Suscribirme

Los mejores destinos para trabajar como nómada digital y practicar Kitesurf

Si estás en busca de los mejores destinos para trabajar como nómada digital y practicar kitesurf, esta lista será tu nueva aliada para darle la vuelta al mundo experimentando al máximo estas dos pasiones: el trabajo remoto y uno de los deportes acuáticos más emocionantes, cuya práctica se ha extendido en los últimos años. 

Los nómadas digitales se alejan de algunos estilos de vida convencionales para dar lugar a experiencias más profundas o retadoras en su conexión con el mundo y la naturaleza. A ello, se le suma el espíritu Wanderlust y la necesidad frenética de recorrer el mundo sin residencia fija, ya es buena prueba de ello; sin embargo, también lo es la pasión que comparten muchos nómadas digitales por deportes como el surf, running, senderismo y este caso, el kitesurf. 

👉 Aquí puedes conocer los mejores destinos para trabajar como nómada digital y practicar surf 🏄‍♀️

Pero… ¿cómo combinar todas las condiciones que debe reunir un sitio para trabajar como nómada digital con los requisitos de los destinos para practicar kitesurfing? Permítenos decirte que es totalmente posible: existen algunos sitios que encajan perfectamente con ambos requerimientos. 

Los destinos que verán en esta lista, proveen un buen ambiente para trabajar en remoto desde el portátil y a la vez, contar con una alta probabilidad viento para hacer kitesurfing, sitios para alquilar o comprar el equipo necesario para practicar este deporte y por supuesto, estar cerca de ambiente urbano en donde realizar otras actividades sin tener que viajar durante horas. 

8 mejores destinos para trabajar como nómada digital y practicar kitesurf

¡En hora de emprender la aventura! Estos son los destinos que no debes perderte si eres un nómada digital en busca de destinos amigables para practicar kitesurf.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Además de ser uno de los mejores destinos para practicar surf tradicional y trabajar como nómada digital, Ciudad del Cabo es un destino amigable a la hora de practicar otros deportes acuáticos, como en el caso del kitesurf. 

La mejor hora del viento es por la tarde, así que tendrás toda una jornada previa para cumplir con tus responsabilidades de trabajo y antes de finalizar el día, recompensarte entre el aire y el agua. 

¡Pero ojo! Este destino se recomienda más a personas que ya tienen experiencia con el kitesurfing y no tanto a los principiantes, ya que el viento puede llegar a ser extremadamente potente. Si apenas estás dando tus primeros pasos con el kitesurf, lo mejor es visitar Laguna de Langebaan.

Laguna de Langebaan nómada digital kitesurf

El mejor momento para planear tu aventura es en los meses entre noviembre y marzo. 

¡Ah! Por el trabajo, no te preocupes; Ciudad del Cabo tiene varias ventajas para quienes teletrabajan, gracias a su emergente ambiente tecnológico de los últimos años, lleno de espacios de coworking y posibilidades de crear buenas conexiones futuras con otros nómadas digitales. Por esta razón, es uno de los 30 destinos preferidos por los empleados remotos.

Borácay, Filipinas

Esta pequeña isla situada en el centro de Filipinas, puede ser el destino de tu próxima aventura kitesurfera, sobre todo si eres nómada digital, combinar tu trabajo y el placer de vivir en un entorno magnífico donde además podrás tener una buena sesión de kitesurf. 

La mayor temporada de viento es entre noviembre y febrero, así que ya sabes en qué fechas puedes planear tu viaje.

Como ventaja, hay muchos sitios de alojamiento muy cerca de la playa, así que elige alguno con buena conexión a internet y ya tienes el viaje hecho. 

Fortaleza, Brasil 

En las listas de mejores destinos para practicar kitesurf, es casi imposible dejar fuera a Brasil, uno de los países más atractivos para practicar este deporte (considerado por muchos como el mejor), gracias a sus múltiples puntos donde el viento nunca traiciona. 

Sin embargo, esta vez la ruta nos dirige a Fortaleza, municipio de Brasil y ciudad capital del estado de Ceará en donde encontrarás la playas más aptas para trabajar como nómada digital y practicar kitesurf sin ningún inconveniente. 

Praia de Cumbuco es uno de los puntos que no puedes perder de vista, así que tómalo en tu cuenta en tu próxima aventura. 

Praia de Cumbuco nómada digital kitesurf

Dahab, Egipto 

Ver las pirámides no tiene por qué ser el único motivo para viajar a Egipto y península de Dahab, meca del kitesurf, es prueba de ello. 

