Suscribirme

Portales web de tareas breves para generar ingresos desde casa

Los portales web de tareas breves, miniempleos o microtrabajos, son una excelente opción para generar ingresos desde casa de forma online en tus ratos libres. La mayoría de los trabajos que se tienen que realizar en estas plataformas no requieren de un gran esfuerzo, solo debes comprometerte con tu horario o contar con un amplio historial de habilidades y experiencia profesional. 

Desde ganar dinero respondiendo encuestas o ver anuncios publicitarios, hasta transcribir pequeñas piezas de audio o redactar reseñas de artículos, todas las tareas solicitadas en estos portales web lo único que requieren es algo de paciencia y constancia. 

Por cada tarea que lleves a cabo, posiblemente no te pagarán más que unos céntimos, por lo tanto, la perseverancia, y saber elegir en qué dedicar tu tiempo, es clave para sacar el máximo partido de estos sitios web para generar ingresos desde casa.

¿Quieres conocer más y darle una oportunidad al microtrabajo? A continuación veremos una lista de portales web de empresas que trabajan bajo un sistema de colaboración abierta o externalización abierta de las tareas crowdsourcing y actualmente cuentan con convocatorias dispuestas a remunerarte.

Swagbucks 

Swagbucks es una de las comunidades de microtrabajos remunerados más amplia y reconocida, especialmente en el mundo de las encuestas remuneradas 

Empresas, marcas y otro tipo de organizaciones comerciales contratan externamente los servicios de Swagbucks para reseñar productos antes de que salgan al mercado, mientras a su vez, Swagbucks hace uso de este modelo colaborativo abierto para que cualquier persona pueda generar ingresos online trabajando pocas horas al día. 

Tu opinión como consumidor es importante, por lo que Swagbucks se encargará de hacerte llegar las encuestas y tareas breves más acordes a tu perfil para participar en el proceso de investigación de mercado.

Las opciones de pago estándar incluyen tarjetas de regalo gratis para canjear en plataformas como Google Play, Amazon, Walmart, etc, aunque también puedes elegir cobrar tu dinero tradicionalmente vía PayPal o con tarjeta de crédito Visa prepaga. 

Atexto 

Atexto, conocida anteriormente bajo el nombre QuieroTranscribir, es una plataforma de microtareas enfocada en los servicios de transcripción literal de audio a texto. Adicionalmente, cuenta con categorías remuneradas por corregir errores de escritura, repetir frases en voz alta, entre otras tareas sencillas y usualmente rápidas de completar. 

Hoy en día, existe una comunidad con más de 500.000 personas registradas que se dedican a trabajar desde casa con Atexto, a su propio ritmo/horario y con posibilidad de elegir las tareas asignadas en función del idioma, grado de extensión y dificultad. 

No existe ningún pago fijo establecido, ya que la plataforma calcula tu recompensa según las condiciones propias de la solicitud. Evidentemente, a mayor dificultad, claridad y extensión, más podrás cobrar al final del día.

Quienes se toman esto muy en serio y logran acceder a las oportunidades más atractivas, han reportado que llegan a ganar hasta 15 euros por dedicar una hora de trabajo diaria. Todo depende de ti y tu suerte para ser asignado en las mejores ofertas del momento. 

Una vez que el sistema verifica que el trabajo se ha completado con éxito, recibirás tu recompensa porcentual a través de PayPal. 

Como ventaja para los hispanohablantes, Atexto es una de las pocas plataformas de este estilo en donde encontrarás múltiples microtareas disponibles en español.

Fiverr

Al tratarse de una de las plataformas de empleo online freelance más conocidas y visitadas del planeta, Fiverr no podría quedar fuera de la lista de portales web en donde puedes generar ingresos realizando tareas breves de todo tipo

Aunque sus categorías de servicios más comunes cubren áreas como diseño, redacción, traducción, edición de vídeo y programación, la realidad de las ofertas que puedes publicar en Fiverr, sin necesidad de ser un profesional experto, no tiene límites. 

Desde enviar un vídeo deseando feliz cumpleaños a cambio de $5, hasta dar consejos para sanar un corazón roto, cualquier persona con un poco de ingenio puede aumentar sus ingresos con ayuda de Fiverr. 

