Compartir
Los 10 mejores destinos para realizar un voluntariado en el extranjero

Realizar un voluntariado en el extranjero es una excelente manera de viajar por el mundo y vivir una experiencia única a la vez que mejoras algunos aspectos, tanto personales como profesionales. Sea cual sea la razón por la que estés buscando vivir una experiencia de voluntariado internacional, aquí te mostramos los mejores países para realizar un voluntariado en el extranjero.

Australia

Voluntariado en australia

Australia es uno de los destinos predilectos para realizar un voluntariado en el extranjero. Este país, con más de 7,692 millones km², ofrece interesantes oportunidades a los visitantes. Ciudades como Sydney, Melbourne, Canberra, Brisbane y Perth atraen a voluntarios de todo el mundo. La mayoría de los programas se centran en el medio ambiente y los animales. Cómo no, también te servirá para practicar inglés.

Tailandia

Tailandia. Se trata de uno de los países para realizar un voluntariado en el extranjero ideal para aquellos que quieren experimentar una aventura por el sudeste asiático.

El país de las sonrisas ofrece un montón de oportunidades para los participantes que deseen viajar a este destino tropical para realizar un voluntariado. Desde programas colaborando en santuarios de elefantes a programas de carácter social en zonas más desfavorecidas. Aquí hay donde elegir.

Sudáfrica

Programa de voluntariado en Sudáfrica

Sudáfrica es un país con una de las mayores de las economías de África. Se trata de un país realmente llamativo por diferentes motivos, lo que más llama la atención de muchos voluntarios que viajan a este destino es la gran diversidad que ofrece. Cuenta con numerosas reservas de animales salvajes, unos parajes realmente impresionantes y ciudades tan modernas como bien equipadas.

Indonesia

Indonesia, situada en el sudeste asiático, es otro de los lugares más llamativos para realizar un programa de voluntariado. Este país se ha convertido en un gran destino para viajeros de todo el mundo, un lugar idóneo para los amantes del surf, trekking, la aventura, los nómadas digitales y la vida balinesa.

India

voluntariado en la India

India es un país mágico veas por donde lo veas. Un destino que no te dejará de sorprender, donde cada lugar, sabor, gente, paisajes, son únicos. Con más de 1.300 millones de personas, y decenas de idiomas y culturas diferentes… es un país con un atractivo enorme.

La cantidad de programas de voluntariado en India también es enorme. Un país afectado por la desigualdad de género y la pobreza, especialmente en zonas rurales, hace que hayan surgido numerosas organizaciones que trabajan en la zona.

Costa Rica

Voluntariado en Costa Rica mejores del mundo

Costa Rica, al otro lado del mundo, situado en el continente americano, se encuentra Costa Rica, uno de los países para realizar un voluntariado en el extranjero más variopinto. Este lugar atrae a muchos jóvenes en busca de aventuras, animales, playas, surf, y cómo no, pura vida.

Perú

voluntariado internacional en Peru

Perú es un destino de Sudamérica fascinante, un lugar que hay que visitar alguna vez en la vida. En este país puedes encontrar importantes programas de voluntariado social, desarrollo comunitario, atención médica y educación. Desde la capital del país, Cusco, a sumergirte por completo en las comunidades indígenas de Perú. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los mejores países para realizar un voluntariado en el extranjero.

Grecia

Grecia uno de los mejores paises para realizar un voluntariado

Grecia es un destino ideal para aquellos que desean realizar un programa de voluntariado en un destino europeo. Un país afectado por la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial. Un país por donde pasan miles de refugiados sirios, afganos e iraquíes. Un destino a tener en cuenta si quieres aportar tu grano de arena ayudando a la comunidad.

Nepal

Nepal es un país fascinante donde realizar un voluntariado internacional, un país con una cultura impresionante, hermosos paisajes desde las altas montañas del mundo a la selva tropical. Un país para apreciar la belleza que le rodea.

Marruecos

Beca para realizar un Viaje Fotográfico a Marruecos

Marruecos es un país de película que seguro que te sorprenderá. Actualmente se ha proclamado como uno de los principales destinos para realizar un programa de voluntariado en el extranjero, y no es para menos. Los bazares, las mezquitas, el comienzo del desierto del Sahara, el Atlas, las costas del Atlántico ideales para el surf… Marruecos brinda una experiencia verdaderamente única.

Conclusiones sobre los mejores países para realizar un voluntariado en el extranjero

Como ves, este listado de los mejores países para realizar un voluntariado en el extranjero es muy variado, hay opciones para todos los gustos. Es cierto que nos hemos dejado fuera algunos destinos espectaculares como Canadá, México, Filipinas, Barbados, Nueva Zelanda, República Dominicana, Estados Unidos (Hawaii), Chile, Brasil, Madagascar, Portugal, Argentina… si seguimos, podríamos nombrar a un gran número de países.

Tienes que tener en cuenta que realizar un programa de voluntariado en el extranjero, además de ayudar a la comunidad en el área que trabaje, vivirás una aventura, viajarás y vivirás nuevas experiencias únicas, por ello, el destino que escojas irá muy en relación con tu propósito.

Hay personas que buscan experiencia, otros el trabajo en sí, otros aprender o mejorar un idioma, otros se lo toman como un año sabático. Sea cual sea tu objetivo a la hora de escoger uno de los destinos para realizar un voluntariado en el extranjero, debes conocer un poco sobre el país.

Algunos recursos útiles a la hora de comenzar a preparar tu viaje

A continuación encontrarás algunos recursos útiles a la hora de preparar tu viaje al extranjero.

¿Has realizado alguna vez un programa de voluntariado en el extranjero? ¿Estás pensando en realizarlo? ¿Tienes algún destino ideal?

Déjanos un comentario.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.