Compartir

Si buscas un empleo en las Islas Canarias, el archipiélago español ubicado en el Oceano Atlántico y que está situado frente a las costas del noroeste de África, en este artículo te vamos a mostrar las diferentes opciones disponibles para acceder a un empleo en las Islas Canarias.

El archipiélago de las Islas Canarias está compuesto por un conjunto de siete islas; El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote. Al norte de este último (Lanzarote), encontramos el Archipiélago Chinijo (La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste) y la Isla de Lobos. La Graciosa es la única de estas islas del archipiélago Chinijo que está habitada.

La superficie total de las Canarias es de 7.446 kilómetros cuadrados.  Siendo la isla de mayor dimensión Tenerife (2.034,38 km²) y la más pequeña El Hierro (268,71 km²).

Estas islas son de origen volcánico y destacan por su clima subtropical y microclimas que se forman en las diferentes zonas de las islas, lo cual da lugar a una gran diversidad biológica que, junto a sus paisajes, forma parte del Patrimonio Universal de la UNESCO.

Dónde trabajar en las Islas Canarias

Las islas Canarias ofrecen multitud de opciones de empleo en diversos sectores, sobre todo, el turismo, la fuerza económica de la isla.

A la hora de buscar trabajo en las islas Canarias, puedes optar a diferentes opciones:

Buscar a través de las principales web de empleo

Como es habitual, puedes buscar ofertas de trabajo en las islas Canarias publicadas en los diferentes portales web de empleo que hay en internet: LinkedIn, Infojobs, Milanuncios, Opcionempleo, Monster, Indeed…

Hoteles & Resorts

Canarias es una de las regiones más visitadas de España. El sector del turismo y la hostelería tienen fuerte presencia en todas las islas con lo que es una buena opción a tener en cuenta a la hora de buscar trabajo en las islas Canarias.

Parques temáticos en las Islas Canarias

En las islas Canarias hay una gran variedad de oferta de ocio. Entre estas ofertas encontramos parques temáticos y acuáticos, los cuales ofrecen trabajo a cientos de personas.

Por ejemplo, el Siam Park, ubicado en la población de Costa Adeje, en el sur de la isla de Tenerife, es el mayor parque acuático de las islas Canarias, está abierto durante todo el año y ofrece interesantes oportunidades de trabajo. Otras islas como Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura también cuentan con buenos parques acuáticos.

Por otro lado, también debes estar atento a las oportunidades que aparecen en Loro Parque; uno de los más grandes de la isla. También hay otros parques temáticos como  Palmitos Park, Sioux City o el Parque de Cocodrilos; Fuerteventura, con Oasis Park y Acua Water Park, Lanzarote con AquaLava Water Park o Rancho Texas Park y La Palma.

Trabajo para profesores en las islas Canarias

Si eres profesor y quieres trabajar en las islas Canarias, no debes dejar de lado las oportunidades que aparecen publicadas en diferentes portales web de empleo. Aquí tienes acceso a 25 web para encontrar trabajo como profesor o estas otras web para trabajar como profesor de español para extranjeros.

Además, te recomendamos visitar la web del gobierno de Canaria donde encontrarás información y oportunidades de empleo y oposiciones para docentes.

Trabajar en el aeropuerto de Tenerife

En un destino tan solicitado por el turismo, los aeropuertos son un buen foco de oportunidades de empleo. Para encontrar ofertas de trabajo en aeropuertos, debes visitar la web de empleo de las compañías aéreas o también puedes estar atento a las convocatorias que publica Aena.

Aquí te contamos todo lo que debes saber para trabajar como azafata de vuelo.

Trabajar como buzo en Canarias

Canarias es un magnífico lugar para los amantes de buceo. Si quieres trabajar como buzo en este destino, puedes echarle un ojo a nuestra guía para trabajar como buzo donde encontrarás muchas opciones que puedes aplicar a Canarias.

 

Currículum

Si tienes que redactar un nuevo currículum o mejorar el que ya tienes, aquí tienes acceso a plantillas de currículum descargablesherramientas gratis para realizar tu currículum o algunos consejos para que tu currículum no pase desapercibido. Además, también tienes algunas cartas de presentación que puedes usar para enviar tu candidatura.

 

Si estás pensando en trabajar en las Islas Canarias no cabe duda de que debes tener en cuenta estas opciones para encontrar tu empleo deseado en la isla! La hostelería y la docencia predomina en sus ofertas.

Mucha suerte.

Compartir

8 COMENTARIOS

  1. hola buenas mira queremos irnos a canarias vivir porque le van a despedir aqui en madrid y tenemos pensado irnos a alli cual es la mejor zona y como esta el trabajo gracias

    • Hola, yo vivo en Canarias, y la verdad que no te recomiendo que vengas a buscar trabajo aqui, la cosa está muy mal y si te das cuenta es la comunidad autónoma donde mayor indice de paro que hay. Las personas de aqui están emigrando a europa o a la peninsula.

  2. holaaa, una pregunta: ¿cómo está el tema de servicios de fotografía y filmación?
    ¿existe alguna empresilla o no?
    es que no encuentro nada al respecto, querrá decir que no hay…
    avisad pleaseeee

    • No, en Canarias no hay fotógrafos ni cámaras de fotos y las fotos del dni las hacen pintores profesionales que viven en lo alto de las palmeras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here