Suscribirme

Trabajo en Filipinas para hispanohablantes

Si estás buscando trabajo en Filipinas, es muy importante conocer cuáles son las opciones de empleo más accesibles para hispanohablantes que deciden cambiar de aires y vivir una experiencia laboral en este país del sur de Asia. 

Con un estilo de vida relajado, una extensa multiculturalidad entre los habitantes, ciudadanos hospitalarios y precios accesibles para todos los bolsillos, buscar trabajo en Filipinas se ha convertido en un objetivo para muchos hispanohablantes en busca de un nuevo futuro. 

Si hablas español y quieres encontrar oportunidades de empleo que cumplan tus expectativas en este destino y te permitan vivir tranquilo, a través de este artículo revisaremos cuáles son tus alternativas más viables. 

¡Sigue leyendo! 

¿Dónde buscar trabajo para hispanohablantes en Filipinas? 

Generalmente, la mayoría de las ofertas de empleo para hispanohablantes en Filipinas son ofrecidas por empresas multinacionales y van dirigidas para cubrir vacantes en el ámbito de atención al cliente (teleoperador), traducción, enseñanza de español e incluso hay un gran número de oportunidades en el sector de las TIC.

Vacantes en:

  • Atención al cliente (teleoperador)
  • Traducción
  • Enseñanza de español
  • Sector de las TIC

Portales web para buscar trabajo en Filipinas 

Existen portales web que ocasionalmente alojan ofertas de trabajo en Filipinas, ideales para hablantes de español nativos. 

La clave está en localizar sitios de empleo confiables, encargados de promover ofertas laborales en diferentes categorías y sobre todo, sacar partido de los buscadores con filtros de palabras clave para mencionar que te interesa priorizar aquellas oportunidades que exijan hablar en español

Ten en cuenta que la mayoría de las oportunidades anunciadas en estos portales, pese a ofrecerse como un trabajo en español, también exigen dominar el inglés como segunda lengua. De hecho, todas las aplicaciones deben ser enviadas en el idioma anglosajón. 

👉 Guía para aprender inglés gratis

Algunos portales web muy útiles para encontrar trabajo para hispanohablantes en Filipinas son:

JobStreet 

JobStreet es la bolsa de empleo en línea más grande del sudeste asiático, de acuerdo con datos de Forbes. Actualmente aloja alrededor de 184 oportunidades laborales en Filipinas, especialmente para profesionales capaces de comunicarse en español fluido. 

👉 Conoce las oportunidades de empleo en Filipinas alojadas en JobStreet

LinkedIn 

El buscador de esta popular red social profesional también puede ser un gran aliado a la hora de encontrar trabajo en Filipinas, en vacantes donde puedas demostrar tus competencias lingüísticas en español.

Actualmente hay aproximadamente 1,000 oportunidades laborales en LinkedIn Filipinas, cuyos requisitos contemplan hablar español como lengua nativa. 

👉 Conoce las oportunidades de empleo alojadas en LinkedIn 

Indeed

El motor de búsqueda de empleo más conocido de Estados Unidos, también cuenta con una fuerte presencia en Filipinas. En este caso, su bolsa de trabajo centraliza actualmente 385 oportunidades laborales para trabajar utilizando el español como canal de comunicación principal. 

👉 Conoce las oportunidades de empleo en Filipinas alojadas en Indeed 

Jobs.ph 

Jobs.ph es un portal de empleo online que nace con la misión de conectar tanto a ciudadanos filipinos o extranjeros en el país, con oportunidades laborales de empresas de Filipinas.

Por lo general, estos empleos van dirigidos a traductores y representantes de atención al cliente. 

👉 Conoce las oportunidades de empleo en Filipinas alojadas en Jobs.ph.

Accenture

Accenture es una multinacional que ofrece servicios tecnológicos externos, generalmente enfocados en consultoría estratégica. Cuenta con una amplia demanda de perfiles profesionales y los hispanohablantes en Filipinas no quedan fuera de su radar. 

Algunos de sus puestos más solicitados requieren hablantes nativos de español para trabajar como traductores o teleoperadores. 

👉 Conoce las oportunidades de empleo de Accenture Filipinas.

The Muse 

The Muse es una empresa de selección de talento, reconocida por encargarse de los procesos de selección de nuevos perfiles digitales. Su bolsa de trabajo aloja distintos puestos ubicados en Manila, capital de Filipinas. 

👉 Conoce las oportunidades de empleo en Filipinas alojadas en The Muse.

Otros datos importantes sobre trabajar en Filipinas si eres hispanohablante 

Antes de lanzarte a la aventura de trabajar en Filipinas, estos son otros puntos importantes que no puedes perder de vista si piensas buscar empleo como hispanohablante en Filipinas:

Idiomas en Filipinas

Filipinas cuenta con dos idiomas oficiales: inglés y filipino. Como hemos mencionado, si quieres encontrar un trabajo estable y a la altura de tus expectativas profesionales, es importante dominar el inglés, por más que tu empleo te permita hablar en español.

Requisitos de entrada a Filipinas

Para ingresar al país es importante cumplir con un visado de trabajo. En caso de ser contratado por una empresa filipina, esta se encargará de gestionar tu documentación.

Puedes conocer más detalles a través de la web de inmigración del gobierno de Filipinas

Salario en Filipinas

El salario mínimo promedio en Filipinas es bastante bajo; sin embargo, al igual que en la mayoría de los países, tus ganancias están sujetas a múltiples factores: industria, nivel profesional, ubicación, condiciones contractuales, número de responsabilidades, etc.

La mayoría de los empleos tradicionales y accesibles para hispanohablantes, ofrecen salarios establecidos entre 200-300 euros mensuales, por mencionar un rango aproximado. 

Si bien los trabajos de mano de obra pueden tener un grado de remuneración más bajo, el trabajo en Filipinas para hispanohablantes está lleno de oportunidades para perfiles del contexto digital, así que estos trabajos, habitualmente, ofrecen un salario más alto, que puede llegar incluso a los 1,000 euros, como referencia.  

Formación

Aunque algunos trabajos no requerirán un amplio grado de formación, por ejemplo, los empleos vinculados al área de atención al cliente, albañilería y mano de obra, existen otras vacantes que como mínimo, exigirán cumplir con cierto nivel de estudios y experiencia profesional previa y demostrable.

Filipinas es un país lleno de turismo y multiculturalidad, por ende, hablar inglés u otros idiomas, además de poseer alguna de las certificaciones de inglés oficiales más importantes, te ayudará a acreditar tu educación y acceder a un mayor número de empleos. 

Currículum

Para trabajar en Filipinas, es muy importante presentar tu currículum en inglés a la hora de aplicar, siguiendo los requisitos y condiciones de la empresa. 

Por ende, es probable que antes de viajar, necesites traducir la hoja de vida, perfeccionar algunos aspectos de tu CV y reajustar el formato.

Echa un vistazo a este artículo sobre el modelo de currículum en inglés para tomar referencias. Además, no dejes de visitar nuestra sección de currículum para conocer los mejores consejos, recursos y tendencias en el currículum para trabajar en el extranjero. 

Cultural laboral 

Muchas empresas dispuestas a emplear a hispanohablantes son multinacionales con una cultura laboral muy globalizada. En algunos casos, también podrás encontrar oportunidades para trabajar en remoto, especialmente en el área de atención al cliente. 

Si necesitas conocer la cultura laboral de cada empresa, así como las experiencias de otros empleados, visita Glassdoor para conocer todas su cualidades y opiniones. 

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)