia aquí.

Conclusiones sobre los empleos para extranjeros en Tailandia

Como ves, hay muchas opciones para comenzar, aún así, puede que estés algo disperso. Si realmente quieres vivir en este destino, debes viajar y conocerlo, ver cómo es el país y dónde están las oportunidades. Prueba a hacer un Programa de Intercambio o Voluntariado para conocer gente y ahorrar.

Hay miles de expatriados viviendo y trabajando en Tailandia. La mayoría de ellos, se dedican a alguno de los trabajos mencionados anteriormente en el listado.

Esperamos que esta guía te sirva de ayuda para dar el paso y encontrar tu trabajo como extranjero en Tailandia.

Si ya estás trabajando en este destino, sería genial que nos dejases un comentario contando brevemente tu experiencia.

3 comentarios en «10 Posibles empleos para extranjeros en Tailandia»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)