Suscribirme

Cómo eliminar tu cuenta de Facebook para siempre

Si quieres conocer cómo eliminar tu cuenta de Facebook permanentemente, en lugar de desactivarla solo de forma temporal, en esta guía verás paso a paso cómo hacerlo de forma fácil, simple y rápida. 

Seguramente Facebook forma parte de las redes sociales que te han acompañado durante más de una década, dando lugar a que un buen fragmento de tu vida se encuentra almacenada entre los historiales, muros y algoritmos de esta red social, ¿no es así? 

Ante muchas personas, esto puede resultar una buena forma de hacer un recorrido nostálgico por sus mejores recuerdos, pero ante otras, puede ser la causa de que algunas memorias vergonzosas o antiguas publicaciones con las que ya no se sienten identificados, sigan rondando en internet.

Esta idea se vuelve muy latente en el contexto de la búsqueda de empleo, donde cada día el 91 % de los seleccionadores de talento y especialistas en recursos humanos, acuden a las redes sociales personales de los candidatos y se apoyan en estos canales para definir si un perfil encaja con las necesidades de la empresa y su cultura organizacional.

No solo eso, además también se aseguran de que no existe ninguna fotografía, comentario o difusión de contenido que pueda resultar controversial o afectar su propia imagen. 

Si sientes que el contenido que has publicado a lo largo del tiempo en Facebook, puede llegar a afectar tus objetivos profesionales, o tal vez, aloja mucha información que no te parece conveniente exponer frente a los seleccionadores o en medio de una entrevista de trabajo, no tiene nada de malo plantearse eliminar tu cuenta de Facebook de modo definitivo e iniciar un nuevo perfil desde cero, ya sea como una página para comunicar tu marca personal, publicar contenidos más apropiados a tu perfil actual, o simplemente, hacerlo de forma totalmente privada. 

Eliminar tu cuenta de Facebook paso a paso 

Si ya tomaste la decisión de eliminar tu cuenta de Facebook permanentemente para comenzar desde cero, este es el procedimiento que debes seguir: 

  • Accede a tu perfil de Facebook y haz clic en las opciones de Configuración y privacidad. Está justo sobre tu fotografía de perfil en la esquina superior derecha.
Eliminar tu cuenta de Facebook paso a paso
  • Haz clic en “Configuración”. 
Eliminar cuenta de Facebook
  • Pulsa sobre la opción “Tu información de Facebook” y luego en “Ver” las opciones de Desactivación y eliminación de tu cuenta de Facebook
Elimina tu cuenta de facebook
  • Accederás a una pantalla en donde seleccionar si deseas desactivar tu cuenta de manera temporal o de forma definitiva. En este caso, si no tienes intenciones de recuperar tu cuenta de Facebook, selecciona la segunda opción y salta al siguiente paso. 
proceder a eliminar tu cuenta Facebook
  • Antes de proceder a eliminar tu cuenta, Facebook te indicará que si deseas seguir usando Messenger, también existe la opción de desactivar la cuenta temporalmente y continuar utilizando esta función. Si aún así, deseas borrar para siempre tu perfil de Facebook, podrás eliminarlo. Tendrás la opción de descargar todos los datos antes de la eliminación. Una vez listo este proceso, haz clic sobre el botón “Eliminar cuenta”.
Eliminar definitivamente tu cuenta de facebook
  • Una vez que hagas clic, Facebook solicitará verificar tu identidad pidiendo que introduzcas tu contraseña: 
Confirma que deseas eliminar tu cuenta de Facebook
  • Confirma que deseas eliminar tu cuenta de forma permanente

¡Listo!

Ya has eliminado tu cuenta de Facebook, a partir de este momento dispones de un tiempo total de 30 días en caso de que por algún motivo, quieras reactivar tu perfil, una vez transcurrido este tiempo, será imposible recuperar contenido e información específica que se había alojado en tu Facebook. 

¿Cuándo eliminar tu cuenta de Facebook por motivos profesionales? 

Ten en cuenta que Facebook, además de ofrecer la posibilidad de eliminar tu cuenta definitivamente, permite desactivar el perfil de modo temporal, eliminar o colocar en privado ciertos contenidos, hacer invisible tu cuenta públicamente, entre otras alternativas en caso de que no desees despedirte de esta red social permanentemente. 

La única desventaja de estas opciones es que, si lo que deseas es borrar tu historial de publicaciones en Facebook para que no afecte a tu imagen profesional, es posible que durante un tiempo los navegadores indexen en sus resultados copias de algunos materiales que permanecen en la base de datos de esta red social, además de que otras personas pueden tener acceso a viejos chats que han mantenido contigo a través de tu antiguo perfil. 

Aunque eliminar Facebook permanentemente no garantiza al 100% que esto deje de suceder, es la opción ideal si quieres asegurarte de que tus datos personales asociados a Facebook han sido eliminados de manera definitiva, además, es la opción más recomendable si crees que alguna vez publicaste contenidos capaces de amenazar el recibimiento de tu carrera profesional, por ejemplo, fotografías inapropiadas, opiniones muy controversia , discrepancias públicas con otros empleadores, alusión al consumo personal de excesos de alcohol o drogas, etc… 

Antes de tomar la decisión final de eliminar tu cuenta de Facebook y comenzar un perfil libre y renovado para alcanzar tus objetivos personales y profesionales del presente, te invitamos a conocer qué pueden encontrar sobre ti los seleccionadores al hacer una búsqueda online, qué elementos de tus redes sociales toma en cuenta y cómo puedes ajustar tu imagen a sus necesidades.

Además, no olvides hacer la prueba por tu cuenta y realizar una búsqueda en el explorador web con tu nombre, apellidos o el usuario que comúnmente utilizas en Facebook y otras redes sociales, de modo que tengas la oportunidad de formar una idea más clara de los resultados que puede visualizar un potencial empleador. 

Para finalizar sobre eliminar tu cuenta de Facebook 

Si has seguido los pasos descritos previamente, ahora mismo habrás dicho el adiós definitivo a tu cuenta de Facebook, ¡pero no pasa nada!

Ha llegado la hora de comenzar desde cero y alimentar tu nuevo perfil de Facebook con contenido que contribuya a una mejor imagen personal y profesional, capaz de impresionar a los seleccionadores cuando realicen una búsqueda online acerca de ti.

También es una opción ideal si quieres emprender o crear una marca personal, dejando de lado el pasado y centrándote en crear una marca potente que deje huella para tus futuros clientes o contactos.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)