Compartir

Si eres de las personas que te gusta viajar, de forma económica, y vivir diferentes experiencias en todo el mundo, en este artículo vas a encontrar una manera de viajar de forma diferente.

Se trata de trabajar cuidando casas. Una experiencia que está creciendo en todo el mundo y que a día de hoy es usada por muchos viajeros para pasar estancias de determinado tiempo en diferentes lugares de todo el mundo.

Este tipo de empleo, no remunerado, podemos usarlo de muchas maneras. Algunos lo usan como medio para coger energía mientras están realizando un largo viaje, otros lo usan como medio para el viaje, primero localizan la casa y luego viajan hacia el lugar donde está la casa para pasar una temporada viviendo en el destino seleccionado.

Hay casas de todo tipo, más grandes o más pequeñas, casas a pie de playa, en las montañas, o en las ciudades que deseas conocer,… Casas con piscina, con jardines, áticos o apartamentos, todas las que te puedas imaginar.

En cuanto a la duración del cuidado de las casas depende del propietario y la casa en particular y estas suelen ser muy variadas. Algunas necesitan cuidados de pocos días y otras necesitan que cuides de ellas durante largas temporadas.

Cómo funciona

El funcionamiento es muy sencillo: un propietario pone un anuncio donde buscan a una persona para pasar un determinado tiempo cuidando su casa, ya sea para cuidar de sus mascotas, las plantas,… Debido a que van a estar por vacaciones o simplemente porque es una casa de vacaciones que no habitan durante todo el año, hay diferentes circunstancias.

Para ello, hay disponibles varias páginas web donde te permiten localizar las diferentes casas para ofrecer tus servicios de cuidado. O tal vez, quieres que cuiden tu casa.

Algunas de estas webs son:

  • Trusted house sitters – Es el portal web más grande de todos en cuanto a este tipo de servicios. Cuenta con más de 600.000 casas repartidas por todo el mundo.
  • House carers – Lleva funcionando desde el año 2000 uniendo a propietarios con cuidadores y viceversa.
  • Luxury House Sitting – Es otra de las web más conocidas para buscar u ofrecer el cuidado de una casa y sus mascotas en todo el mundo.
  • Mind my house – Otra web para encontrar casas en diferentes lugares del globo.

Para finalizar

Échale imaginación y experimenta una alternativa diferente que se nos presenta a día de hoy. Tanto si estás viajando y te apasionan los viajes, si quieres vivir una temporada de otra forma, como si estás en paro y no sabes muy bien por donde salir o incluso si estás jubilado y quieres tener unas vacaciones gratis.

Imagínate pasando una temporada cuidando una casa en pleno Caribe, tiene que ser espectacular! Ojo, también hay casas en España.

Si ya conocías este tipo de servicios y los has probado, nos encantaría que nos dejases un comentario contando tu experiencia.

 

Compartir

61 COMENTARIOS

    • Hola, me encantaria hacer ese trabajo en alguna casa en Europa u otro lugar del mundo… por una buena temporada y hacer un trabajo en la misma casa……soy mayor, pero con buena condicion fisica, y somos una pareja… de Costa Rica.

  1. Tengo 54 años y me gustaría poder ir a un sitio de mar a cuidar alguna propiedad en cualquier lugar del mundo. Me gusta mucho el invierno…

  2. Es una oferta muy interesante, mi pregunta se podría combinar el cuido de la casa con un trabajo en el mismo lugar, para ganar honorarios., soy docente y estoy buscando ganar capital financiero y esa puede ser u na combinación. Estoy interesado en cuidar una casa en hogares de habla hispana.

  3. Me interesa mucho ubicar a personas que tengan casas Palma de Mallorca quiero conocer esta ciudad y deseo prestar mis servicio de cuidadora de casa cercana al mar.

  4. bueno ante todo gracias y deseo estar en esa pocision de vivir en cuidar casas y a la ves ganar cuidando casas que estoy dispuesto hacerlo y como haria para vivir y tener contactos .

