Suscribirme

Cómo encontrar ofertas de trabajo no anunciadas

Seguro que si estás buscando trabajo actualmente, sabes a la perfección qué tipo de portales ofrecen empleo o  incluso sabes solo con entrar a la página web, si han puesto alguna oferta nueva recientemente (Debido a la cantidad de veces que entras al día). Sin embargo… ¿Sabes cómo encontrar ofertas de trabajo no anunciadas?

Sabemos que puede llegar a ser frustrante. Ver la oferta laboral de tus sueños para comprobar poco después que también es la oferta de los sueños de 3.000 candidatos más.

No obstante, ahora juegas con ventaja, ellos no conocen algo que tú estás a punto de averiguar: Saber cómo encontrar ofertas de trabajo no anunciadas. Esas ofertas que están ahí pero nadie conoce.

Muchas empresas suelen optar por anunciar puestos de trabajo de manera interna u optar por referencias de conocidos. Así que la mejor opción para encontrar ofertas de trabajo que nadie conoce es convertirte en una diana ¿Cómo? Te lo contamos a continuación.

Investiga tu red de contactos

Según las encuestas, el 85 % de los puestos de trabajo actuales se cubren a través de contactos cercanos o conocidos.

Esto quiere decir que si estás buscando trabajo activamente lo mejor que puedes hacer es preguntar a tu círculo de amistades cercano y a tus familiares. De esta manera estas personas podrán preguntar en su actual puesto de trabajo si necesitan algún empleado más. El círculo se va extendiendo y seguro que llega a una persona que conoce una empresa en búsqueda de empleados.

Usa las redes sociales

Las redes sociales son una de las herramientas más poderosas para acceder a ofertas de trabajo no anunciadas. Sin embargo, ser activo en redes sociales para conseguir empleo no quiere decir que debas poner la foto de la paella que comiste el domingo o la última fiesta en la que has estado…

Existen redes profesionales como LinkedIn o incluso Twitter o Instagram donde podrás generar un perfil profesional y mostrar tu don.

Por ejemplo, si eres diseñador gráfico, puedes subir imágenes de tus últimos proyectos o bocetos, de este modo, muchas personas podrás descubrirte a través de las redes sociales. Nunca sabes quién hay al otro lado de la pantalla.

Conecta con reclutadores  conocidos

Algunas empresas confían en encargados de recursos humanos o reclutadores internos para realizar este tipo de tarea, pero otras optan por contratar a profesionales externos que se dedican a realizar entrevistas de empleo.

Si sabes quienes son estos reclutadores (cosa que puedes conocer mediante una búsqueda en redes sociales como LinkedIn), podrás establecer un contacto más estricto y lo mejor de todo, si logras contactar con él, podrá ver tu perfil y tenerte en cuenta para futuros puestos de trabajo.

Dónde te gustaría trabajar

Haz un listado de las empresas con las que te gustaría trabajar y accede a sus redes sociales para ponerte en contacto con los encargados de recursos humanos.

Es importante que antes de contactar directamente con uno de ellos verifiques que tienes un perfil atractivo y actualizado y además, busques información relevante sobre la empresa y los puestos de trabajo que ofertan a través de su web o páginas de empleo.

No descartes trabajos temporales

Los trabajos temporales tienen muy mala fama. Sin embargo, pueden ser un trampolín para, o bien optar al puesto de trabajo semejante, o bien quedarte en la empresa de manera fija.

Además, en este tipo de trabajos podrás conocer muchas personas y conocer personas significa tener más contactos o lo que es lo mismo, más oportunidades de encontrar tu empleo ideal.

Trabaja por tu cuenta

Si estás cansado de recibir respuestas vacías a tus entrevistas de trabajo, una buena opción es tomar las riendas de tu vida y emprender siendo tu propio jefe.

En la actualidad las posibilidades de abrir negocios en línea o desarrollarse como profesional independiente en el sector que te apasiona son bastante factibles. En España por ejemplo, los nuevos autónomos cuentan con una tarifa de 60 € al mes con los que poder comenzar su andadura sin ir ajustado.

Asistir a ferias de empleo

Las ferias de empleo son un escaparate a diferentes empresas y puestos laborales que están deseando conocerte. De esta manera podrás acceder directamente a los encargados de recursos humanos y gerentes de diferentes empresas y organización profesionales.

Este tipo de convenciones suele realizarse de manera anual en la mayoría de las ciudades o incluso en línea.

Voluntariado

No veas nunca el trabajo voluntario como una forma de perder el tiempo. 

El trabajo voluntario puede suponer el trampolín de tu éxito como profesional. Aprovecha la experiencia, haz contactos y trabaja con pasión. 

Alguien sabrá valorarlo.

Construye una presencia en línea

Recalcamos la importancia que tiene construir una presencia en línea como marca, como profesional o como demandante de empleo. Internet es un escaparate que está abierto las 24 horas del día. Aprovecha la oportunidad y crea perfiles atractivos.

¿Has probado a poner tu nombre y apellidos en el buscador de Google alguna vez? ¡Googleate!

Revisa lo que aparece porque esta acción es algo que los encargados de recurso humanos hacen con frecuencia.

Freelance

Trabajar como freelance es otra de las opciones que hay antes de buscar empleo en una compañía. Esta modalidad de empleo puede ayudarte a mejorar profesionalmente, desarrollar nuevas habilidades, adquirir competencia y cómo no, te da la posibilidad de trabajar de forma remota.

En resumen

Más allá de los portales de empleo existe un mundo alterno que te ofrece ofertas de trabajo y que aunque tú no las veas, existen.

Para acceder a ellas deberás:

  • Investiga tu red de contactos.
  • Averiguar quién es el encargado de la empresa con la que quieras trabajar.
  • Hacer un listado con tus empresas más TOP.
  • No descartar trabajos temporales.
  • Asistir a ferias de empleo.
  • Emprender.
  • Hacer voluntariados.
  • Construir una presencia en internet.
  • Freelace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)