Trabajar desde casa como teleoperador es una de las grandes oportunidades que existen a día de hoy. Gracias a internet y las nuevas tecnologías, se está creando una generación de teletrabajadores que pueden desarrollar sus oficios y/o negocios digitales desde cualquier lugar del mundo. ¿Quieres trabajar desde la comodidad de tu hogar?
El trabajo de teleoperador es uno de los puestos que más aparecen publicados en las ofertas de empleo de las empresas que seleccionan personas que deseen trabajar desde casa.
En este artículo mostrábamos cuáles son las mejores web para buscar ofertas de trabajos desde casa.
Si estás interesado en conocer cómo buscar oportunidades para trabajar desde casa como teleoperador, a continuación encontrarás cómo acceder a uno de estos trabajos remotos.
Trabajar como teleoperador desde casa
Antes de nada, hay que saber bien qué es y qué no es un teleoperador.
Los teleoperadores u operadores telefónicos, ofrecen servicio de atención al cliente. Son los responsables de atender y realizar llamadas telefónicas a los clientes.
Un teleoperador puede trabajar en muchos tipos de compañías dedicándose a diferentes áreas. Hay teleoperadores técnicos, teleoperadores de ventas, teleoperadores de información, teleoperadores de emergencias, etc. Todo dependerá de la empresa para la que trabajes.
Tipos de teleoperadores:
- Teleoperadores técnicos
- Teleoperadores de ventas
- Teleoperadores de información
- Teleoperadores de emergencias
- Otros
Hay una serie de reglas básicas para todos los teleoperadores: ser amables y corteses, conocer bien el idioma en el que se trabaja, ofrecer un servicio agradable, dar la respuesta a las preguntas de los clientes, ser resolutivo, y cómo no, comunicar con eficacia.
Dónde buscar trabajo de teleoperador desde casa
Para buscar trabajo desde casa como teleoperador, lo ideal es recurrir a los siguientes portales web.
- LinkedIn: A través de la red social para profesionales, también puedes encontrar algunas oportunidades para trabajar desde casa como teleoperador. Además, si sabes idiomas, también puedes realizar búsquedas de empleo internacionales.
- Infojobs: Publica ofertas de empleo para personas que deseen trabajar desde casa como teleoperador.
- Amazon: El gigante del comercio electrónico también selecciona personas para trabajar desde casa. La mayoría de los puestos ofertados son para trabajar en el área de servicio al cliente como teleoperador.
- Indeed: Al igual que opcionempleo, este portal web hace una búsqueda general entre diferentes portales de trabajo.
- Opcionempleo: Este portal web hace una búsqueda entre diferentes portales de empleo así como las páginas de las empresas que publican ofertas de trabajo desde casa. De esta forma tendrás un abanico de las últimas oportunidades publicadas para trabajar desde casa como teleoperador en España.
- Remotojob: Es el mayor portal web de ofertas de trabajo remoto hispanohablante. A través de esta web puedes acceder a decenas de ofertas de empleo desde casa de todo tipo.
Hay muchos más portales web donde puedes buscar trabajo de teleoperador desde casa. Sólo tienes que usar las palabras claves “teleoperador desde casa” o “teleoperador trabajar desde casa”.
Una buena opción para no dejar escapar ninguna oferta de empleo es poner una alerta de Google que te avise a tu correo cada vez que aparezca la palabra clave indicada. Aquí puedes aprender a crear tus propias alertas de Google.
* Te recomendamos visitar portales web de empleo de confianza ya que hay muchas ofertas de trabajo de este tipo que son fraudulentas. Nunca debes pagar por trabajar.
Cuánto gana un teleoperador
Los salarios para un teleoperador variarán en función de la oferta de empleo y horas de trabajo. No obstante, el salario medio de una teleoperadora ronda entre los 900 a 1.200 euros mensuales.
Qué experiencia se requiere para trabajar como teleoperadora
No se requiere de una gran experiencia previa para trabajar como teleoperador. Normalmente son las propias empresas las que forman a sus empleados en este ámbito. Sin embargo, todo dependerá de la oferta de empleo a solicitar. La experiencia en atención al cliente será una ventaja pero no es decisivo.
Formación para trabajar como teleoperador
Aunque no hay una titulación obligatoria para trabajar como teleoperador, si que puedes encontrar algunos cursos que te darán ventaja frente a otros candidatos.
A continuación encontrarás algunos cursos que puedes realizar:
- Curso Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente
- Estrategias de atención al cliente en redes sociales
- Marketing enfocado en la estrategia de servicios
Otras opciones para trabajar de forma remota desde casa
Si lo que buscas es la forma de trabajar desde la comodidad del hogar, o viajando por el mundo, estas opciones son para ti:
- Dinero extra con las encuestas pagadas
- Trabajar como asistente virtual desde casa
- Las mejores web para encontrar trabajo de Freelance (autónomo)
- Las mejores web para encontrar trabajos remotos
- Ganar dinero con Instagram: todo lo que debes conocer
- Ganar dinero vendiendo vídeos
- Otros empleos de forma remota
Deseo trabajar desde casa, aquí he conseguido excelente información, muchas gracias
Pues todo esto me parece muy interesante y ocupacional, ya que hay mucha gente sin trabajo y es sensacional, muy buena opción estoy muy interesada gracias, me gustaría trabajar con ustedes