Suscribirme

Estas son las 10 mejores aplicaciones para estudiantes que te ayudarán a aprobar todas tus materias

La vida de un estudiante puede ser muy ocupada y estresante, con clases, exámenes, proyectos y otras obligaciones y responsabilidades. Además, muchos estudiantes también tienen trabajos a tiempo parcial o participan en actividades extracurriculares, lo que puede hacer que sea difícil encontrar tiempo para todo. Gestionar el tiempo y mantenerse organizado puede ser clave para tener éxito en la vida académica y también para mantener el equilibrio entre el trabajo y el tiempo libre. Hay muchas herramientas y recursos disponibles para ayudar a los estudiantes a gestionar su tiempo y a hacer frente a sus responsabilidades académicas y personales. Aquí te dejamos las 10 mejores aplicaciones para estudiantes que te ayudarán a que tu vida como estudiante sea más fácil.

Notion

Notion es una herramienta de productividad y organización que se puede utilizar para tomar notas, hacer seguimiento de tareas, planificar proyectos y colaborar con otros. Es una aplicación web y móvil y también está disponible como aplicación de escritorio para Mac y Windows.

Notion se puede utilizar de muchas maneras diferentes y es muy versátil. Algunas de las cosas que se pueden hacer con ella son:

  • Tomar notas y escribir documentos
  • Crear tablas para hacer seguimiento de tareas y proyectos
  • Crear bases de datos para organizar información y datos
  • Colaborar con otros en tiempo real
  • Integrarse con otras aplicaciones y servicios, como Google Drive y Trello

Notion es muy popular entre los profesionales y estudiantes que buscan una manera de mejorar su productividad y organización.

Microsoft Office

Microsoft Office es fundamental como una de las aplicaciones para estudiantes de productividad. El paquete de aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint y Outlook es indispensable para la realización de cualquier trabajo como estudiante. Con ellas puedes escribir documentos, hacer cálculos, crear presentaciones y gestionar el correo electrónico y el calendario.

Microsoft Office se ofrece en diferentes versiones y puede adquirirse como una suscripción de servicio en la nube o como una compra única de un software. También hay versiones móviles de algunas de las aplicaciones de Microsoft disponibles para dispositivos iOS y Android. 

Evernote

Evernote es una aplicación de notas y organización que te permite tomar apuntes, guardar textos, imágenes y otros archivos, y hacer seguimiento de tareas y proyectos. Evernote está disponible como una aplicación web, móvil y de escritorio y se puede utilizar en diferentes plataformas, como Windows, macOS, iOS y Android.

Una de las características principales de Evernote es que te permite sincronizar tus notas y archivos en todos tus dispositivos y acceder a ellos desde cualquier lugar. También tiene una amplia variedad de opciones, como etiquetas y carpetas, y te permite colaborar con otros usuarios en tiempo real.

Google Drive

Google Drive es el servicio almacenamiento y compartición de archivos en la nube más popular. Te permite guardar y acceder a tus archivos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo con acceso a internet. También te permite compartir archivos y carpetas con otros usuarios y colaborar en ellos en tiempo real.

Google Drive incluye 15 GB de almacenamiento gratuito y también ofrece planes de pago con más almacenamiento. Además del almacenamiento en la nube, Google Drive también incluye aplicaciones de productividad como Google Docs, Google Sheets y Google Slides, que al igual que Microsoft Office te permiten crear y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones de manera colaborativa.

Google Translate

¿Quién no ha usado nunca Google Translate para traducir textos? Si tienes que leer contenido en otro idioma, hacer una investigación para un trabajo basándote en fuentes de conocimiento en otras lenguas o hacer un trabajo en otro lenguaje, Google Translate es tu aliado. Está disponible como una aplicación web y móvil y también se puede integrar con otras aplicaciones y servicios de Google.

Para utilizar Google Translate es tan fácil como seleccionar el idioma de origen y el idioma de destino y escribir o pegar el texto que deseas traducir. Google Translate también te permite escuchar la traducción en voz alta y puede utilizarse para traducir sitios web completos.

Google Calendar

Google Calendar es otra de las aplicaciones para estudiantes ideales ya que te permite crear y compartir calendarios, programar eventos y recordatorios y hacer seguimiento de tu tiempo y compromisos. Está disponible como una aplicación web y móvil y también se puede integrar con otras aplicaciones y servicios de Google.

Para utilizar Google Calendar, solo tienes que crear una cuenta de Google y acceder a la aplicación. Una vez allí, puedes crear eventos y recordatorios, invitar a otras personas a tus eventos y compartir tus calendarios con ellos. Google Calendar también te permite ver tus eventos y recordatorios en diferentes vistas, como día, semana o mes, y te permite sincronizar tus eventos y recordatorios con tu correo electrónico y otros dispositivos.

Canva

Canva es una otra de las aplicaciones para estudiantes que no pueden faltar. Se trata de una plataforma online que te permite diseñar gráficos y elementos visuales de manera fácil y rápida. Canva está disponible como una aplicación web y móvil y se puede utilizar para una amplia variedad de proyectos de diseño, como crear presentaciones, diseñar logotipos, hacer carteles y mucho más.

Para utilizar Canva, solo tienes que crear una cuenta y acceder a la aplicación. Una vez allí, puedes elegir una plantilla o comenzar desde cero y utilizar las herramientas de diseño y edición de Canva para crear tu proyecto. Canva incluye una gran variedad de elementos visuales y herramientas de diseño, como imágenes, textos, formas y gráficos, y también permite importar tus propias imágenes y archivos.

Spotify

Para las sesiones de estudio o para cualquier trabajo, quizás necesites ponerte una lista de música de fondo para ayudarte a concentrarte o, simplemente, hacer la tarea más digerible. Spotify te permite no solo escuchar música, sino crear y seguir listas de reproducción, algunas especialmente elaboradas para momentos de estudio. 

Spotify está disponible como una aplicación web y móvil. Para utilizarla, solo tienes que crear una cuenta y acceder a la aplicación. Además, Spotify cuenta con un precio especial para estudiantes, así que había que incluirla como una de las aplicaciones para estudiantes que no pueden faltar.

Sleep Cycle

Para lidiar con la vida de estudiante, es también muy importante tener un equilibrio entre los momentos de trabajo y los de descanso. Sleep Cycle es una aplicación móvil que te ayuda a mejorar tu sueño y a despertar de manera más descansada. Sleep Cycle utiliza el acelerómetro de tu teléfono móvil para monitorizar tu patrón de sueño y te despertará durante una fase ligera del sueño, que se considera la mejor forma de despertar.

Para utilizar Sleep Cycle, solo tienes que descargar la aplicación y seguir las instrucciones para configurarla. Una vez que esté configurada, te pedirá que coloques tu teléfono móvil junto a tu cama durante la noche y utilizará el acelerómetro para monitorizar tu patrón de sueño. La aplicación te despertará durante una fase ligera del sueño en un plazo de tiempo que hayas establecido previamente.

Glovo

Glovo te permite solicitar entregas a domicilio de una amplia variedad de productos y servicios, desde comida hasta productos de supermercado y artículos de farmacia para aquellos momentos que no tengas tiempo para cocinar. 

Para utilizar Glovo, solo tienes que descargar la aplicación y crear una cuenta. Una vez que hayas accedido, puedes buscar y seleccionar los productos o servicios que deseas solicitar y seguir el proceso de pago. Glovo es una herramienta muy útil para recibir la compra del supermercado de manera cómoda y rápida, para organizar fiestas con tus amigos o para asegurarse la comida en momentos de estrés donde no hay tiempo ni para cocinar.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)