Suscribirme

Guía nómada digital para Filipinas

Filipinas es un destino ideal para trabajar como nómada digital. Este archipielago de más de 7.000 islas ofrece todo lo que puedes esperar de una vida nómada digital. Y no solo por las paradisiacas playas que encontrarás en este destino del mundo, sino también por la cultura de este lugar, la amabilidad de su gente, o la rica gatronomía que hay, pero lo mejor de todo, un coste de vida, en general, barato en comparación con la mayoría de los países del mundo.

Si quieres trabajar como nómada digital desde Filipinas, debes saber que es uno de los países que mayores oportunidades ofrece a este tipo de profesiones. A través de este artículo descubrirás una completa guía con toda la información para trabajar como nómada digital en Filipinas y no morir en el intento, de manera que conocerás todo lo que debes tener en cuenta antes de emprender esta nueva aventura. 

Razones para vivir como nómada digital en Filipinas 

Filipinas es uno de los mejores países para vivir como nómada digital, empresario o sencillamente como turista. Tiene grandes bondades que lo hacen destacar por encima de otros países del continente, por lo cual, te detallaremos las principales razones por las cuales ser nómada digital para Filipinas es una excelente idea.

El costo de vida de Filipinas es bajo 

Si bien es cierto que, en Filipinas los sueldos son bastante bajos, la verdad es que el costo de vida también lo es. Es verdad que el salario mínimo es mucho menor a lo que podría ser en otros países del continente o de Europa, pero los servicios básicos y el acceso a alojamiento, comida y transporte son gastos realmente económicos. 

Por esta razón, ser nómada digital en Filipinas es una buena idea, ya que no tendrás qué preocuparte demasiado por los gastos, pues podrás vivir cómodamente por un precio bastante bajo. Por supuesto, esto varía dependiendo de la zona a la que te mudes, porque las provincias son aún mucho más económicas que la capital, manteniendo la misma calidad y estilo de vida. 

El clima es muy agradable 

Si tienes experiencia como nómada digital, sabrás que hay países en donde el clima es realmente un problema. Este no es el caso de Filipinas, que se destaca por tener un clima bastante cálido, por tratarse de un país tropical con solo dos estaciones al año. Esto hace que gran parte de los días sean soleados y que las lluvias no sean demasiado intensas. 

No debes preocuparte por el idioma 

Si estás pensando en trabajar como nómada digital para Filipinas, saber hablar inglés es indispensable. Más que hablar su lengua de origen, el inglés es la lengua oficial, por lo cual, si dominas este idioma, no tendrás que preocuparte. 

Desde los documentos gubernamentales hasta las etiquetas del supermercado, todo lo encontrarás en inglés y será sencillo entenderlo. Además, también podrás entablar conversación con los nativos con bastante facilidad. 

Del mismo modo, en algunas partes de Filipinas también se habla el español, por lo cual, la barrera del idioma no tiene tanta dificultad en este país como podría tenerlo en otros sitios del mundo. 

El gentilicio es muy agradable 

Algo que es mundialmente sabido por todos es que los habitantes de Filipinas son muy cálidos y agradables con los turistas. Por ello, te resultará muy sencillo hacer buenos amigos y disfrutar de la calidez de su gente. 

Si bien es cierto que este no es un factor completamente determinante para ser nómada digital para Filipinas, es un criterio de gran utilidad que puede hacer tu experiencia mucho más agradable. 

Puedes entrar sin visado por 30 días 

Si estás pensando en trabajar como nómada digital para Filipinas por muy poco tiempo, puedes entrar sin visado. En este país, se permite el ingreso sin visa si vas a quedarte un tiempo máximo de 30 días, en cuyo caso solo debes ingresar con tu pasaporte. 

Ahora, si estás pensando en quedarte más tiempo, será necesario que obtengas una visa de trabajo que debes gestionar ante los organismos oficiales. Por ejemplo, puedes solicitar una extensión de visa de 6 meses (visas temporales de no inmigrantes), cuesta algo más de $ 200 USD. Esta visa de seis meses es similar a un tipo de visa de nómada digital.

Si eres mayor de 35 años, también es la opción de la Special Resident Retiree’s Visa (SRRV). Se trata un visado especial de no inmigrante para ciudadanos extranjeros interesados ​​en hacer de Filipinas su segundo hogar o destino de inversión. Tienes información sobre este visado en la web de Retirement Authority de Filipinas.

