Suscribirme

Hubstaff Talent: Qué es y cómo usarlo para encontrar empleo online

Hubstaff Talent es una de las numerosas plataformas que te permiten encontrar empleo online dando el salto hacia la modalidad de trabajo freelance con tus primeros clientes. Ideal si quieres teletrabajar desde cualquier lugar del mundo.

Con una dinámica muy similares a portales como RemotoJob, UpWork, Freelancer, PeoplePerHour, Workana y otras plataformas para encontrar empleo remoto, Hubstaff se presenta como una alternativa menos conocida pero con bastante potencial para acceder al mercado laboral digital. 

Con aproximadamente 146,340 perfiles registrados alrededor del mundo, Hubstaff Talent poco a poco construye su camino como una de las plataformas de trabajo freelance (¡sin comisiones!) más llamativas. 

¿Quieres conocer más sobre qué es Hubstaff Talent y cómo funciona a la hora de generar ingresos online? Lee la guía que hemos preparado para ti:

¿Qué es Hubstaff Talent?

Hubstaff Talent es una plataforma online encargada de conectar a empleadores particulares con talento freelance proveniente de diferentes partes del mundo, con el fin de mediar colaboraciones en proyectos de trabajo remoto

La bolsa laboral de Hubstaff Talent acoge miles de oportunidades de trabajo publicadas por los empleadores bajo diversas categorías profesionales. Mientras tanto, los trabajadores autónomos tienen la oportunidad de aplicar a aquellas vacantes que encajan con sus habilidades, experiencia y/o formación, definir tarifas y establecer las condiciones de la colaboración. 

Una de las cualidades más destacadas de Hubstaff Talent es que, a diferencia de otros portales de este tipo, no cobra ninguna comisión porcentual a los colaboradores que reciben pagos en la plataforma. 

Categorías de empleo que puedes encontrar en Hubstaff Talent

Las categorías más populares para encontrar empleo freelance en Hubstaff Talent, en función de tus habilidades, son: 

  • Desarrollo web
  • Marketing y ventas 
  • Diseño y multimedia 
  • Redacción de contenido 
  • Consultoría de negocios 
  • TI y gestión de bases de datos 
  • Administración y asistencia 

Hoy en día, las oportunidades de trabajo freelance alojadas bajo estas categorías cuentan con más de 1.824 vacantes abiertas, alrededor de cientos de países y con 3.452 agencias empleadoras contratando talento independiente. 

Cómo crear un perfil freelance en Hubstaff Talent 

Si quieres comprobar por tu cuenta cómo funciona Hubstaff Talent, lo mejor es darte de alta en la plataforma con un perfil de freelance, siguiendo los pasos descritos a continuación: 

  • Rellena los campos solicitados con tu nombre, dirección de correo electrónico y contraseña.
  • Confirma que eres tú quien ha creado la cuenta en el mensaje de correo que recibirás en tu bandeja de entrada. Automáticamente, serás redireccionado a una pantalla de bienvenida. Haz clic en el botón indicado para crear tu perfil dedicado a la búsqueda de empleo freelance 👇
  • Haz clic en el botón “I am a freelancer”.
  • Rellena los campos solicitados con tus datos principales: Nombre, tlf, fecha de nacimiento, país…
  • Selecciona una foto de perfil atractiva para llamar la atención con tu perfil. Se recomienda una proporción de 1 x 1 para las imágenes.
  • Describe brevemente tu especialidad profesional, años de experiencia, habilidades, idiomas que dominas y otros detalles que consideres relevantes para dejar que los potenciales empleadores te conozcan:
  • Elige la tarifa que cobrarás por hora de trabajo. La cifra debe ir a partir de 2 dólares. 
  • Configura las opciones de visibilidad de tu perfil: Everyone, Only logged in users, Only me.
  • Selecciona tu disponibilidad para trabajar:
  • Añade los enlaces para compartir tu presencia en otros canales online relacionados a tu trabajo profesional, por ejemplo, sitio web, portafolio, perfiles de redes sociales, etc.
  • Adjunta tu currículum a la plataforma respetando los formatos admitidos, preferiblemente en PDF. Los profesionales freelance que suben un currículum vitae optimizado, tienen más oportunidades de ser contratados. 

