Compartir

Si estás buscando una experiencia internacional en el área del arte y la cultura, realizar un voluntariado en Londres en los Museos de la capital inglesa, puede ser una buena opción.

En Londres puedes encontrar numerosos museos repartidas por toda la ciudad.

Estos Museos ofrecen grandes oportunidades para aquellas personas que deseen vivir una experiencia educativa en una de las capitales más atractivas de Europa.

Además, vivir una temporada en Londres y de todos los beneficios que conlleva realizar un voluntariado internacional, también tendrás la oportunidad de aprender o mejorar tu nivel de idioma inglés en una de las muchas academias de idiomas ubicadas en Londres.

El voluntariado es una gran manera de desarrollar habilidades y ayudar a la comunidad.

Listado de Museos para realizar un voluntariado en Londres

La mayoría de estos programas de voluntariado en Londres están disponibles durante todo el año. La duración de los mismo, dependerá del programa así como de las tareas que desarrolles para el Museo.

Estos programas de voluntariado no ofrecen ningún tipo de remuneración, si buscas un voluntariado remunerado, puedes conocer otros programas de voluntariado.

A continuación encontrarás un listado con algunos de los Museos londinenses donde puedes realizar un programa voluntariado.

* Para acceder a la información sobre los programas de voluntariado, pincha en el enlace del título de cada uno de ellos.

Charles Dickens Museo

Gran parte del trabajo en este Museo se lleva a cabo por el equipo de voluntarios. Puedes realizar actividades de vigilancia, interactuar con los visitantes, apoyar los programas educativos y actividades con las escuelas. Entre los requisitos, debes ser mayor de edad y conocer algo de la vida y obra de Charles Dickens.

London Transport Museum

El Museo de Transporte de Londres también ofrece una posibilidad para aquellos que deseen realizar uno de los programas de voluntariado que ofrecen.

Entre las funciones a realizar pueden ser la orientación a los visitantes, facilitar los catálogos, ayudar con los proyectos de conservación, catalogación, actividades en la biblioteca…

Museum of Brands, Packaging and Advertising

Los voluntarios de este Museo londinense aseguran que funcione todo correctamente.

Ofrecen una amplia gama de funciones que pueden adaptarse al perfil e intereses de cada uno de los voluntarios. Eso sí, deben tener un buen dominio de Inglés, capacidad de utilizar Internet y el conocimiento de las redes sociales.

Museum of London

El Museo de Londres ofrece una gran variedad de oportunidades para voluntarios en diferentes departamentos.

Las actividades a desarrollar suelen ser similares a las de los anteriores Museos: recibir a los visitantes, trabajar en el archivo, catalogación, apoyar a los empleados en las galerías, ayudar con las actividades y eventos del Museo, etc.

 

Natural History Museum 

Los voluntarios son vitales para apoyar el trabajo de este Museo de Londres.

Ofrece oportunidades de voluntariado a corto, medio y largo plazo. Además de los programas de voluntariado, también hay oportunidades para realizar prácticas profesionales.

Science Museum

En el Museo de las Ciencias de Londres también hay oportunidades para voluntarios. Buscan gente apasionada, con talento y leales para unirse a su equipo de trabajo.

El Programa de Voluntarios está abierto a cualquier persona mayor de 18 años de edad, sólo se necesita entusiasmo y voluntad, no es necesario tener formación en ciencias o en museos.

Las funciones a desempeñar son comunes a las de los programas anteriores.

Cinema Museum

El Museo del Cine de Londres ofrece multitud de opciones para involucrarse como voluntario.

Ofrece la posibilidad de ayudar con la recaudación de fondos a la organización y catalogación de los fondos, desarrollo de la web, mantenimiento del edificio, planificación y publicidad del programa, técnicos de audio / video y proyectistas a u otras funciones.

También te puede interesar:

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here