Compartir

Hay muchos seguidores que nos escriben preguntando por las opciones que hay para buscar trabajo en Estados Unidos. Encontrar trabajo en Estados Unidos puede ser un proceso difícil, aunque no es imposible, de hecho hay muchos expatriados trabajando en este destino.

Las opciones son diversas. Todo ello depende de muchos factores. Has de saber que trabajar en Estados Unidos necesitas una visa de trabajo. Esta no es fácil de conseguir aunque tampoco imposible, existen diferentes factores para que puedas optar a uno u otro tipo de visado.

Sólo los ciudadanos americanos, residentes permanentes legales y extranjeros en situaciones especiales (asilados, refugiados y personas pendientes de cambiar su estatus migratorio con permiso de trabajo) pueden ser contratadas legalmente por las empresas.

El resto de personas que no se citan en el párrafo anterior, necesitan de una visa de trabajo temporal, patrocinada por una empresa o que una compañía los esponsorice para conseguir la tarjeta de residencia. Esta tarjeta es la archiconocida Green Card.

Existen algunos casos muy excepcionales donde personas brillantes se les permite patrocinarse a ellas mismas sin una oferta de trabajo previa.

Otra de las grandes opciones para trabajar en Estados Unidos es por reagrupación familiar. Eso sí, tiene que darse el caso de que cuentes con familiares en USA, de lo contrario, no podrás optar a esta opción.

Encontrar trabajo en Estados Unidos: Listado de web de empleo

Hay personas que ya están viviendo en USA y otros quieren  encontrar alguna oportunidad laboral en EEUU para empezar una nueva vida o mejorar su curriculum profesional. Sea cual sea la razón, aquí vas a encontrar un listado de portales web para encontrar trabajo en Estados Unidos.

La mayoría de las oportunidades van dirigidas a profesionales cualificados, sobre todo especialistas en áreas técnicas con competencias específicas y buen conocimiento del idioma inglés. También hay muchas oportunidades para trabajar como profesor en Estados Unidos. En la revista Forbes apareció un artículo con las profesiones más demandadas en Estados Unidos así como los salarios de las mismas.

Si tienes patrocinio de alguna empresa de Estados Unidos, hay que tener claro que el proceso, la mayoría de las veces, no va a ser rápido y además, a ello se le suma los requisitos y condiciones de las distintas visas de trabajo que son muy diferentes.

La mayoría de las empresas que patrocinan a extranjeros para ir a trabajar a Estados Unidos, normalmente buscan dos requisitos comunes que son; un buen nivel de inglés y estudios académicos superiores.

Listado de portales web de empleo

A continuación dejamos 10 portales web donde puedes encontrar ofertas de empleo.

LinkedIn

Si vas a buscar trabajo en Estados Unidos, debes usar LinkedIn. En famosa red social para profesionales hay más de 4 millones de oportunidades de empleo publicadas. Además, LinkedIn es una buena forma para establecer contacto con las empresas, darte a conocer e incluso puede que tengas más probabilidades para encontrar un trabajo cualificado en Estados Unidos frente a otros portales web.

OpcionEmpleo

Se trata de un metabuscador de empleo que agrupa oportunidades de diferentes portales web. De esta forma ahorrarás mucho tiempo buscando trabajo entre decenas de portales web.

Disney

Es una opción a tener en cuenta. Se trata de uno de los mayores ofertadores de empleo y además ofrece diferentes trabajos en distintos países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda.

Higheredjobs

Este portal web es especialmente recomendado si buscas trabajo como profesor en estados Unidos. Aquí puedes encontrar las ofertas de empleo en más de dos mil universidades, casi todas de los Estados Unidos. También aparecen oportunidades para trabajar en otras partes del globo.

Naciones Unidas

El portal de la ONU ofrece todas las novedades en empleo en las organizaciones que dependen de esta institución. Para trabajar en la sede de Nueva York conviene destacar que se podría disfrutar de la visa G-4, que ofrece grandes ventajas.

TrabajarporelMundo

En Trabajarporelmundo.org hay un apartado especial para buscar trabajo en Estados Unidos. A través de esta sección, puedes encontrar multitud de oportunidades, consejos y otros datos de interés para aquellas personas que desean establecerse en USA.

Craigslist

Esta web a modo de directorio, es muy usada en Estados Unidos para buscar trabajos puntuales. Ideal si tienes permiso de trabajo y/o residencia en este país y estás buscando oportunidades de empleo puntuales.

Indeed

Un portal Internacional que barre las búsquedas de empleo en diferentes web, dándonos acceso a un gran número de ofertas de trabajo.

Simplyhired

Aquí podemos buscar por ciudad, compañía, profesión o categorías en las que no es infrecuente la contratación de extranjeros con necesidad de patrocinio de visa como son ingeniería, software o enseñanza. Lo que nos da muchas posibilidades.

Periódicos y Revistas

En algunos periódicos como el New York Times (www.nytimes.com) o el Washington Post (www.washingtonpost.com) encontrarás una sección de empleo donde aparecen publicadas distintas ofertas laborales.

Otros lugares donde buscar empleo en Estados Unidos

No sólo están estos portales web, hay muchos más, pero tal vez los mencionados anteriormente son los más destacados, en ellos encontrarás muchas oportunidades sobre el mercado laboral estadounidense.

No obstante, siempre puedes buscar otras alternativas como los Centros Públicos de Empleo (Hay unos 2.000 Centros Públicos de Empleo en todo Estados Unidos que están gestionados por el Servicio de Empleo de EEUU), consultoras de recursos humanos o headhunters (cazatalentos), agencias de empleo, ferias de trabajo, cámaras de comercio, etc.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here