Compartir
Aprendo en casa web del ministerio de educación aprendoencasa

AprendoenCasa es una web lanzada por el Educación y Formación Profesional que ha surgido a raíz de la situación excepcional que estamos viviendo actualmente por la pandemia del Coronavirus.

Una web creada con el objetivo de orientar y ofrecer recursos, herramientas y aplicaciones de calidad al profesorado, las familias y el alumnado.

Una iniciativa más que se suma a la programación especial «Aprendemos en Casa» que se está emitiendo estos días para facilitar el aprendizaje durante la situación de confinamiento que estamos viviendo actualmente.

El portal web AprendoenCasa se ha dividido en tres secciones para que se pueda acceder organizadamente a los diferentes materiales y recursos educativos online que se ofrecen en ella.

Qué vas a encontrar en AprendoenCasa

A continuación detallamos qué encontrarás en cada una de las secciones.

Docentes

En esta sección de la web AprendoenCasa encontrarás una gran selección de recursos educativos digitales, herramientas, plataformas que puedes usar para dar clases… En fin, todo lo necesario para que los profesores puedan usarlos durante los días de actividad lectiva no presencial.

Todos estos recursos están disponibles para profesores de todas las etapas previas a la Universidad: Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

Familias

También hay una sección para las familias. En este apartado puedes encontrar diferentes herramientas, páginas web, aplicaciones así como otros recursos que pueden servir de ayuda para trabajar/continuar la educación de nuestros hijos.

No sólo eso, también hay recursos para trabajar de forma más lúdica además de información sobre museos que ofrecen contenidos virtuales, tanto de España como otros destinos de todo el mundo.

Portal web Aprendoencasa

Como verás en la imagen, en el lateral izquierdo puedes acceder a los recursos en función de la etapa (Infantil y Primaria o Secundaria y Bachillerato) y áreas temáticas (Profes en casa y Museos Virtuales).

Comunidades Autónomas

En la sección de Comunidades Autónomas de Aprendo en Casa, encontraremos de forma organizada un listado de portales web que las comunidades autónomas españolas ofrecen para canalizar la información educativa ante la detención temporal por el Covid-19.

Otras opciones para seguir aprendiendo y enseñando

Aquí podrás encontrar una selección de información para seguir formándote y para dar clases.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.