fbpx

Cómo ganar dinero con TikTok para trabajar desde cualquier lugar

Si hay algo que ha dado de qué hablar este 2020 es el “boom” de TikTok como red social, que en los últimos meses ha superados a gigantes como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube en número de descargas y que por supuesto, con la moda de los influencers, ya es otro lugar de internet que se puede aprovechar y ganar dinero con TikTok, en especial si tienes un lado extrovertido para mostrarle al mundo.

Entonces… ¿Por qué TikTok ahora es una red social tan popular? ¿Qué ventajas tiene que la han posicionado tan alto? ¿Cómo nos puede beneficiar para ganar unos ingresos extra al mes?… ¿o un salario?

Calienta los motores, que todas esas dudas las vamos a responder a continuación.

¿Qué es exactamente TikTok?

Aunque es probable que ya sepas qué es TikTok, e incluso, aún si no tienes un perfil creado en la aplicación, hayas visto alguno de los vídeos virales que han surgido de la red social, vamos a contarte qué es exactamente TikTok, cómo nació y cuáles son sus particularidades. 

En primer lugar, TikTok es una aplicación desarrollada y lanzada en China durante el año 2016 con el propósito de que los usuarios pudiesen grabar,  editar y subir “vídeoselfies” musicales, añadiendo distintas canciones, audios, efectos especiales, emojis, stickers, filtros e incluso características de realidad aumentada. 

Como siempre, la creatividad de los usuarios ha llevado a que TikTok ya no sea solo una aplicación para las llamadas “vídeoselfies”, sino que pueda generarse otro tipo de contenidos en tendencia, mayormente vinculados a la comedia, la música, artes escénicas, estilo de vida, etc… 

A este punto, la plataforma ya tiene más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Estrategias para ganar dinero con TikTok 

Como en todas las redes sociales, las condiciones y el tipo de uso se adaptan a la perfección con métodos de marketing de influencers o afiliados, dentro de los que TikTok ya ha creado su propia “generación” que está monetizando con su actividad en la aplicación. 

TikTok Lives

Una de las grandes novedades que trae TikTok es la posibilidad de ganar dinero con las transmisiones en vivo que puedes realizar directamente en la aplicación, ya que además, la red social cuenta con su propia moneda virtual (canjeable a dólares) conocida bajo el nombre de “Diamantes”. 

La moneda incluso cuenta con su propio sistema de conversión, donde por cada 100 monedas virtuales que canjees, obtendrás un dólar americano. Esta es la moneda principal con la que pagarán los usuarios que visualicen tus directos y deseen apoyarte. 

Cuando te conviertes es un usuario popular en TikTok, que mantiene una comunidad fiel e interesada en su contenido, el cual debes publicar y regularmente, más posibilidades tendrás de recibir donaciones de tus seguidores al momento de transmitir contenido en vivo. 

Si tu transmisión tiene éxito, que una vez alcanzado el mínimo para cobrar las donaciones, TikTok se encargará de depositar tu dinero vía PayPal, bajo el límite de que solo puedes recibir el dinero si tienes como mínimo el equivalente a $100 dólares en tu cuenta y siempre y cuando no sobrepase de $1000 a la semana. 

Eventos patrocinados por las marcas

Muchas marcas ya se han dado cuenta de lo importante que es comenzar a construir una identidad y reputación en TikTok; sin embargo, para ellas representa un reto más grande hacer crecer a su comunidad si lo único que tienen para ofrecer es la venta de un producto, aquí es cuando entran en contacto con personas que ya tienen una base de seguidores en la red social y continuamente crean contenido divertido o interesante.

Es así como en alianza con marcas puedes participar en eventos, como las transmisiones en vivo que mencionamos previamente, u otro tipo de colaboraciones especiales donde la marca patrocinará todo y tú solo tendrás que preocuparte por crear el contenido que normalmente tu audiencia disfrutan. 

Utilizar a la plataforma de puente 

A este punto te estarás preguntando: “¿pero qué pasa si yo no tengo una comunidad de seguidores muy grande en TikTok?” y aunque la respuesta es que realmente no es tan difícil hacer crecer a tu comunidad de TikTok, al ser una red social relativamente nueva en donde aún no hay tantos usuarios como podría llegar a haber en un futuro (en unos momentos hablaremos en detalle de esto), también es importante recomendarte que si quieres ganar dinero con TikTok, no dejes que tu comunidad de seguidores se quede solo en TikTok. 

Imagina que la plataforma es un puente que podría ser útil para dirigir a los usuarios a otros canales en los que pueden interactuar contigo en donde ya has empezado a gestionar tu marca personal o a ofrecer un producto, como una tienda online o tu página web de servicios profesionales. 

Además, a su vez, usar esas redes sociales en donde ya cuentas con una base de seguidores para invitar a las personas a seguirte en TikTok. 

Ventajas que puedes aprovechar de TikTok 

¡Ahora sí! Recuerda que antes mencionamos que hablamos de por qué TikTok es una red social donde ahora mismo puedes crecer relativamente rápido con un poco de esfuerzo. La respuesta es simple: el algoritmo. 

A diferencia de lo que sucede en otras redes sociales, TikTok realmente no da tanta relevancia al número de seguidores que un usuario tiene o no cuando se trata de promocionar contenidos, es decir, podrías tener fácilmente solo 50 seguidores y si tu vídeo va con las tendencias, obtener visualizaciones de más de 100.000 personas de forma orgánica, es decir, sin necesidad de pagar a la plataforma para la difusión de tus publicaciones. 

No obstante, esto no se trata de dejar de lado tus otras redes sociales, sino de aprovechar la forma en la que puedes comunicarte en TikTok con tu comunidad, lograr que nuevas personas te conozcan y experimentar cómo puedes transformar eso en oportunidades de ganar dinero.

Ten en cuenta que a medida que la plataforma se llene de más usuarios, por ejemplo, al nivel de redes sociales como Instagram o Facebook hoy en día, esta facilidad de generar un gran alcance se perderá poco a poco.

Conclusiones sobre ganar dinero con TikTok

Como todo lo que conlleva ganar dinero, nada caerá del cielo, pero sí cierto que con unos pocos esfuerzos, crear y hacer crecer tu comunidad de TikTok o utilizar el poder de alcance que está teniendo esta red social para promocionar tus habilidades de forma divertida o interesante, es un buen paso para experimentar una forma distinta de ganar dinero en internet, que si bien no te hará millonario directamente, puede ser de gran utilidad. 

Otro punto a tener en cuenta es que TikTok, contrario a la impresión que puede generar en un principio, no es una red donde solo podamos encontrar contenido gracioso, basta con explorar un poco entre las tendencias para darte de cuenta que es una red social con muchos contenidos creados por músicos, cocineros, diseñadores, actores y actrices, periodistas, fotógrafos, emprendedores, etc… 

Recuerda: ¡Todo es cuestión de probar!

También te puede interesar:

4 comentarios en “Cómo ganar dinero con TikTok para trabajar desde cualquier lugar”

  1. Me encanta trabajarporelmundo.org no se porq no la conoci anteriormente, Su iniciativa de ayudar a las personas a ganar dinero y aprender mediante cursos gratuitos es exepcional. Muchas gracias, tratare de aprovechar todo lo q ofrecen.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Enable Notifications    Ok No thanks