Compartir

Si estás interesado en vivir durante una temporada en Inglaterra o cualquier otro destino de Reino Unido, aquí vas a conocer cinco opciones para encontrar las mejores becas para estudiar en Reino Unido.

Si estás aquí es porque seguro que habrás pensado, en alguna ocasión, la posibilidad de trabajar o estudiar en Uk, trabajar como Au Pair o simplemente viajar a Reino Unido para practicar inglés en alguna de sus múltiples academias repartidas a lo largo y ancho del país. Incluso puede que ya nos estés leyendo desde tierras británicas.

Pues bien, hay más posibilidades para poder visitar país británico y pasar un tiempo inundándonos de su cultura, su gente y su idioma, el inglés. La posibilidad de la que hablamos es la de realizar unas Becas en Reino Unido.

Existen muchos tipos de becas, todas ellas muy variadas y destinadas a un público muy diverso. Los requisitos para optar a una de estas becas para estudiar en gran Bretaña, variarán en función del programa a seleccionar.

¿Cuáles son las becas para estudiar en Reino Unido?

Como bien hemos mencionado, hay muchos tipos de becas para estudiar en Reino Unido. Normalmente, la mayoría conoce las Becas Erasmus, las becas Faro Global, o las becas ARGO, entre otras… Puede que estas sean las más recurrentes, pero existen otras muchas becas para estudiar en Inglaterra o en Reino Unido que ofrecen las escuelas e instituciones del país.

Por ello, hemos hecho una selección de varias páginas web oficiales de Reino Unido donde a menudo lanzan información sobre nuevas becas para estudiar en este destino.

Sin lugar a dudas, la posibilidad de obtener una beca en el país británico, sería una gran aportación para tu currículum ya que aporta competencias y habilidades tanto en el marco concreto de la beca como en el aprendizaje o perfeccionamiento del idioma, por no hablar de la riqueza que nos puede trasmitir vivir fuera de nuestro país interactuando con otra cultura.

5 Portales web donde puedes encontrar becas para estudiar en Reino Unido

A continuación mostramos el listado con los cinco portales web donde puedes encontrar Becas para estudiar en Reino Unido:

  • Educación UK – Web oficial del British Council para los estudiantes internacionales que están interesados en una educación de Reino Unido. Cuenta con un buscador en el que puedes filtrar tu búsqueda por áreas (derecho, arquitectura, educación, música…). En cada beca que encontréis veréis un cuadro en el que pone que nacionalidades son aceptadas para beneficiarse de la beca.
  • UKCISA – Es un organismo consultivo nacional de Reino Unido que sirve a los intereses de los estudiantes extranjeros y los que trabajan con ellos. En su web puedes encontrar información sobre la vida, el estudio o trabajo en Reino Unido. Además puedes solicitar ayudas para ello.
  • Postgraduate Studentships – Web de Reino Unido dedicada expresamente a reunir todas los diferentes tipos de oportunidades de financiación abiertas a postgraduados, tanto a nivel de investigación y como enseñanza. Ofrece un listado en el que puedes ver las universidades con la oferta de máster y doctorado y las becas que ofrecen cada una.
  • Gov.uk – Aquí encontrarás las becas para estudiar en Reino Unido que otorga el gobierno del país.
  • British Council –  El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y oportunidades educativas. En ella recopila una serie de páginas donde podéis encontrar becas en universidades y otras instituciones para estudiar.

A través de estos portales web encontrarás toda la información sobre las Becas para estudiar en Reino Unido, si quieres vivir una temporada en este destino, no dejes escapar esta oportunidad.

Un consejo es visitar a menudo los diferentes portales web que hemos mencionado para estar atento de todas las nuevas convocatorias que vayan apareciendo.

Puedes conocer otros programas de becas aquí.

También te puede interesar…

Compartir

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here