Algunas microtareas que puedes ofrecer y no te llevarán mucho esfuerzo pueden ser transcripciones, interacciones en redes sociales, edición rápida de fotografías, hacer un collage de imágenes, redactar un correo electrónico, entre muchas otras. 

Aunque la plataforma está creciendo por su comunidad de hispanohablantes, si hablas inglés, tendrás acceso a más posibilidades de conectar con clientes.

Publisuites 

Para los amantes de las tareas breves (y no tan breves) vinculadas a la redacción de todo tipo de textos, Publisuites es un marketplace de publicidad en español en donde puedes registrarte como blogger, editor o redactor.

Al darte de alta como generador de contenido digital, los clientes pueden ponerse en contacto contigo para monetizar a través de tus medios y redes sociales, redactar reseñas breves y promocionar contenidos patrocinados de al menos 500 palabras. 

Si tienes experiencia en el área, sabrás que estas tareas “bajo pedido” suelen ser sencillas, siempre y cuando respetes las reglas indicadas por el cliente. 

Si eres blogger, te gusta escribir y no tienes miedo de darle todo el día a las teclas, esta es una oportunidad única de trabajar desde casa o viajando por el mundo haciendo lo que te apasiona sin que represente un esfuerzo adicional. 

TimeBucks

Desde su lanzamiento en 2017, TimeBucks es uno de los portales web más conocidos para generar ingresos online realizando tareas breves y sencillas: encuestas, visualización de vídeos publicitarios, hacer clic sobre enlaces, registrarse en páginas, enviar referidos, realizar búsquedas en internet, etc.

Antes de iniciar cada tarea, recibirás instrucciones claras para completarla y no tendrás que hacer ni más ni menos, así que ajustarse a su ritmo no requiere una alta carga de esfuerzo. 

La web paga de forma puntual a todos los usuarios que realizan las microtareas una vez que alcanzan el mínimo requerido para efectuar el cobro, actualmente establecido a partir de $10.

Otra ventaja de TimeBucks son sus múltiples métodos de pago disponibles, donde podrás canjear tu dinero en PayPal, AirTM, Wise, Bitcoin, tarjeta de banco tradicional, etc… 

Picoworkers 

Con tan solo tener un ordenador con conexión a internet y sin necesidad de contar con algún conocimiento especial, Picoworkers es otro referente de los portales web con tareas sencillas para generar ingresos desde casa. 

Seguir a una página en Facebook, registrarse en algún sitio web, responder encuestas, dejar comentarios en blogs o foros, votar por algún contenido, ver vídeos sin saltar los anuncios, entre otras tareas, pueden ser parte de tu día a día en Picoworkers. 

El rango de precio por cada microtrabajo suele oscilar entre $0,02 hasta $1,89; sin embargo, todo dependerá de la categoría que decidas explorar.

Kolotibablo 

¿Quién no ha estado alguna vez navegando en internet y ha tenido que resolver un captcha antes de visualizar, registrarse o descargar algún contenido? Pues esta simple actividad, tan sencilla que cuesta creerlo, puede ser remunerada económicamente a través de portales web como Kolotibablo

Desde sus inicios en el año 2007, esta plataforma de transcripción de captchas colabora con usuarios de todo el mundo invitándoles a resolver la mayor cantidad de pruebas captcha disponibles a fines de aumentar el ratio/beneficio. En resumen: entre más captchas completes, más ingresos puedes obtener. 

No hay ninguna tarifa consistente que puedas ganar realizando este tipo de microtrabajo, en general, todo está sujeto a la dificultad, el tiempo dedicado, el número de errores cometidos, la cantidad de captchas resueltos e incluso la hora del día.

Aparte de los captchas, Kolotibablo también dispone de otras tareas breves (pequeñas traducciones, correcciones, moderación de capturas de pantalla, etiquetado de imágenes, etc) que puedes realizar en tu tiempo libre para aumentar tus ingresos sin salir de la plataforma. 

ySense

ySense es otra plataforma de tareas breve cuyo enfoque central se encuentra en las encuestas remuneradas, aunque no serán los únicos microempleos en los podrás participar. 

