fbpx

Consejos para encontrar prácticas en remoto

¿Quieres encontrar prácticas en remoto pero no sabes cómo? Hoy te mostraremos cómo tu casa puede convertirse en la oficina desde donde desarrollarás tus primeras experiencias a nivel profesional y laboral, a partir de un programa de prácticas a distancia. 

Con el avance de la tecnología y la digitalización del mercado laboral, las oportunidad de prácticas no están exentas de sumarse a la puesta en marcha del teletrabajo. 

De hecho, como ya lo vivimos durante el estado de alarma desatado por la pandemia COVID-19, trabajar o hacer prácticas a distancia no representa un impedimento para la actividad profesional y la colaboración general, sino un incentivo. 

Después de esta experiencia, las empresas se han flexibilizado cada vez más a la hora de contratar talento dispuesto a trabajar a distancia, incluso si se trata de unas prácticas profesionales. 

Si deseas que tu primer contacto con el mundo laboral suceda en un entorno digitalizado y a partir de hoy, adaptarte a la dinámica laboral que obviamente representará el futuro del trabajo, en este artículo encontrarás los mejores consejos para conseguir prácticas en remoto. 

¿Estás listo? ¡Comencemos! 

Encontrar prácticas en remoto: 7 consejos para lograrlo 

Si quieres unirte a la tendencia del teletrabajo desde el primer momento en que sales a buscar prácticas, recuerda aplicar los siguientes consejos para encontrar oportunidades de prácticas en remoto:

Haz tu búsqueda directamente con empresas remotas o bolsas de empleo a distancia 

Con el auge del teletrabajo, ya no es necesario quedarse solo con las oportunidades de empleo o prácticas a distancia en bolsas de trabajo tradicionales, donde aparece una oferta laboral en remoto, entre miles de vacantes presenciales. 

Si quieres impulsar tu búsqueda de prácticas específicamente asegurándote de encontrar ofertas en remoto, lo mejor es buscar de forma directa en empresas abiertas a implementar el teletrabajo o portales de empleo enfocados en compartir este tipo de ofertas. 

Por lo general, todas aplican la misma flexibilidad cuando se trata de prácticas profesionales, por lo que podrás realizar una búsqueda mucho más centrada en tu objetivo. 

Busca prácticas en otros países, no solo en tu área local

Una de las mayores ventajas de buscar empleo o prácticas en remoto, es que no necesitas limitar tu búsqueda a tu área local. Siempre puedes mirar las opciones en otras zonas e incluso países, siempre y cuando compartan un huso horario conveniente para ambas partes. 

A menudo el teletrabajo no depende de que todos los empleados compartan con exactitud la misma ubicación. 

Prepara tu currículum y carta de presentación en base a las habilidades y exigencias del empleo remoto

Contar con documentos de presentación profesional, como por ejemplo, currículum, carta de presentación y portfolio, ajustados a las condiciones del empleo remoto es un paso esencial para aumentar tu atractivo ante potenciales empresas con programas abiertos para llevar a cabo prácticas en remoto

Deberás indicar que cuentas con una serie de habilidades que indiquen que sabes manejarte dentro de un entorno de trabajo virtual. 

Muchas veces no existen instancias para realizar entrevistas presenciales, por lo que este tipo de documentos optimizados para la ocasión, serán la puerta a la primera impresión general. 

Tanto el currículum como la carta de presentación deben mostrar que sabes utilizar herramientas digitales adecuadas al mundo del empleo remoto, la redacción de un perfil que demuestre una verdadera disposición para realizar tus prácticas en remoto y palabras clave.

Prepara tu entrevista para trabajo remoto

Es importante conocer las sutiles, pero importantes diferencias que una entrevista de empleo para teletrabajar o realizar tus prácticas en remoto puede tener en comparación con una entrevista laboral tradicional. 

Además de que por lo general son entrevistas que suceden en un contexto totalmente digital, específicamente mediante videoconferencias o llamadas, hay algunas preguntas que pueden dar un giro para ajustarse a la situación. 

“¿Qué herramientas digitales para el teletrabajo conoces?”, “¿Cómo organizarías y estructurarías tu tiempo para trabajar en remoto?” o “¿Cómo es tu oficina en casa?”, son tan solo algunas preguntas particulares que podrían surgir en tu entrevistas para conseguir prácticas en remoto. 

➜ Aquí tienes 7 consejos para tener éxito en tu entrevista de trabajo o prácticas en remoto.  

Optimiza tu perfil de LinkedIn 

Tu perfil de LinkedIn es clave durante la búsqueda de prácticas en remoto

Esta red social profesional está diseñada para encontrar oportunidades de empleo bajo condiciones mucho más concretas y ajustables a tus necesidades profesionales, por lo que optimizar tu perfil según este tipo de búsqueda, es una excelente forma de ampliar tus opciones. 

No pierdas de vista el uso de las palabras clave relacionadas al mundo del teletrabajo a la hora de redactar la descripción de tu perfil, dejar claro que esta modalidad de prácticas que te interesa, conectar o seguir a empresas abiertas a la cultura del empleo remoto y por supuesto, que la información acerca de tus habilidades y destrezas profesionales esté alineada con tu propósito. 

Es probable que los seleccionadores visiten tu perfil de LinkedIn antes de decidir si eres un candidato ideal para llenar una vacante de prácticas, por lo que este tipo de optimización caerá como anillo al dedo si quieres lucir mucho más preparado. 

Conoce las principales herramientas digitales utilizadas en el empleo a distancia 

Puede que al tratarse de un proceso de búsqueda de prácticas, no cuentes con un enorme historial de experiencia laboral demostrable en el mundo del teletrabajo; sin embargo, tus conocimientos serán tus mayores aliados en un contexto de empleo 100 % digitalizado. 

Las herramientas digitales con las que estás familiarizado pueden ayudarte a dominar con soltura los retos del teletrabajo, por ende, son una excelente característica que mencionar en tu CV para solicitar prácticas en remoto y por supuesto, durante la entrevista. 

En resumen, asegúrate de dejar claro que conoces las principales herramientas digitales de organización de tareas y proyectos, control del tiempo, gestión de archivos en la nube, comunicación interna entre equipos, entre otras aplicaciones digitales y software.

➜ Aquí tienes una lista de las mejores herramientas digitales para realizar trabajo y prácticas en remoto.

Haz networking con seleccionadores especializados en empleo y prácticas en remoto

En varias oportunidades se ha hablado de la importancia de hacer networking y conexiones capaces de ayudarte a construir el futuro profesional de tus sueños. 

Sin embargo, cuando se trata de la iniciación en el mundo laboral mediante programas de prácticas, los estudiantes o recién graduados pueden tomar ventaja sobre el resto realizando conexiones con seleccionadores y especialistas en recursos humanos. 

Por lo general estarán abiertos a ofrecer asesoría y apoyo durante este proceso. 

Conclusiones sobre encontrar prácticas en remoto

En resumen, encontrar prácticas en remoto no es tarea imposible, de hecho, con el auge de las oportunidades laborales que no dependen de una ubicación centralizada, cada vez es más fácil acceder a ese tipo de opciones, incluso desde la búsqueda de prácticas. 

Esperamos que estos consejos sean de utilidad para ti al momento de impulsar tu búsqueda de prácticas en remoto y que puedas poner tu primer pie en el mundo laboral, a partir de la modalidad de empleo que está transformando el mercado del trabajo como lo conocíamos hasta entonces. 

¿Tienes más dudas sobre cómo encontrar prácticas en remoto?

¡Estaremos encantados de responderlas en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)