Suscribirme

8 razones para aprender inglés en Dublín

Son tantas las razones para aprender inglés en Dublín… la capital de Irlanda suele competir entre las primeras opciones a la hora de elegir un destino para cursar estudios de inglés desde cero o perfeccionar tus habilidades en este idioma universal. 

¡Así es! Estudiar inglés en Dublín es una opción predilecta cuando se habla de países donde vivir una experiencia única de estudios internacionales.

Esta ciudad no solo es famosa por sus enormes zonas verdes, patrimonio histórico, parques y pubs para tomar cerveza, sino que además, ofrece una gran calidad a nivel académico, muy notable si quieres aprender a hablar inglés, así como una accesibilidad en tema de precios, comparado a destinos como Inglaterra. 

Si aún tienes dudas sobre qué ventajas representa sumarte a los más de 18,500 estudiantes de inglés internacionales que acoge Irlanda, la mayoría localizados en Dublín, a continuación te damos 8 razones para aprender inglés en la famosa capital irlandesa. 

¿Por qué aprender inglés en Dublín? 8 razones principales

Aunque cada experiencia es diferente, si hay una realidad compartida por todos los estudiantes internacionales que han tenido la oportunidad de estudiar inglés en Dublín, es que este destino deja huella.

Para convencerte aún más en tu decisión, te contamos estas 8 razones para aprender inglés en esta ciudad de la Isla Esmeralda.

Amplia oferta de cursos de inglés

Antes que nada, si estás interesado en aprender inglés en Dublín, la escasez de opciones de formación nunca será un problema. 

Las instituciones en la capital de Irlanda colocan múltiples cursos a tu disposición, de tal manera que puedas seleccionar el más adecuado de acuerdo a tus objetivos, intereses y nivel de inglés. 

Entre las alternativas más populares para aprender inglés en Dublín, es posible destacar:

  • Cursos de inglés intensivos: con un enfoque mayormente conversacional, estas formaciones tienen una duración que va entre 2 semanas y 3 meses para priorizar los conocimientos principales de la lengua anglosajona de forma rápida. 
  • Cursos de inglés generales: si deseas permanecer en Dublín aprendiendo inglés por un periodo de tiempo más prolongado, las formaciones tradicionales, son tu opción más viable. 
  • Preparación para exámenes oficiales: estos cursos están dirigidos para aquellos estudiantes que busquen aprobar un examen de inglés oficial, como por ejemplo, el IELTS o TOEFL, de manera que puedan obtener una titulación acreditativa de su nivel. 
  • Business English: son cursos de inglés normalmente de carácter intensivo, pero centrados en priorizar el aprendizaje de vocabulario para manejarse en entornos laborales. Atienden temas como ventas, atención al cliente, finanzas y economía.

➜ Aquí puedes conocer cursos para estudiar en Dublín 🇮🇪

Excelente ambiente en la ciudad

La vida en Dublín ofrece todas las ventajas de la vida en la ciudad, pero se las arregla para mantener un ambiente relajado y lleno de áreas de desconexión. 

A diferencia de lo usualmente ocurre en otras capitales del mundo, en Dublín no experimentarás las prisas y los empujones de un ritmo de vida indetenible. 

Además, en la escena social irlandesa, encontrarás espacios ideales para poner en práctica tus destrezas hablando inglés en zonas que van desde pequeños y acogedores pubs rurales, hasta bares deportivos de varios pisos, cafés, mercados, restaurantes y parques donde pasar el rato.

Sentido de comunidad y hospitalidad

Una de las razones por las que Dublín es un gran destino de estudios en el extranjero es precisamente la gente. 

Los dublineses son muy acogedores, cuentan con vivo sentido del humor y suelen estar encantados de charlar con gente que no conocen y entablar amistad, en este caso, con extranjeros que visitan la ciudad para aprender o mejorar su nivel de inglés. 

Además, Dublín es una ciudad cada vez más multicultural y los datos sugieren que la diversidad es generalmente recibida con los brazos abiertos, lo que te rodea de una comunidad segura en donde vivir y relacionarse sin importar tu país de origen. 