Para comenzar a ganar dinero desde casa con ySense, los usuarios deben darse de alta en el portal web, rellenar cuidadosamente su perfil y revisar su cuenta a diario para ver si hay encuestas disponibles. Según el día, recibirás entre 2 y 20 encuestas esperando ser completadas. 

Además, no dejes de echarle un ojo a las otras tareas remuneradas que ocasionalmente puedes encontrar en esta plataforma, con el fin de generar ingresos adicionales a las encuestas sin requerir ninguna capacitación especial. 

Gigbucks

Si hablas inglés y tienes talento en algún ámbito, es probable que encuentres la forma de monetizarlo en un mercado online de “microtrabajos” tan amplio como Gigbucks. De forma similar al sistema de Fiverr, el portal te permite anunciar de forma gratuita cualquiera de las actividades que estés dispuesto a realizar aportando valor, especialmente si cuentas con habilidades digitales. 

Desde redirigir tráfico a una página web o redes sociales, hasta editar una foto de forma divertida, eliminar el fondo de una imagen o traducir 100 palabras, en Gigbucks existen todo tipo de microempleos y toda clase de clientes, por lo general de origen estadounidense, dispuestos a contratar tus servicios a cambio de obtener el trabajo a la brevedad posible. 

Paga vía PayPal y las tarifas del trabajo se pueden definir entre los $5 y $50, pero todo dependerá de la complejidad o extensión del mismo.

Advertencia: Aquí encontrarás algunos de los microempleos más alocados de internet, así que no te sorprendas si ves una oferta atractiva de gente dispuesta a pagar por ver a alguien en disfraz de Tortugas Ninja o tener un debate acerca de la existencia de los extraterrestres. Si es por ganar dinero desde casa, ¡tranquilo! No te juzgaremos.

Amazon Mechanical Turk 

El gigante Amazon no sabe quedarse atrás en esto de las plataformas para realizar tareas breves. Con Amazon Mechanical Turk, nos queda claro que a Amazon también le interesa ser un referente aplicando metodologías de crowdsourcing, a pesar de las enormes polémicas y controversias alrededor de la existencia de este portal. 

Cualquier persona que decida sumarse a esta plataforma, tiene oportunidad de llegar a ser subcontratado por Amazon para realizar trabajos bajo demanda, que en general suelen ser tareas virtuales simples o automáticas.

Entre las actividades solicitadas con mayor frecuencia encontramos desde la simple validación e investigación de datos, hasta la participación en encuestas, moderación de contenido, etiquetado de imágenes y vídeos, transcripciones de audio, etc.

Al tratarse de Amazon, esta es una de las plataformas donde el flujo de solicitudes y ofertas, es constante a lo largo de las 24 horas del día, por lo que rara vez no encontrarás un microtrabajo para ti. 

Trabajos desde casa con Amazon

Conclusiones sobre los portales web de tareas breves para generar ingresos desde casa

Como ves, ninguna de estas plataformas o portales web está pensando para hacerte millonario o lograr que renuncies a tu trabajo convencional; sin embargo, al utilizarlas de forma inteligente y extraer lo mejor entre una y la otra, te harás de un método efectivo para ganar dinero extra para llegar a fin de mes.

Por lo general, las tareas propuestas suelen ser bastante mecánicas y repetitivas, por lo que en cuanto te ajustas al ritmo, es mucho más fácil seguir las indicaciones y finalizar el trabajo velozmente.

Entre más tareas finalizadas acumules, más dinero irá a tu bolsillo. 

¡Pero ahora es tu turno!

¿Te interesa echarle un vistazo a alguno de estos portales web de tareas breves o “microtareas” y ganar dinero online? Si siempre has soñado con trabajar desde la comodidad de tu ordenador, este es un buen medio para comenzar a dar tus primeros pasos en el mundo del trabajo en línea. 

También te puede interesar:

2 comentarios en «Portales web de tareas breves para generar ingresos desde casa»

  1. Hola hola:
    TimeBucks ahora ya no hace pagos por pay pal, pero tiene varias formas de pago. Para que lo tomen en cuenta cuando se suscriban a este portal

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)