¡Y eso es todo! Tu cuenta pasará a una fase de revisión, pero una vez que Hubstaff Talent apruebe tu perfil, ya puedes comenzar a buscar tus primeras oportunidades de empleo freelance dentro del portal web.

Cómo buscar empleo online en Hubstaff Talent

Una vez que tu perfil ha sido aprobado y puedes iniciar sesión, bastará con seleccionar los filtros ubicados en la bolsa de empleo de Hubstaff Talent para navegar por las diferentes propuestas publicadas por los clientes en busca de colaboradores freelance: 

Los filtros que podrás seleccionar para personalizar tu búsqueda permiten centrar los resultados en función de habilidades, tipo de trabajo, rango de pago, fecha de publicación, nivel de experiencia, país e idioma. 

En caso de presentar interés por alguna de las ofertas de empleo publicadas, haz clic sobre el título para conocer todos los detalles de la vacante: requerimientos, funciones, habilidades solicitadas, nivel de experiencia, idioma, disponibilidad esperada, etc.

Si te interesa la oferta, haz clic sobre el botón “Apply to job” para anunciar tu interés como candidato:

Preguntas frecuentes sobre Hubstaff Talent

A continuación respondemos algunas de las dudas más comunes entre los usuarios que se plantean ofrecer sus servicios freelance en Hubstaff Talent:

¿Cuánto dinero se puede ganar con Hubstaff Talent?

No existe una cantidad exacta de dinero que puedas generar periódicamente en Hubstaff Talent. Tú eres la persona encargada de fijar la tarifa que cobrarás por tus servicios, en función de tus habilidades y las condiciones de la propuesta laboral.

Recuerda que Hubstaff Talent no cobra ningún tipo de comisión por ser la plataforma intermediaria en la cual encuentras proyectos freelance, por lo tanto, conservarás el 100 % de tus ganancias. 

¿Cómo paga Hubstaff Talent?

Los trabajadores freelance registrados en Hubstaff Talent pueden configurar la obtención de los pagos a través de PayPal, Wise, Payoneer o BitWage.

¿Es necesario hablar inglés para encontrar empleo en Hubstaff Talent? 

Aunque existen filtros de búsqueda para priorizar resultados de empleo en español, todos los perfiles y ofertas registradas en Hubstaff Talent deben estar disponibles en inglés, considerando que este es el idioma seleccionado por la plataforma para centralizar las comunicaciones de los usuarios. 

Es recomendable hablar inglés si quieres desenvolverte cómodamente en la plataforma y acceder a la mayoría de las oportunidades de trabajo publicadas. 

¿Cuánto tiempo tarda Hubstaff Talent en aprobar la creación de mi perfil?

Los perfiles, una vez registrados, tardan máximo entre 1 o 2 días laborables en ser revisados por el equipo de aprobación. 

Ten en cuenta que si después decides editar información en tu perfil, la cuenta será sometida una vez más a este proceso de revisión para la aprobación de los cambios. 

Conclusiones sobre Hubstaff Talent 

Como ves, Hubstaff Talent se presenta como otra de las tantas oportunidades de sumarte al mundo laboral freelance y sacar partido de las ventajas de esta modalidad de trabajo, concretamente, mediante un portal menos conocido que sus competidores o plataformas similares para encontrar empleo online. 

Precisamente, debido a que Hubstaff Talent aún no está en boca de todos, es una opción interesante para ser de los primeros en sumarse a la plataforma, explorar su bolsa de empleo y conectar con potenciales empleadores a distancia. 

Si quieres conocer más oportunidades para trabajar en modalidad freelance, aquí puedes acceder a las mejores páginas web para trabajar en remoto desde casa o desde cualquier lugar del mundo, al mejor estilo del nómada digital.

Teletrabajo desde cualquier lugar del mundo

Gracias a los consejos, recursos y ejercicios que encontrarás en a través de este programa online, descubrirás como reorientar tu carrera profesional, adquirir nuevas habilidades, saber cómo buscar las mejores oportunidades de empleo remoto y conseguir tu futuro empleo online para trabajar desde donde quieras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)