Conectarás con hablantes nativos

La inmersión en la cultura y las personas que hablan la lengua de forma materna, es el modo más natural de aprender un idioma. 

Al estudiar inglés en Dublín, no solo tendrás la oportunidad de poner en práctica tus habilidades lingüísticas del mundo real, sino que notarás que tu proceso de aprendizaje se vuelve más divertido y enriquecedor. 

Incluso si viajas a Dublín sin apuntarte al curso de inglés, te verás en la obligación de salir a la calle e interactuar más seguido con hablantes nativos y romper la timidez de hablar en una lengua que no es la tuya. 

No siempre necesitas visa para estudiar en Dublín

Si tu ciudadanía es de otro de los países miembros de la Unión Europea o el Espacio Económico Europeo (EEE), no necesitas una visa para estudiar inglés en Irlanda, por lo que podrás emprender tu aventura sin muchos requisitos como obstáculo. 

Además, incluso si no cuentas con ciudadanía europea, si tu plan es realizar un curso de inglés intensivo, durante un periodo no superior a los tres meses de autorización para estancia turística, algunas nacionalidades tienen acceso al país con solo pasaporte. 

Sistema educativo de clase mundial

Tanto las escuelas de idiomas, como los profesores de inglés en Irlanda, son muy respetados por sus cualificaciones para enseñar inglés de alto nivel y ayudar a los estudiantes de extranjero a familiarizarse rápidamente con la lengua anglosajona. 

Su sistema educativo, enfocado en mantener el listón alto en cuanto a excelencia académica, hace que las escuelas de idiomas estén obligadas a emplear a profesores de inglés con una titulación oficial que acredite un nivel de inglés avanzado, en compañía del CELT (Certificate in English Language Teaching).

Posibilidad de trabajar y estudiar inglés a la vez

El dinero no cae del cielo, por lo que la capacidad de trabajar mientras cursas tus estudios, es una ventaja cada vez más relevante a la hora de elegir un destino en el cual llevar a cabo una formación de inglés. 

Otra de las principales razones que motivan a tantos alumnos a estudiar inglés en Irlanda es la posibilidad de obtener un visado de estudiantes con posibilidad de trabajar

En el caso de los estudiantes de países miembros de la Unión Europea, no presentaron ningún tipo de restricción para ofrecer servicios laborales en el país, gracias al tratado de libre circulación entre países de la comunidad.

Sin embargo, incluso los estudiantes de países y regiones no pertenecientes a la UE o al EEE, pueden trabajar en Irlanda mientras estudian, como un incentivo para tener que hacer frente a tasas de matrícula y gastos de manutención. 

En este caso, se permite el trabajo dentro de un marco máximo de 20 horas semanales durante el curso y 40 horas durante las vacaciones. 

También te puede interesar:

Precios accesibles

Aunque Dublín no es precisamente una ciudad barata, y en general, el coste de vida en Irlanda es un poco más alto que la media del territorio europeo; se trata de un destino con buenos salarios, que ofrecen capacidad de ahorrar al trabajar mientras cursas tus estudios de inglés.

Además, al tratarse de una ciudad acostumbrada a recibir estudiantes internacionales año tras año, encontrarás buenas ofertas en habitaciones compartidas o estudios cuyo alquiler oscila entre 400 y 700 euros mensuales

En comparación a ciudades populares entre los estudiantes de inglés, como por ejemplo, Londres, estos precios son relativamente más accesibles.

👉 Aquí puedes conocer los precios de los alquileres en Dublín en las diferentes zonas de la ciudad ☘️

Aprender inglés en Irlanda: todo lo que debes saber 

Ahora que ya conoces las principales razones y motivaciones para estudiar inglés en Dublín, como una de las mejores opciones para llevar a cabo formaciones de inglés en el extranjero, te invitamos a conocer paso a paso qué necesitas para estudiar en este destino multicultural y aprender el idioma más valorado en el mercado laboral actual. 

Visita nuestra guía para estudiar en Irlanda, específicamente en la capital, Dublín, y todas las opciones que existen a tu disposición en términos de becas, programas de intercambio, cursos, universidades, entre otras alternativas.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)