fbpx

Trabajar como escritor de viajes

Si tu pasión por escribir y tu espíritu wanderlust te ha llevado a querer trabajar como escritor de viajes, sueñas con viajar por el mundo y ganar dinero gracias a tus experiencias en el extranjero, amas contar historias y no temes ir siempre a por un nuevo reto, ¡enhorabuena! A través de este artículo conocerás las bases para construir tu nueva profesión, cuáles son las mejores vías para ganar dinero como escritor de viajes y qué recomendaciones debes tener siempre en cuenta. 

Como sabrás, quienes trabajan como escritores de viajes tienen la oportunidad de explorar nuevos destinos, acercarse a diversas culturas, familiarizarse con entornos nunca antes vistos, y por supuesto, compartir historias, experiencias, consejos y guías para que otros puedan hacerlo con mayor facilidad.

Sin embargo, trabajar como escritor de viajes, aunque abre las puertas para trabajar por el mundo, no es sinónimo de estar siempre en unas despreocupadas vacaciones tomando sol en la playa junto al portátil; hay una serie de constantes esfuerzos y vías que te ayudarán a construir esta carrera, pero es importante trabajar constantemente por perfeccionarlas y descubrir cuáles resultan más convenientes para tu caso particular. 

5 mejores métodos profesionales para trabajar como escritor de viajes

Sin mayor introducción, a continuación veremos los 5 mejores métodos profesionales para trabajar como escritor de viajes, una profesión ideal para nómadas digitales y personas interesadas en trabajar por el mundo como emprendedores y/o autónomos: 

Comienza tu propio blog de viajes 

Generar contenido únicamente a través de redes sociales es tendencia; sin embargo, la mayoría de los escritores de viajes que conocerás a lo largo de tu vida, probablemente hayan emprendido su camino con algo tan simple (pero poderoso) como empezar un blog, siendo este el mejor espacio para dar vida a una nueva marca personal, en especial dentro del nicho de los viajes. 

Dedicarse a contarle al mundo tus aventuras viajeras con la redacción como vía principal, requerirá de un espacio dedicado totalmente a desarrollar contenido de interés para tu público objetivo. Esto no significa que no puedas complementar tu trabajo a través de otros canales, como por ejemplo, redes sociales, pero tu blog es un medio esencial. 

Además, uno de los primeros aspectos que debes tener en cuenta, es que dedicarte a escribir sobre viajes te coloca dentro de un nicho con muchos caminos por explorar y los blogs son la mejor herramienta para realmente trabajar tu posicionamiento dentro de ese nicho específico. 

Por ejemplo, hay blogs de viajes especializados en países nórdicos, blogs de viajes centrados en cómo viajar por Latinoamérica, blogs de viajes con tutoriales acerca de cómo tomar mejores fotografías en tus aventuras por el mundo, blogs de viajes para nómada digitales, blogs de viajes enfocados en cómo ahorrar dinero en destinos costosos, ¡estás ante un mundo de opciones! 

Las posibilidades no tienen límites, por lo que tienes ante ti un lienzo en blanco del que puedes sacar partido como más te apetezca, pero siempre de la mano de tu presencia digital en un blog. 

Si estás pensando en iniciar un blog enfocado en compartir tus aventuras viajeras, no le des muchas vueltas y sigue paso a paso esta guía para crear un blog de viajes.

Crea y vende infoproductos 

Un infoproducto, también conocido como producto digital, es un material con contenido de valor que se puede distribuir de manera digital a través de internet, usando tu sitio web o blog  como medio principal para promoverlo y obtenerlo.

En el caso de quienes trabajan o desean trabajar como redactores de viajes, estos materiales son una fuente excelente para generar contenido acerca de diferentes tópicos vinculados al mundo de los viajes, distribuirlos con un público interesado y ganar ingresos por cada compra. 

La inversión para crear infoproductos de calidad, es mínima, requiere solo de un único esfuerzo y además, cuando es contenido atemporal, muchas veces es posible reciclar la información y ajustarla a distintos formatos. Hoy en día muchos redactores de viajes desarrollan infoproductos enfocados en ayudar a sus seguidores con guías de viajes por un destino en concreto, consejos para ahorrar dinero en los destinos que visitan o como en el caso de TrabajarporelMundo.org, te enseñamos cómo ganar dinero viajando

Todo queda en manos de la creatividad e información que tienes en tu poder, pero si deseas inspirarte y conocer más detalles sobre cómo sacar partido a los infoproductos, echa un vistazo a este artículo para ganar dinero con infoproductos si eres nómada digital.

