Suscribirme

Trabajar en Navidad: Dónde encontrar oportunidades de empleo en Navidad

Trabajar en Navidad es una buena opción para ganar un dinero extra tanto si estás en paro o estudiando. A continuación te daremos información, trucos y consejos para acceder a las mejores oportunidades de empleo estas navidades.

La Navidad es la mejor época del año para los comercios. Durante estas fechas los comercios incrementan las ventas hasta un 70%, además, y con ello, conlleva que la plantilla de los negocios también aumente dando la posibilidad de dar trabajo a muchas personas.

Las áreas más demandadas para trabajar en Navidad son el comercio, logística, administración, hostelería, turismo y ventas. Y ahora, sobre todo, las ventas online.

Si estás buscando un trabajo temporal estas navidades, no te pierdas dónde están las mejores ofertas de trabajo en Navidad. Pero antes de nada, vamos a ver cuáles son los puestos de empleo más solicitados.

Cuáles son los puestos de empleo más solicitados en Navidad

Vendedores, cajeros, reponedores, personal de logística y transporte, distribución, atención al cliente… son los puestos de empleo más demandados en esta época del año.

Aunque no sólo hay puestos de trabajo relacionados con el sector del comercio. También se incrementa el número de ofertas de trabajo temporal en el sector de la hostelería y el turismo, aunque este año se han visto afectado por la pandemia que vivimos.

¿Dónde poner el punto de mira a la hora de buscar trabajo en Navidad? Son muchas las opciones disponibles:

Hay muchas opciones y puestos de empleo que cubrir en los días de Navidad y las posibilidades para cubrir uno de estos puestos de empleo temporales son muy elevadas.

Eso si, hablamos de trabajo temporal. Suelen ser contratos que duran muy poco tiempo, normalmente, trabajos para cubrir la demanda en estas fechas. Los meses de diciembre y enero, por lo general, son los meses en los que se realizan estos contratos.

No sólo hay ofertas de empleo en España, también hay oportunidades para trabajar en el extranjero en Navidad.

¿Cuáles son los salarios?

Los salarios variarán en función del puesto y la jornada que tengas. Normalmente, estos van desde los 900 a 1.200 euros al mes. A veces, también te llevas comisiones, sobre todo en sectores como la hostelería, un sector bastante castigado este año.

Este salario se puede ver incrementado si se echan horas extras.

Trabajar en Navidad: ¿Dónde están las ofertas de empleo en España?

Es hora de ponernos manos a la obra para localizar un puesto de empleo para estas navidades.

A continuación vas a encontrar un listado con algunos de los lugares donde puedes optar a un puesto de empleo para trabajar en Navidad. Una fecha clave para sacar unos extras si estás desempleado o buscas tu primer empleo.

Empresas de Trabajo temporal (ETT)

Ojo a las empresas de trabajo temporal. Suelen publicar un gran número de ofertas de empleo de cara a esta época del año.

Normalmente suelen publicar paquetes de ofertas donde buscan decenas de personas para cubrir puestos de empleo en ciertos centros comerciales, trabajando en ventas, atención al cliente, logística, etc.

Algunas de las empresas donde puedes encontrar estas ofertas de empleo multitudinales son Adecco, Randstad o Manpower.

Aquí puedes acceder a un completo listado de empresas de trabajo temporal (Etts).

Portales web de ofertas de empleo

Otro de los grandes puntos a tener en cuenta son los portales webs de ofertas de empleo. Es cierto que hay muchas competencia para acceder a uno de los puestos de empleo que se publican. No obstante, no hay que dejar pasar ninguna oportunidad.

Por ejemplo, a través de Opción Empleo o Indeed puedes conocer un gran número de ofertas de trabajo ya que recopila las ofertas publicadas en diferentes portales web. De este modo, te ahorraras de estar buscando uno por uno en todas las páginas web de empleo.

Para realizar estas búsquedas de trabajo en Navidad, debes poner en el buscador la palabra clave «Navidad» y te aparecerán todas las ofertas de trabajo pertinentes.