  5. me encantaría, dado que me gusta las distintas culturas y conocer gente y pronto realizare un viaje por america, como anotarme en las paginas?.-

    • Nicolás, tienes que acceder a los enlaces que hay en el post para registrarte en una de las páginas. Un saludo.

  6. Yo cuidaba casas en mi país cuando los dueños se Ivan de viaje y me gustaba haserlo me gustaría cuidar en este país donde estoy viviendo ahora U.S.A. estoy viviendo en tennessee si hubiera alguna oportunidad me gustaría

  7. ofresco mi servicio como cuidador de casa donde sea posible o en cualquier pais, espero pronta res puesta, gracias.

  8. Hola, me interesa cuidar casa. Soy una persona muy responsable sin vicios. Tengo 29 años. Nunca he tenido problemas con la autoridad. Tambien tengo estudios hasta la maestria y me gusta hacer deporte. Dejo mi correo russo1210@hotmail.com

  9. Somos un matrimonio que nos gustaría cuidar casas y ponerlas apunto. Aunque sería yo la que lo haría pues mi marido es ciego,pero entiende de plantas y jardines. Seria una forma de conocer países y de viajar. Somos muy trabajadores y entendemos de todo.

  10. Joe y Gilma .me encantaria poder hacer este tipo de de viajes por el mundo ,somos una pareja de personas ya grandes pero estamos muy bien,me gustaria tambien poder ganar un dinerito cuidando las propiedades . Gracias

  11. Hola, tengo una casa de campo la cual me gustaría que la cuidasen/arreglar en invierno ya que no suelo ir, sólo voy algún verano (si cabe). Tengo varias dudas acerca de este sistema, alguien podría solventar mis dudas? Gracias

    • Hola!
      el sistema trabaja así:
      Es un trabajo cuidando casas mientras tú estas ausente, pero no hay pago, ya que el trabajo es cuidar la casa a cambio de alojamiento, obviamente es por una temporada, en la que ambas partes se ponen de acuerdo, si es por un fin de semana o algo más largo.
      Dónde está ubicada tu casa?
      a mi me encanta viajar y si esta puede ser una oportunidad…. 🙂

  12. Hola soy de Ecuador me gustaria trabajar cuidando casas , mascotas lo q se presente tengo sueños de viajar soy una mujer responsable tengo 52 años ojala me pudieran dar esta oportunidad de trabajar

  13. mi esposo y yo somos personas retiradas de Buena salud hace un tiempo viajamos mucho y nos gustaria cuidar casas en cualquier parte del mundo tengo 67 anos y vivimos en florida

  14. me gustaria trabajar en estados unidos cuidando finca,casa o cuidar niña soy colombiana tengo 34 años somos pareja joven responsable

    • Hola Alba, en el artículo puedes encontrar toda la información así como los enlaces a los portales web para cuidar casas. Un saludo.

  15. Saludos amigos, mi esposo y yo somos militares en retiro, y nos gustaría vivir esta nueva faceta de trabajar y viajar conociendo el mundo, somos ordenados disciplinados y responsables, mi esposo hable perfectamente el ingles yo apenas italiano. Quedamos a su disposición.

    • Hola, tienes que echarle un vistazo a las páginas que aconsejamos en el artículo para cuidar casas en todo el mundo. Un saludo.

    • Hola Liliana, tienes que acceder a las diferentes páginas que mencionamos en el artículo. Ahí puedes registrarte. Un saludo.

  16. Porque la gente comenta ofertandose si pone bien claro que si quieres hacerlo tienes que ir a los enlaces? y porque preguntan cosas que estan escritas en el artículo? No lo entiendo!!

    Gracias por la info!

  17. Me ofrezco 100×100 para cuidar casas de lujo y conocer buena gente en Miami soy Jorge. Deportista, simpático,agradable y con muchas ganas de estar en Miami para el 6 de Mayo 2017 para empezar mi vida artística desde 0 y darlo todo 605508298 le responderé enseguida. B..Día.!!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here