Suscribirme

16 trabajos de fin de semana para estudiantes universitarios

¿Eres estudiante universitario y quieres obtener unas ideas para realizar trabajos de fin de semana? Puede que te interese conseguir un trabajo extra que te ayude a cumplir al día con el pago del alquiler, transporte, alimentación, etc… o tal vez, te sobra algo de tiempo durante el fin de semana y quieres aprovecharlo para ganar dinero, sea cual sea tu caso, en este artículo te traemos una guía con 16 ideas de trabajos de fin de semana para estudiantes universitarios que puedes comenzar desde ya.

Blogger

¿Tus habilidades de redacción son un 10 de 10? Entonces tal vez tu trabajo de fin de semana ideal sea llevar un blog propio bajo una temática de tu interés y generar ingresos por publicidad o escribir artículos para blogs de empresas que buscan posicionar sus contenidos en los motores de búsqueda.

Existen diversos portales en internet que día a día buscan redactores de contenido para proyectos específicos que puedes elaborar si le dedicas unas pocas horas de trabajo durante el fin de semana. Si te interesa, en este artículo dejamos una lista de plataformas donde puedes encontrar trabajos de fin de semana para bloggers.

¿Te decantas por la opción de manejar tu blog personal enfocado en aquello que te interesa? Entonces aquí tienes una guía que explica desde cero por dónde empezar para hacer un blog.

Asistente Virtual

Si te conviertes en asistente virtual comenzarás a generar ingresos por prestar servicios de soporte administrativo a los clientes de la empresa que te contrata. Es un trabajo que suele tener la facilidad de realizarse “por horas” y con opciones de fin de semana, por lo que resulta ideal para estudiantes universitarios con disponibilidad para trabajar remoto.

Necesitarás simplemente una conexión a internet de calidad y habilidades de comunicación tanto oral como escrita para la atención al usuario.

Te puede interesar:

Traductor

¿Dominas más de un idioma? Tenemos buenas noticias: esta es una de las habilidades más solicitadas por las empresas, es fácil de llevar en forma remota, bajo remuneraciones muy aceptables y que se puede realizar en horarios a tu comodidad, como por ejemplo, durante el fin de semana, si eres estudiante universitario.

Existen diversas plataformas en línea para encontrar trabajo como traductor, aquí te recomendamos una amplia lista de opciones:

Especialista en campañas de crowdfunding

Seguro has visto ya por todas partes el término crowdfunding y lo muy de moda que están este tipo de campañas para obtener financiación colectiva que normalmente se realizan mediante plataformas en línea.

Lo cierto es que cada vez es más común que personas sean contratadas temporalmente para encargarse de crear campañas llamativas y con las que la gente pueda empatizar fácilmente, además será necesario que esta persona pueda enfocar campañas en distintos tipos, bien para dotaciones empresariales, préstamos, recompensas, etc…

Si eres estudiante universitario con tiempo libre entre los fines de semana, puedes ofrecer servicios de creación y gestión de campañas de crowdfunding a través de redes sociales o promocionarte en plataformas como Fiverr.

Guía local

¿Estás en una locación frecuentada por turistas y con mucho que enseñar?

Este trabajo, que puedes realizar muy fácilmente durante un fin de semana que te apetezca, te caerá como anillo al dedo para ganar ingresos adicionales como estudiante universitario.

Solo necesitarás conocer muy bien la locación y datos interesantes que rodean su historias. Puedes conseguir oportunidades de trabajo como guía local en distintas plataformas en líneas, ofrecer servicios en redes sociales y grupos acerca de viajes y turismos o también promover “free tours” en zonas concurridas de tu ciudad si no te importa ganar una tarifa fija.

Guía de arte

Si cuentas con talento, tienes conocimientos artísticos y vives en una localidad cercana a museos y galerías con exposiciones diversas, también puedes hacer de guía de arte durante un fin de semana que te apetezca hacer algo que te gusta, enriquecerte culturalmente y ganar dinero, ¡las tres al mismo tiempo!

Venta de ropa y accesorios

La moda de ayer es lo que marca el hoy. El concepto de ropa y accesorios “vintage” cada día cobra más valor junto a sus prendas. Administrar una tienda online de artículos vintage durante tu tiempo libre de fin de semana es una excelente alternativa si eres de esos universitarios aficionados a la moda que tienen prendas de sobra en el armario o se interesan por adquirir frecuentemente piezas antiguas que luego pueden poner en venta.

En la web hay muchas plataformas que te pueden ayudar en la tarea de montar tu tienda de artículos de segunda mano sin necesidad de tener que invertir tiempo y dinero en hacer todo desde cero. Plataformas como Etsy o Vinted pueden ser una opción.