En esta localidad egipcia, situada en la costa sureste de la península del Sinaí, encontrarás a muchos otros viajeros, nómadas digitales y aventureros que visitan este antiguo pueblo pesquero para aprender kitesurf o practicar las habilidades que ya han desarrollado. 

Como podrás intuir, es un destino apto para kitesurfers de todos los niveles, ya que hay mares tranquilos para los novatos y puntos donde el viento te hará acelerar el pulso si estás más experimentado. 

Cada vez más nómadas digitales se sienten atraídos por Egipto, concretamente por Dahab, que hoy en día ya es toda una “comunidad internacional” con muchas ventajas que facilitarán tu estadía como nómada digital: conexión a internet accesible en casi todos los sitios, buena recepción de señal móvil, sitios de coliving y coworking, espacios diseñados para hacer networking, eventos de ocio para disfrutar al final de la jornada y por supuesto, mucho kitesurf. 

¿Qué esperas para emprender tu aventura?

Playa Copal, Costa Rica

Ahora nos vamos a Centroamérica y es que Costa Rica no es solo amigable con los nómadas digitales amantes del surf, sino que además tiene puntos de encuentro perfectos para quienes practican kitesurf y desean trabajar cómodamente desde el portátil. 

Kitesurf en Costa Rica nómada digital

Los mejores meses para hacer tu visita están entre octubre y mayo, donde el viento sopla a tu favor sobre todo en la provincia de Guanacaste, concretamente en sitios como Playa Copal en Bahía Salinas, límite natural entre Costa Rica y Nicaragua. 

Las ráfagas, en ocasiones, superan los 100 km/h, así que por algo se le conoce como “la capital del viento”. 

Isla de San Andrés, Colombia

¡Hora de partir al Mar Caribe! La Isla de San Andrés espera por ti para vivir una aventura trabajando como nómada, ¿y por qué no? Despejar la mente practicando kitesurf en los ratos libres. 

Además de ser un sitio que reúne las condiciones pertinentes para practicar este deporte, no tendrás muchos inconvenientes a la hora de encontrar puestos para comprar o alquilar el equipo necesario, tomar clases particulares, participar en competencias o simplemente compartir con otros apasionados del kitesurf e incluso formar buenas amistades. 

Las mejores épocas para ir son entre diciembre y marzo. 

Tarifa, España 

Si eres de España, ¡enhorabuena! Estás más cerca de la capital del kitesurf en Europa de lo que seguro imaginabas, ya que Tarifa, un municipio andaluz de la provincia de Cádiz, reúne las condiciones perfectas para practicar kitesurf, tanto si eres principiante en este deporte extremo, como si ya tienes una base sólida de experiencia. 

En Tarifa hay viento todo el año aunque los mejores meses son entre marzo y octubre, que tienen un viento predominante es el este «Levante» entre 20 y 40 nudos o más y en oeste «Poniente» entre 10 y 20 nudos constantes.

Además, Andalucía es una de las comunidades de España que más nombre se está haciendo entre los nómadas digitales de todas partes del mundo, gracias a sus conexiones a internet estables, un clima muy agradable, costos accesibles y actividades de ocio para todos los gustos

Fuerteventura, España

Siguiendo dentro de España,  aunque muy cerca de África, nos situamos en Fuerteventura, la segunda isla más grande de las Islas Canarias y otra de las cunas del kitesurf y otros deportes acuáticos en Europa y el mundo. 

El clima ideal, en conjunto con las buenas predicciones y condiciones de viento han hecho Fuerteventura la isla ideal para el “surf con cometa” cualquier día del año, aunque de preferencia entre los meses de mayo y agosto. 

Además, las Islas Canarias son un destino de ensueño para muchos nómadas digitales con ganas de trabajar cerca del mar, estar rodeados de espacios de ocio para hacer networking con otros profesionales que se dedican a trabajar viajando y por supuesto, gozar de buena conexión a internet en sus horas más atareadas. 

Si a esto le sumamos todos los deportes acuáticos que se pueden practicar en las islas, incluyendo el kitesurf, este destino eleva al máximo su atractivo. 

***

¿Y tú? ¿Con cuál de estos destinos para ser nómada digital y practicar kitesurf te quedarías? ¿Tienes otro sitio que añadir a la lista? ¡Responde en los comentarios! 

¿Quieres conocer cómo trabajar como nómada digital con un empleo online?

Hemos creado un programa de formación online donde conocerás las herramientas adecuadas, consejos y trucos para que puedas dar un cambio a tu vida y encontrar un empleo online que te permita trabajar desde cualquier lugar como nómada digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)