Coste de la vida en Filipinas como nómada digital 

Tal como te comentábamos anteriormente, el salario en Filipinas no se encuentra entre los más altos del mundo, pero el coste de vida también es realmente bajo. Por esta razón, es un excelente país, siempre y cuando escojas una localidad accesible para vivir. 

De esta manera, en las siguientes líneas te detallaremos qué tan accesibles son las necesidades básicas al vivir en este país del mundo: 

Alojamiento

Aunque esto dependerá de la zona específica de Filipinas en la que vivas, la realidad es que es posible encontrar alojamiento en Filipinas con relativa facilidad. Sin embargo, es mucho más sencillo en alguna de sus islas como, por ejemplo, Boracay o Palawan, en donde podrías hospedarte por aproximadamente 140 dólares al mes. 

Además, en Filipinas existe una modalidad interesante para ser nómada digital, en la que te pagan por cuidar casas. Esta es una buena forma de encontrar alojamiento de forma temporal, mientras generas algo de dinero extra. 

Comida y restaurantes 

Al tratarse de un país tropical, las frutas y verduras abundan por precios realmente módicos, y podrás adquirirlas en los mercados locales para cocinar en casa. Del mismo modo, el marisco es bastante económico, y se encuentra en gran parte de los platos típicos y tradicionales de Filipinas. Todo esto podrías adquirirlo por menos de 50 dólares semanales.

También podrás encontrar restaurantes que ofrecen sus platos más destacados a precios baratos, por lo cual, de vez en cuando puedes salir a comer y disfrutar de las tradiciones y sabores de la zona. 

Transporte 

Aunque puedes optar por alquilar un automóvil, la verdad es que el transporte público es bastante eficiente. Al trabajar como nómada digital para Filipinas, podrás trasladarte en transporte público prácticamente por todo el país. 

Además, es posible (y mucho más rentable) alquilar una motocicleta, una scooter o una bicicleta para poderte trasladar al salir. 

Velocidad del internet

El internet en Filipinas es de muy buena calidad, y puedes acceder al mismo desde cualquier punto del país. Se caracteriza por tener muy buena velocidad, por lo cual, se convierte en un país idóneo para trabajar, ya que el internet es uno de los factores más importantes al momento de considerar mudarte a otro país a trabajar. 

>> 5 ideas sencillas para tener internet cuando viajas

Destinos para vivir como nómada digital en Filipinas 

A pesar de ser un país económico, la capital Manila es bastante costosa en comparación a otras provincias. Además, Filipinas tiene la ventaja de estar constituida, en gran parte, por islas y espacios tropicales que son mucho más económicos y agradables. 

Por ello, entre los mejores destinos para vivir y trabajar como nómada digital para Filipinas están los siguientes: 

  • Islas de gigantes, ubicadas al norte de Panay, en donde puedes vivir por menos de 15 dólares al día. 
  • Siargao, conocida por ser de las islas vírgenes más encantadoras de Filipinas, en donde el coste de vida es de, aproximadamente, 13 dólares diarios. 
  • Puerto princesa, la capital de Palawan, en donde puedes vivir cómodamente por 12 dólares diarios. 

También destaca Boracay, una playa tropical con paisajes inolvidables que resulta bastante accesible, pues el coste promedio es de 15 dólares diarios. 

Seguro de viajes para Filipinas

Tener un seguro es fundamental cuando viajas por el mundo. Es muy útil en caso de emergencias médicas, cancelaciones de vuelos, robo de equipaje, entre otros.

Hay muchas opciones de seguro de viaje disponibles para Filipinas, y la elección depende de tus necesidades y presupuesto. Una de las compañías de seguros de viaje populares es InterMundial. Esta compañía ofrece diferentes planes de seguro de viaje y se pueden adaptar a tus necesidades. Algunas de las ventajas de contratar un seguro de viaje con estas compañías incluyen una amplia cobertura, atención en español y la opción de contratar el seguro online.

>> Consigue un 10% de descuento en tu seguro Intermundial aquí.

Conclusiones

Trabajar como nómada digital para Filipinas es una excelente idea para sumar otro destino turístico a tu lista. Además, considerando la oportunidad de residir por 30 días sin visado, puedes aprovechar para realizar una visita corta y conocer un poco más sobre cómo son las cosas en este país. 

Ahora bien, si deseas residir por algo más de tiempo, debes saber que obtener la visa de permanencia no tiene mayor complejidad, siempre y cuando presentes los documentos requeridos. 

En cualquier caso, es recomendable que antes de tu viaje, consideres el contratar un seguro de viajes que te respalde ante los diferentes problemas o percances de salud que se pudieran presentar durante tu estadía en el país.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)