fbpx

5 trabajos de servicio al cliente que puedes hacer desde casa

Los trabajos de servicio al cliente que puedes hacer desde casa son un excelente punto de partida para emprender tu camino con un empleo online, ya sea en modalidad freelance o con empresas remotas, sin necesidad de contar con mucha experiencia laboral en entornos digitales. 

El conjunto de actividades de una empresa, vinculadas a la necesidad de que el cliente obtenga soluciones efectivas ante sus necesidades, acelera la oferta de trabajos de servicio al cliente flexibles y orientados a resultados. El crecimiento de las solicitudes telemáticas y virtuales, en comparación con la necesidad de asistencia presencial, es una muestra más de ello.

Si tú también deseas obtener un puesto de trabajo en el ámbito de atención y servicio al cliente, gozando de los beneficios de desempeñar tus tareas laborales desde casa o en cualquier parte del mundo en donde dispongas de una conexión a internet, a través de este artículo te damos 5 ideas de trabajos de servicio al cliente que puedes solicitar y llevar a cabo de forma online.

Además, si cuentas con competencias bilingües o multilingües, las ofertas de empleos de servicio al cliente se multiplican como nunca antes. A continuación veremos cuáles son estos 5 perfiles con mayores opciones de empleo remoto en áreas de atención y servicio al cliente, ¡toma nota! 

Teleoperador virtual o agente de call-center 

El trabajo del teleoperador virtual, también conocido como agente de call-center, consiste en ocupar el rol de atender las solicitudes, preguntas, incidencias, reclamos y necesidades puntuales del cliente por vía telefónica o virtual, ofreciendo una atención personalizada y rápida. 

👉 Guía para trabajar como Teleoperador desde casa

Todas las funciones del teleoperador se basan en garantizar una satisfacción y fidelización por parte del consumidor, en relación a los servicios que ofrece la empresa que el agente representa. 

Debido a la naturaleza remota de la gestión telefónica o virtual, los teleoperadores suelen tener acceso al trabajo desde casa, con poca experiencia laboral previa, sin barreras geográficas y ahorrando costes en desplazamiento o material de trabajo para los colaboradores. 

Asistente virtual 

El trabajo del asistente virtual, es otro de los empleos más comunes que puedes realizar desde casa en áreas de atención y servicio al cliente. 

Aunque este perfil podría cumplir diversas tareas administrativas, según las necesidades y condiciones de la empresa que realiza la contratación, una de las principales funciones del asistente virtual es gestionar llamadas telefónicas o mensajes de correo electrónico enviados por los clientes, indicando los pasos a seguir o redirigiendo a los departamentos pertinentes de acuerdo con la solicitud. 

👉 Guía para trabajar como Asistente Virtual desde casa

Ofrecer este tipo de servicio y aplicar a empleos desde casa como asistente virtual, suele ser una ventana de acceso al mundo del empleo remoto, sin necesidad de contar con un amplio historial de experiencia previa y fomentar oportunidades de generar ganancias por hora de trabajo. 

Por lo general, un asistente virtual cobra entre 10 a 55 euros la hora, dependiendo de la empresa o cliente individual al que preste sus servicios. 

Agente de viajes 

El agente de viajes, también conocido como “asesor de viajes”, es el perfil responsable de gestionar la venta, promoción, planificación y asesoramiento sobre distintos paquetes turísticos (o relacionados con servicios de viaje) contratados por los clientes de la empresa a la cual presta sus servicios. 

Por lo general, esta atención va acompañada de alguna plataforma tecnológica o base de datos en donde el agente de viajes registra, verifica y gestiona las solicitudes, reservas e itinerarios solicitados por los clientes, con el fin de brindar un servicio eficiente y completo. 

El agente de viajes tiene la oportunidad de acceder a oportunidades de empleo freelance o con empresas remotas dispuestas a contratar sus servicios. 

Asistente de soporte técnico virtual 

Si tienes habilidades técnicas e informáticas, es probable que puedas encontrar un empleo desde casa como asistente de soporte técnico virtual, un perfil encargado de ofrecer apoyo y guía en procesos de resolución de problemas técnicos, averías, configuración, montaje, desmontaje y puesta en marcha de dispositivos o servicios de naturaleza digital y/o electrónica. 

Por lo general, las empresas que contratan agentes o asistentes de soporte técnico virtual, asumen los gastos y responsabilidades de capacitación del empleado, para proveer el conocimiento técnico necesario sobre sus productos, equipos y servicios. 

Este tipo de empleos generalmente ofrecen horarios flexibles a turnos a tiempo parcial, que permiten balancear tu vida laboral con tu vida personal y académica o acceder a otras oportunidades de empleo en el tiempo restante. 

Agentes de chat 

Un agente de chat, como el título lo indica, es la persona encargada de gestionar la atención al cliente a través de plataformas de mensajería virtual vía texto

Tu trabajo diario implicaría comunicarte con los clientes de la empresa que realiza la contratación, generalmente mediante un chat de atención interna, diseñado para entender  necesidades, dudas, sugerencias, soluciones y en general, ayudar a satisfacer los requerimientos y demandas vinculadas al consumidor. 

Si por algún motivo, quieres un empleo desde casa que no implique hablar por teléfono o tener amplia experiencia laboral previa, muchas empresas solicitan este tipo de perfiles remotos, a tiempo completo o parcial, para cubrir necesidades de atención al cliente en línea. 

Palabras finales sobre los trabajos de servicio al cliente que puedes hacer desde casa

Como ves, todos estos trabajos de servicio al cliente son totalmente legítimos y accesibles para quienes desean teletrabajar desde la comodidad del ordenador. 

El trato eficiente y personalizado que provee el servicio al cliente, obliga a las empresas a fomentar ampliamente la creación de nuevos puestos y perfiles vinculados a la atención directa al consumidor, por lo que la oferta de teletrabajo en el área de servicio al cliente, es una realidad cada vez más latente que beneficia al empleo online. 

Si consideras que estás cualificado para trabajar en servicios de atención al cliente, no dejes de echarle un vistazo a los perfiles descritos anteriormente e iniciar tu transición al mundo del empleo desde casa en alguno de estos perfiles laborales.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)