fbpx

Cómo es el currículum ideal para buscar empleo en Infojobs

InfoJobs es uno de los principales portales web de empleo de España, y si estás buscando trabajo en este destino, debes conocer cómo es el currículum ideal para buscar empleo en InfoJobs. Para ello, a continuación te daremos las claves para completar el currículum perfecto para conectar con las empresas que publican sus vacantes en esta plataforma. 

Pese a que InfoJobs no tiene enormes diferencias en comparación con otras páginas web para encontrar trabajo, exige a los usuarios la creación de un perfil adecuado para la búsqueda de empleo, donde deberás crear un currículum manualmente según los datos y estructura solicitados por la plataforma. 

Aunque también cuenta con la opción tradicional de subir tu currículum a InfoJobs como un documento archivado en un formato descargable, si quieres que las empresas encuentren tu currículum por medio de los filtros adecuados, además, que la plataforma te recomiende oportunidades de trabajo adecuadas a tu perfil profesional, deberás rellenar los campos del currículum directamente en InfoJobs. 

¿Quieres conocer cómo es el currículum ideal a la hora de buscar trabajo en InfoJobs? Esto es lo que debes tomar en cuenta:

Qué es Infojobs

InfoJobs es una plataforma española que desde su lanzamiento en 1988, permite el acceso a una bolsa de empleo y a múltiples oportunidades laborales de diferentes tipos, especialmente enfocadas en el mercado de trabajo en España, Italia y Brasil, aunque también aloja ofertas de otros países o incluso en remoto. 

Junto a plataformas como Indeed y LinkedIn, InfoJobs está posicionada como la bolsa de empleo más visitada en España y por ende, una de las más utilizadas por las empresas a la hora de promocionar ofertas de trabajo. 

Uno de los requisitos principales para registrarse y buscar empleo en InfoJobs es que los candidatos que desean entrar en contacto con potenciales empleadores completen los datos de su currículum directamente en la plataforma. 

La idea es que las empresas puedan encontrar perfiles de candidatos a través de filtros por perfil profesional, experiencia y habilidades específicas que aparecen en el CV de InfoJobs, facilitando la eficacia en el proceso de selección por ambos lados. 

👉 Aquí tienes una guía completa para usar InfoJobs para buscar trabajo

Requisitos del currículum en Infojobs 

Si el currículum ya era importante dentro de todo proceso de búsqueda de empleo, el CV en InfoJobs es tu principal carta de presentación. Si no utilizas un currículum ideal para InfoJobs, las empresas simplemente no podrán ubicar tu perfil de manera sencilla en la base de datos de la plataforma. 

Los requisitos que debe cumplir el currículum perfecto para InfoJobs son:

Currículum sencillo 

No hace falta extenderse, añadir información que no resulta relevante ante las empresas ni complicarse con detalles innecesarios. Tu CV en InfoJobs debe ser directo y conciso

Seguir un orden cronológico 

Tus experiencias profesionales, estudios y formación deberán presentarse siguiendo su respectivo orden en el tiempo. 

Documento continuamente actualizado 

Si tu documento no es continuamente actualizado, las empresas podrían tener la idea errónea de que la información que presenta es muy antigua y por lo tanto, ya no eres tan activo en el proceso de crecimiento profesional o búsqueda de empleo. 

Actualiza tu CV con cambios e información relevante siempre que se presente la oportunidad. 

Si tienes varias competencias e intereses profesionales y estás abierto a desarrollar diversos perfiles, en InfoJobs tienes la opción de crear hasta 5 versiones diferentes de CV según cada una de tus inclinaciones a nivel profesional. Esto sin duda da mucha más libertad a la hora de ajustarse a diferentes vacantes. 

Palabras clave 

Conocer cuáles son las palabras clave o keywords que utilizan las empresas para ubicar perfiles profesionales similares al tuyo e incluirlas a la hora de rellenar los campos de tu currículum en InfoJobs, te ayudará a ser fácilmente localizado como candidato a oportunidades de empleo dentro de la plataforma. 

Recuerda que en este tipo de portales de empleo, las empresas localizan los CV de candidatos mediante buscadores, filtros y términos efectivos para el posicionamiento 

Si quieres aparecer en sus búsquedas, utiliza palabras clave relacionadas a tu profesión, sector laboral y los conocimientos y habilidades que manejas. 

Si aún no tienes muy claro cuáles son las palabras clave que te conviene utilizar en tu currículum de InfoJobs, la plataforma cuenta con una sección dedicada a informar “¿Quién ha visto tu perfil?” que te indica qué tipo de empresas están encontrando tu currículum y a través de cuáles palabras clave es más visible. 

Visibilidad en un perfil público 

Recuerda activar la opción requerida para que tu perfil sea visible públicamente para las empresas que selecciona talento por medio de InfoJobs. Esta es la única manera de que tu currículum sea fácilmente localizado en la plataforma. 

Si no quieres que determinadas empresas te encuentren, dispones de una opción para configurar que no sea visible para empresas concretas. Esto puede ser particularmente útil si estás buscando trabajo mientras sigues trabajando para una empresa y aún no has presentado tu renuncia. 

Partes de currículum ideal para Infojobs

Para completar tu currículum vitae en InfoJobs, es imprescindible rellenar correctamente los siguientes apartados:

  • Foto: utiliza una fotografía que luzca profesional para que los empleadores te identifiquen. 
  • Datos personales: nombre y apellidos, ubicación, fecha de nacimiento, etc… Deberás completar toda la información básica.
  • Estudios y formación: aquí deberás insertar tu historial educativo y académico por orden cronológico. Menciona carreras, másteres, cursos, talleres y otras formaciones que resulten relevantes ante el tipo de empleo que deseas encontrar. 
  • Experiencia profesional: tu historial de experiencia profesional en otras oportunidades de trabajo no puede dejar de destacar. Describe con detalle el puesto que ocupaste, la duración, las funciones realizadas y por supuesto, los logros resaltables. 
  • Futuro empleo: en este espacio es importante dejar claras cuáles son tus expectativas en la búsqueda de empleo y cuál es la misión y visión profesional que quieres alcanzar en tu próxima oportunidad laboral. 
  • Conocimientos: tus habilidades y competencias personales y técnicas te ayudarán a reforzar la impresión que los potenciales empleadores tienen al ver tu CV en InfoJobs. 
  • Información complementaria: recuerda que si tienes datos que han quedado fuera o no encajan con los campos de información que InfoJobs permite rellenar, puedes colocar toda la información complementaria en un documento de currículum vitae común y subir el archivo descargable a la plataforma. Si tienes dudas sobre cómo hacer un CV perfecto, haz clic aquí para enterarte de todos los secretos del currículum ideal. 

Conclusiones 

Siguiendo esta estructura bajo las recomendaciones pertinentes, lo más probable es que las empresas no tengan ningún problema para localizar tu currículum dentro de InfoJobs o visualizar rápidamente tu resumen profesional al momento en que aplicas a un empleo dentro de la plataforma. 

¿Y tú? ¿Ya utilizas InfoJobs para buscar empleo? ¿Tienes alguna otra duda sobre esta plataforma? Si es así, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)