Pasea perros

Qué trabajo tan adorable, ¿verdad? Lo mejor es que es perfecto para ser realizado un fin de semana por estudiantes con poco tiempo libre, pero con ganas de conseguir un poco de dinero extra.

Al igual que en otras opciones que te hemos ofrecido, también hay aplicaciones en línea que te pueden ayudar a postularte como el mejor paseador de perros de tu localidad.

Échale un vistazo a estos artículos para saber más:

Digitador de datos

También conocido como “data entry”, es un trabajo normalmente sencillo, que se puede realizar desde casa y “por horas” durante un fin de semana.

Para realizarlo solo requerirás buenas habilidades de mecanografía que te permitan llevar a cabo transcripciones de datos en procesadores de texto como Microsoft Word u otros programas de ofimática.

Si quieres indagar un poco más, aquí tenemos una completa guía para trabajar como digitador de datos.

Acompañamiento y cuidado para niños o personas de la tercera edad

Esta tarea requiere mucha responsabilidad, paciencia y cariño, pero puede resultar gratificante si te gusta. Además, es un trabajo que suelen solicitar mucho para ser realizado durante el fin de semana y se pueden acordar horarios determinados.

Fotografía para eventos o “de stock”

¿Te gusta mirar el mundo a través del lente? Entonces saca tu cámara ya porque aquí tienes otra idea para generar dinero extra si eres estudiante universitario con poco tiempo entre semana, pero con buena disponibilidad durante el fin de semana, que es además donde se consiguen las mejores oportunidades para hacer fotos en eventos.

Si no tienes tiempo para cubrir eventos, hay más opciones para ti, como por ejemplo, vender las imágenes que capturas en plataformas en línea. Aquí tienes una completa guía de cómo ganar dinero vendiendo fotografías por internet.

Lo mejor de la segunda opción es que los ingresos que generas no se quedan solo en el fin de semana, sino que se transforman en fuentes de ingresos pasivos.

Plantación de árboles

¡Así como lees! Se puede ganar dinero (y encima aportar algo al planeta) plantando árboles. Consulta la plataforma de Tree-Planter.com de vez en cuando ofrecen ciertas opciones de trabajo para ser contratados en países como Canadá, cuando se encuentran en busca de plantadores de árboles temporales.

Gestión de tienda de dropshipping

El dropshipping es una forma de realizar ventas en línea sin necesidad de contar con stock de los productos que promocionas, sino realizando el pedido directamente al proveedor que es el que se encarga de enviarlo directamente al cliente.

Esta es una de las formas más viables de generar ingresos si eres estudiante universitario con poco tiempo libre para dedicarte de lleno a una tienda con stock o careces de fuentes de ingresos para hacer una inversión inicial.

Elaboración de cursos online

Esta es una alternativa de trabajo que, cuando se realiza aportando verdadero valor y de forma llamativa, te puede generar ingresos pasivos y no solo como algo extra de fin de semana. Existen diversas plataformas en línea donde puedes colgar tus cursos en formato de vídeo y compartir tus conocimientos dentro de áreas de tu interés.

Algunas plataformas de este tipo son:  Udemy, una de las plataformas de cursos online más populares, Khan Academy, Teachable, Verbling (clases de idiomas) o Classgap.

También te puede interesar:

Promoción de productos de plataformas de afiliados

La oportunidad de transformarte en comunicador de productos de terceros a cambio de una comisión es ideal como trabajo de fin de semana y lo mejor es que solo tú decides cuánto tiempo le quieres dedicar. Aquí tienes un vídeo donde se explica claramente.

Diseño de presentaciones

Las clásicas presentaciones de Microsoft Powerpoint también pueden generarte ingresos extras si te dedicas a realizarlas en tu tiempo libre de fin de semana, si tienes conocimientos en diseño gráfico las oportunidades aumentan.

Basta con hacer una búsqueda en Google de ofertas para un presentation designer para sorprenderte con la creciente demanda. Tu responsabilidad principal es diseñar presentaciones para empresas cuidando mantener los estándares de la marca, pensadas para que sean legibles en múltiples formatos (por ejemplo, tableta, computadora, dispositivo móvil).

Para finalizar sobre estas ideas de trabajos de fin de semana

La mayoría de estos trabajos pueden ser realizados por estudiantes universitarios cualquier fin de semana desde la comodidad de sus hogares, otros requieren moverse, pero dentro de áreas y horarios flexibles y adaptables a sus necesidades, así que vamos a por ello.

Seguramente haya muchos otros trabajos que puedes realizar durante el fin de semana. ¿Nos ayudas a completar este listado?

Déjanos un comentario con tu respuesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)