Compartir
Razones por las que deberías usar LinkedIn

En este artículo queremos darte 7 razones para que conozcas por qué es tan importante usar LinkedIn. Si aún no estás registrado y todavía no estás usando esta red social para profesionales, estás perdiendo un montón de oportunidades laborales. Aquí tienes una guía para registrarte en LinkedIn.

Sabías que LinkedIn funcionaba desde hace más tiempo que otras redes como Facebook, Twitter o Instagram. Es una de las redes sociales más interesantes, con más de 500 millones de perfiles profesionales, es una fuente de networking y oportunidades profesionales casi ilimitada.

Desde buscar un nuevo trabajo a tener una marca profesional sólida que puedas mostrar al mundo, LinkedIn es una herramienta muy importante hoy día, una oportunidad para acceder al mercado laboral.

Aquí tienes algunas de las razones por las que deberías usar LinkedIn desde ya.

Interesante bolsa de empleo

A través de LinkedIn puedes buscar miles de ofertas de trabajo en todo el mundo. Empresas a nivel nacional e internacional publican sus ofertas de empleo en esta plataforma. Aquí tienes una guía de cómo usar LinkedIn para buscar trabajo de forma efectiva.

No importa si ya tienes un empleo, puedes crear alertas basadas en tus intereses profesionales para informarte acerca de nuevos puestos de trabajo y mantenerte al tanto.

Es la herramienta de los HeadHunters (cazatalentos)

LinkedIn es la herramienta más usada para encontrar talentos. Los profesionales de recursos humanos, headhunters (caza talentos), e incluso empleadores tienen presencia en LinkedIn y lo usan para buscar a los nuevos talentos que se unirán a la compañía.

Esta es la razón principal por la que deberías usar LinkedIn.

Construye tu marca

Tener una marca personal fuerte es fundamental. Es el currículum más potente que pueda haber.

Hacer un blog es una excelente opción para construir una marca personal sólida, sin embargo, el aspecto tecnológico puede ser un impedimento a la hora de crear tu blog personal. LinkedIn es una herramienta sencilla donde puedes construir tu marca personal.

blar contactos. Esto significa que es una poderosa herramienta de networking con la que puedes conocer personas de tu misma área, e incluso, contactar directamente con los encargados de cada departamento o empresa.

LinkedIn Students la red social para encontrar tu primer empleo

Tu perfil será visto por las empresas

Con LinkedIn se invierte el orden. Ahora, en vez de buscar trabajo (que también), las empresas podrán acceder a tu perfil en cualquier momento y saber si eres la persona idónea para el puesto que están ofreciendo, de ahí la importancia de tu marca personal. Todo esto, además, completamente gratis.

LinkedIn no para, está siempre activo, 24 horas los 7 días a la semana, los 236 días del año. Es una herramienta en constante funcionamiento y tu perfil debe estar en esta red para profesionales.

Puedes seguir e investigar a figuras destacadas y empresas

LinkedIn nunca deja de sorprender, por ejemplo, puedes seguir a figuras destacadas como Richard Branson, Bill Gates, entre otros personajes populares con los que podrás discutir. Puede sorprenderte la cantidad de influencers que tienen presencia en LinkedIn.

Además, muchas empresas cuentan con sus propias páginas de LinkedIn donde ofrecen información actualizada, comparten noticias, y cómo no, publican ofertas de empleo. Sigue a las empresas donde quieras trabajar.

Noticias específicas de tu sector

Como ocurre en otras redes sociales, LinkedIn ofrece un muro donde se agregan noticias continuamente. Aquí puedes encontrar las últimas actualizaciones y noticias de las empresas, grupos y personas que sigas. No nada mejor que estar actualizado y saber qué está sucediendo en tu área para estar al día.

perfil de LinkedIn

Grupos

Los grupos de LinekdIn son una buena opción para conocer y entablar conversaciones con otros profesionales del mismo área. Incluso, puedes buscar trabajo a través de los grupos.

Los mejores Grupos de LinkedIn con ofertas de empleo

No está nada mal unirse a los mejores grupos de LinekdIn a nivel nacional e internacional. ¡Incluso puedes crear un nuevo grupo!

En conclusión

Tener un perfil y acceso a la mayoría de las funciones para usar LinkedIn es gratis. No tienes que pagar nada. No pierdes nada (sólo tiempo) abrir un perfil de LinkedIn y configurarlo. Nunca sabes quién puede llamar a tu puerta interesado en tu marca o perfil profesional.

Si te estabas preguntando por qué es tan importante estar presente en LinkedIn, esperamos que este listado te haya abierto los ojos y estés convencido de abrir un perfil en esta red para profesionales. Podrás construir una poderosa red de contactos, buscar trabajo y montar tu propia marca personal.

Esto son sólo las principales razones por las que deberías usar LinkedIn. Si no estás en LinkedIn estás perdiendo muchas oportunidades. Sigue leyendo aquí más sobre LinkedIn.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.