Trabaja para otros blogs de viajes 

Si no quieres comenzar un blog propio o ya tienes un blog, pero deseas diversificar tus ingresos (opción recomendada), trabajar para otros blogs de viajes, colaborando como redactor invitado, es una de las mejores vías para ganar dinero haciendo lo que más te apasiona: viajar y escribir.

Para ello, debes contar con cierta experiencia de respaldo, preferentemente redactando para el sector turístico o nichos relacionados, de manera que otras plataformas y portales te consideren como un redactor pertinente para adecuarse a su estilo de comunicación y temáticas centrales tratadas en los artículos. 

Una vez que puedes demostrar que tus capacidades están a la altura de las exigencias del trabajo en sí, solo queda poner manos a la obra y enviar tu candidatura a blogs, empresas y plataformas del sector que se encuentran en busca de redactores con tu perfil. 

Puedes visitar:

Colabora con marcas del sector turístico 

Una vez que hayas construido una marca personal como redactor de viajes, una de las mejores vías para seguir aumentando tus ingresos es colaborar con marcas del sector turístico o nichos asociados, ya que tendrás la oportunidad de generar ingresos con tus habilidades de redacción para promocionar sus productos y hablar de sus mayores ventajas. 

Por lo general, si has sido capaz de posicionarse exitosamente como referente en el sector, las marcas podrían tomar la iniciativa de contactarte para realizar colaboraciones; sin embargo, si conoces las mejores técnicas de marketing para promocionar tu propio trabajo, tú también podrías dar el primer paso y realizar propuestas definiendo tarifas, muestras, bases y condiciones de tu servicios. 

Haz marketing de afiliados 

Si ya cuentas con un blog y utilizas técnicas de posicionamiento atractivas para atraer nuevo público, tienes todo lo que necesitas para generar tráfico hacia productos completamente digitales, como cursos, ebooks, servicios profesionales online, entre muchos otros productos, que en este caso, estarán vinculados al universo infinito de los viajes. 

Si ya estás seguro de que este es el nicho en el cual deseas poner tu enfoque, para comenzar a ganar dinero escribiendo sobre viajes y haciendo marketing de afiliados, debes conocer cada detalle de tu audiencia, seleccionar productos de calidad y apoyarte de plataformas de afiliados para acceder a los artículos o servicios que podrías promocionar. 

Si combinas tus habilidades de redacción más atractivas, con la posibilidad de ganar comisiones cautivando a nuevos clientes con las descripciones de productos de afiliado, ya tienes otro método con mucho potencial para convertirte en un escritor de viajes exitoso. 

Plataformas como Hotmart presentan catálogos enteros de productos que pueden ayudarte a construir tu camino como nómada digital y escritor de viajes, así que te invitamos a leer este artículo donde te contamos paso a paso cómo puedes sacar el máximo partido a Hotmart.

Cursos para trabajar como escritor de viajes

La formación es esencial para ganar nuevas habilidades y descubrir nuevos territorios que, tal vez, tardes más en conocer si vas solo. A continuación encontrarás algunos cursos para escritores de viajes.

Conclusión 

Ahora te toca a ti emprender tu camino para trabajar como escritor de viajes, sacándole partido a estos métodos y sobre todo, usándolos en conjunto como medio para diversificar tus ganancias y aumentar rápidamente tu relevancia dentro del nicho de los redactores especializados en viajes, un sector muy competitivo, pero en el que aún es posible encontrar oportunidades que te llevarán a vivir experiencias inigualables tanto para tu vida profesional, como personal.

Y tú, ¿cuál de los métodos de la lista consideras que ha captado más tu atención? ¿Qué esperas para tomar el mapa y comenzar este viaje como escritor? 

Tal vez también te interese conocer:

2 comentarios en «Trabajar como escritor de viajes»

  1. Tengo muchas preguntas sin respuestas con este asunto, pero ahora mismo me estoy acordando de una: ¿Se puede ser a la vez escritor/a viajero/a y fotógrafo/a viajero/a?
    Espero una respuesta.
    ¡HASTA OTRO MOMENTO!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)