¿Tienes un empleo remoto y quieres probar eso de trabajar desde cualquier lugar del mundo? ¿Te apasiona la idea de trabajar con tu ordenador recorriendo España? Sin lugar a dudas, este país esconde rincones impresionantes en todas sus comunidades autónomas, de hecho, te sorprendería la variedad de entornos, paisajes, gastronomía y cultura que alberga este país. Sin embargo, si quieres ir grano, a continuación te contamos cuáles son los mejores destinos trabajar como nómada digital en España.
La tecnología, con la llegada de internet, ha dado un impulso de gigante y más aún en la última década. Ya no es difícil conocer a una persona que trabajan con un ordenador desde cualquier parte del mundo: son los nómadas digitales, personas que no renuncian a sus sueños y quieren trabajar para vivir (y no al revés).
España es uno de los lugares predilectos para trabajar como nómada digital. Y no es para menos… España es un país espectacular con una cultura, gastronomía, clima y entornos únicos que atraen la mirada de muchos profesiones remotos de todo el mundo.
Pero… ¿Qué ciudades concretamente?
Barcelona
Barcelona no solo es la segunda ciudad más grande de España, también tiene todo: montaña, mar, una gran comunidad de emprendedores y startups, actividades de ocio, patrimonio cultural… De hecho, Barcelona es la ciudad con mayor número de expatriados de todo el país.
Se trata de una ciudad dinámica, moderna y abierta al público. La segunda ciudad que cuenta con más espacios coworking y también una ciudad donde puedes coger tu ordenador y pasar toda la tarde en un café Brunch.
Barcelona es una de las ciudades con mayor número de creaciones en Startups de Europa. Es por ello, que muchos extranjeros han decidido hacer de esta ciudad, su residencia para trabajar como nómada digital.
Madrid
Es la capital de España, y por ello, la más poblada. Si te gusta estar en el centro del huracán , laboralmente hablando… Madrid es ideal para llevar a cabo tus proyectos y uno de los mejores destinos para trabajar como nómada digital en España. No te será difícil encontrar un café-wifi, espacios de coworking o cientos de grupos de emprendedores o nómadas como tú buscando una mano amiga. (o posibles socios).
Además, si te gusta la cultura y el aprendizaje tienes para 100 vidas más: Madrid alberga los museos más importantes del país y monumentos que, simplemente, te harán soñar despierto.
¿Dónde está el “pero”? Como toda gran ciudad, Madrid es una ciudad cara. Alquilar un apartamento minúsculo puede salirte por más de 1.000 € al mes.
Islas Canarias
320 días de sol dan para mucho. Las islas Canarias son codiciadas en medio mundo y no solo por su clima: su coste de vida es asequible, tienes una gran oferta de ocio, los alquileres no son excesivos y te puedes permitir llevar un buen nivel de vida sin dejarte medio sueldo.
Tenerife o las Palmas de Gran Canaria son todo un paraíso si eres nómada digital. Es por ello que cada año hay más expatriados en estos lugares. Sitios mágicos donde, desde luego, no te faltará la inspiración para crear.
Pero no todo van a ser negocios. En Las islas Canarias también vas a poder disfrutar de una gastronomía rica, una oferta cultural variada, ocio, gente activa y alegre… ¿Necesitas más motivos?
Andalucía
Una de las regiones más conocidas por todo el mundo. Si le preguntas a un norteamericano qué sabe de España seguro que te nombra esta parte del país. No podemos quedarnos con solo una región de esta comunidad porque realmente todas ellas tienen mucho que ofrecer si eres un nómada digital.
Desde la sierra mágica de Jaén hasta las playas de arena fina de Huelva. Andalucía tiene para todos los gustos. Sevilla, Málaga o Granada son las ciudades más conocidas y todas tiene esa magia especial característica de la región. Sin embargo, el resto de ciudades tiene un encanto que puede competir con cualquier de ellas. El coste de vida es relativamente barato y cuenta con una red de internet.
Ahora bien, Málaga de todas las demás en cuanto al entorno de poseer una gran comunidad de Startups y emprendedores digitales, de hecho, algunas de las mayores empresas digitales del país se encuentran en Málaga, entre ellas, Google.
Valencia
¿Crees que Valencia solo es conocida por su admirada paella? Tiene mucho más. Valencia es una opción perfecta si quieres trabajar como nómada digital, pero sin los precios (a veces prohibitivos) de alquileres en grandes ciudades.
Podrás disfrutar de un clima agradable durante todo el año, fiestas hasta altas horas de la mañana y lo mejor: un ambiente perfecto para dar tienda suelta a tus proyectos más ambiciosos.
Playas, arquitectura y un entorno ideal para asentarse durante una larga temporada.
También te puede interesar: