Suscribirme

Cómo encontrar unas prácticas remuneradas en el extranjero

Realizar unas prácticas remuneradas en el extranjero es una excelente opción que puedes realizar cuando finalizas los estudios, e incluso, cuando estás en los últimos años. Ahora bien, buscar un programa de prácticas en el extranjero a veces puede resultar una tarea ardua y agotadora, por ello, y sobre todo para que el dinero no sea un inconveniente a la hora de salir al exterior, aquí vas a conocer las mejores opciones para realizar unas prácticas remuneradas internacionales.

Poder realizar unas prácticas en el extranjero es una oportunidad increíble que te aportará muchos beneficios, tanto personales como profesionales, esto no se puede negar. Además, tu currículum se verá destacado frente a otros competidores.

Eso sí, encontrar un programa de prácticas remuneradas en el exterior no es tan fácil, hay de todo, incluso algunas opciones donde tienes que pagar para poder llevar a cabo las prácticas. No está mal, hablaremos de ello en otro artículo.

Si realmente quieres realizar unas prácticas en el extranjero, y no cuentas con fondos para realizar un programa que no sea remunerado, otorgue una beca o incluso, que tengas que pagar… tienes que saber que hay interesantes programas alrededor del mundo dirigidos a multitud de áreas donde puedes realizar unas prácticas remuneradas en el extranjero.

¡Sí! ¡Existen!

Qué cubre unas prácticas remuneradas en el extranjero

Este es un punto clave cuando estás buscando unas prácticas remuneradas en el extranjero. No todas las prácticas son iguales, no todas cubren lo mismo, existen muchos tipos de compensación.

Algunas prácticas cubren todos los gastos; alojamiento, vuelos, seguro médico, y además ofrecen dinero, tal vez esta sería la opción ideal. Sin embargo, no todas son así.

Hay prácticas que ofrecen remuneración a través de becas, ofrecen una cantidad monetaria para cubrir todo el periodo de prácticas en el exterior. En este caso existen becas completas (cubren todo) y becas parciales (cubren una parte).

Cuando busques un programa de prácticas en el extranjero, la forma más precisa de conocer cual es la dotación que ofrece es leyendo el apartado dedicado a ello, no hay más, ahí se detalla todo lo que ofrece dicho programa.

Becas para hacer prácticas en el extranjero

becas Faro para realizar practicas en el extranjero

Como hemos mencionado en el apartado anterior, las becas son una gran opción para realizar unas prácticas internacionales. Algunas de las becas más importantes para realizar prácticas en el extranjero son las siguientes.

  • Becas ICEX: Son unas becas de Internacionalización Empresarial con el objetivo de formar a jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial. Los participantes reciben formación teórica a través de un Master Universitario en Gestión Internacional de la Empresa (MBA in International Management), y se complementa con una formación práctica obtenida a través de la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero.
  • Eurodisea: Este programa de prácticas lleva desde 1985 y ha ayudado a miles de jóvenes a encontrar un puesto de empleo en el extranjero. Eurodyssee es un programa de intercambio de la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE) que ofrece prácticas de tres a siete meses en el extranjero, a los jóvenes que están buscando trabajo y que tengan de 18 a 30 años.
  • Becas Vulcanus: Estas becas van dirigidas a estudiantes internacionales de la Unión Europea para viajar a Japón. Cuentan con varios objetivos; estudiar tecnologías avanzadas utilizadas por las empresas japonesas, aprender idioma y cultura japonesa e interactuar con las empresas japonesas.
  • Becas Arquia: Son unas becas que van desde los 7.000€ a los 9.000€ dirigidas a estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos para la realización de prácticas profesionales en estudios europeos de Arquitectura.
  • Erasmus Mundus Jóvenes Emprendedores: Estas becas van dirigidas a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes.
  • IAESTE: Se trata de una asociación de estudiantes que favorece el intercambio para la adquisición de experiencia profesional en el extranjero mediante prácticas remuneradas.
  • Fulbright: Los programas de becas Fulbright son uno de los más importantes a nivel mundial. Una oportunidad única para aquellos que buscan adquirir experiencia internacional. Existen muchos tipos diferentes de programas Fulbright, que van desde subvenciones para estudios académicos, hasta apoyo financiero para trabajar en el extranjero, hasta puestos docentes remunerados, todos los programas Fulbright incluyen algún tipo de financiación para sus participantes.

Más becas para estudiar por el mundo.

Portales web para buscar prácticas remuneradas internacionales

Si estás buscando activamente prácticas en el extranjero, existen varias páginas web que debes conocer. A través de ellas puedes encontrar un montón de oportunidades de prácticas en empresas, instituciones, ong, etc. Toma nota.

  • TrabajarporelMundo: En nuestra web puedes encontrar un apartado exclusivo donde publicamos cada semana programas de prácticas en el extranjero.
  • Idealist: Es una página web donde puedes acceder a un gran número de programas de prácticas internacionales.
  • LinkedIn: LinkedIn es una gran opción para buscar prácticas por el mundo. Esta página cuenta con una sección donde puedes acceder a A través de la sección de búsqueda de empleo de LinkedIn puedes acceder a miles de oportunidades de prácticas en empresas de todo el mundo.
  • Indeed: Se trata de un metabuscador de ofertas de empleo donde puedes encontrar oportunidades de prácticas en empresas. No está de mal hacer una búsqueda general para conocer qué opciones hay disponibles.

Empresas que ofrecen prácticas remuneradas

practicas en LinkedIn

Aunque muchas de las empresas que ofrecen prácticas remuneradas aparecerán publicadas las convocatorias en las páginas mencionadas anteriormente, hay muchas que ofrecen interesantes programas de prácticas, y generalmente, todas se publican a través de sus portales web.

Algunas de las empresas que debes tener en cuenta son las siguientes:

Otras opciones para buscar prácticas en el extranjero

Existen más opciones que debes tener en cuenta a la hora de buscar oportunidades para realizar unas prácticas remuneradas en el extranjero.

Por ejemplo, no dejes de consultar en tu Universidad, generalmente cuentan con todos los detalles e información para orientarte de cara a la realización de prácticas en el exterior. Puedes hacerlo presencialmente, o través de las páginas web de las universidades.

Prácticas a través de ETT

Las ETT, empresas de trabajo temporal, son otra a opción que debes tener en cuenta cuando buscas un programa de prácticas en el extranjero. A través de ellas aparecen publicadas interesantes oportunidades tanto a nivel nacional como internacional.

Sin embargo, para buscar las oportunidades internacionales, tal vez debas de visitar las páginas de las empresas de trabajo temporal ubicadas en el destino donde quieres llevar a cabo las prácticas.

Aquí tienes un listado de los principales ETT de España, muchas de ellas trabajan a nivel internacional.

Aprovecha al máximo las prácticas remuneradas en el extranjero

Viajar al extranjero, y más aún realizando una estancia de prácticas profesionales, es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti, tanto a nivel personal como profesionalmente.

Aunque requiere algunos sacrificios, sobre todo si eres una persona que le cuesta viajar al extranjero, las recompensas de este periodo viviendo en otro país será impresionante.

A la hora de realizar unas prácticas en el extranjero, generalmente, la parte económica es el mayor impedimento. Esperamos que con esta super guía puedas encontrar un programa de prácticas remuneradas en el extranjero que te de la oportunidad de realizar una experiencia internacional de este tipo.

Si has realizado un programa de prácticas en el extranjero o te gustaría hacer uno, déjanos un comentario.

¡Muchas suerte!

3 comentarios en «Cómo encontrar unas prácticas remuneradas en el extranjero»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)