Tiendas de Juguetes

Las tiendas de juguetes son otro de los establecimientos a tener en cuenta a la hora de acceder a un puesto de trabajo en Navidad.

En el blog de Trabajarporelmundo.org puedes encontrar un listado con las principales tiendas de juguetes de España donde conocerás cómo acceder a las ofertas de empleo que hay disponibles en las mismas.

Tiendas de Ropa

Cómo no, otro de los grandes sectores donde encontraremos multitud de ofertas de para trabajar en Navidad será el sector del comercio y la moda.

Trabajar en una de las tiendas del Grupo Inditex (Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Kiddy’s Class, Uterqüe o Stradivarius, entre otras), en el Corte Inglés, en una de las tiendas del Grupo Cortefield (Cortefield, Springfield, Women’Secret, Pedro del Hierro, corners de Antonio Miró Studio y Gonnella, así como la cadena de outlets Fifty Factory), en una de las tiendas de H&M o en Primark puede ser una opción a la que recurrir para trabajar estas Navidades.

Grandes superficies

No dejemos de lado a las grandes superficies. Aquí las contrataciones aumentan emitiendo numerosas vacantes.

Estos son algunas de las grandes superficies que puedes encontrar en España:

Empresas de Transporte

Y cómo no, esta fecha también aumenta el número de pedidos y envíos tanto a nivel nacional como internacional.

Este es uno de los sectores donde más aumentan las contrataciones.

Los puestos de empleo más demandados por estas empresas suelen ser: transportista y mozos de almacén. También hay oportunidades para otros profesionales.

Puedes conocer más acerca de cómo trabajar en empresas de transporte aquí.

Sector turismo y hostelería

Este año el sector del turismo y la hostelería está muy castigado, no se espera que hayan las mismas contrataciones que suelen haber otros años.

Normalmente, estos sectores, al contrario que el resto de opciones donde puedes conseguir contratos de hasta dos o tres meses, solían realizar sus contrataciones en las semanas centrales de la campaña navideña y, por tanto, adaptan las contrataciones a esa necesidad.

Estaciones de esquí

Por otro lado, y con una mayor duración que los contratos que se suelen realizar en la época de Navidad, encontramos la posibilidad de trabajar en una de las estaciones de esquí de España.

Las estaciones de esquí crean más de 100.000 puestos de trabajo eventuales cada año entre empleo directo e indirecto.

Las posibilidades para trabajar en estación de esquí son variadas dando cabida a contratar personas de diferentes áreas de empleo.

Trabajar en Navidad en Amazon

Trabajar en Amazon en Navidad es otra de las grandes opciones a tener en cuenta. Esta empresa aumenta el número de empleados de cara a la navidad debido al gran número pedidos que procesa. Además, muchas de estas ofertas no sólo duran la época de navidad, suelen quedarse uno o dos meses más pasada la campaña.

Voluntariado en Navidad

Aunque no suele ser remunerado, puede ser otra opción para realizar en la época de navidad.

Si eres estudiante o acabas de finalizar la carrera, puedes plantearte realizar un voluntariado tanto a nivel nacional como internacional. Los beneficios de realizar un voluntariado son enormes.

Puedes conocer diferentes alternativas de voluntariado aquí.

Currículum para trabajar en Navidad

No te olvides de preparar un buen currículum para trabajar en Navidad. Aquí tienes algunas herramientas para realizar tu cv gratis y también encontrarás plantillas de cv para rellenar y descargar. Listas para ser entregadas. Accede aquí para hacer un currículum de éxito de cara a estas navidades.

Si quieres añadir algo más a este listado, puedes dejarnos un comentario.

¡Mucha suerte!

4 comentarios en «Trabajar en Navidad: Dónde encontrar oportunidades de empleo en Navidad»

    • Hola Olga, Hay muchas oportunidades para trabajar en navidad en tiendas de ropa. En esta época del año las contrataciones crecen. En el texto encontrarás algunos enlaces interesantes a las principales tiendas de moda de España. Envíales tu cv. Mucha suerte!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)