Suscribirme

6 mejores destinos en India para nómadas digitales

Si eres nómada digital con ganas de vivir una aventura en India o realizar un periodo de workation, ¡no estás solo! Este país entra en la lista de destinos preferidos por los nómadas digitales de todo el mundo, y cabe destacar que las razones no faltan, ya que India está lleno de sorpresas por descubrir en cada día de tu estadía. 

Como ventaja, trabajar como nómada digital en India te garantiza automáticamente que podrás llevar a cabo tu actividad laboral frente a paisajes magníficos, vivir experiencias de ocio muy intensas y por supuesto, realizar mucho intercambio cultural con los locales u otros visitantes extranjeros que también han sido cautivados por este destino. 

¿Quieres conocer las ciudades y estados de India que debes tener en cuenta antes de emprender tu viaje como nómada digital?

Mientras preparas las maletas, te invitamos a echarle un ojo a los destinos que veremos a continuación. 

Mejores ciudades y estados en India para nómadas digitales 

¿Estás a punto de planear tu próxima aventura como nómada digital en India? Estas son las mejores ciudades y estados que este destino puede ofrecer a quienes trabajan de manera 100 % online: 

Varkala 

Varkala es una ciudad del estado indio de Kerala y basta con hacer una búsqueda rápida en el navegador para darte cuenta de que es el destino de India perfecto para los nómadas digitales que prefieren trabajar desde un ambiente de playas sagradas, lagos y muchas palmeras. 

Varkala India Nómada Digital

Goa

Moviéndonos hacia el oeste, se encuentra Goa, un estado de la India con costas que se extienden a lo largo del mar Arábigo, por lo que como has de adivinar, es un sitio popular entre nómadas digitales gracias a sus estupendas playas, desde las más conocidas (Baga y Palolem), a aquellas ubicadas en tranquilas aldeas pesqueras, como Agonda.

De hecho, Goa tiene tanto que ofrecer a nivel de paisajes, fiestas, gastronomía y vida nocturna, que es un buen punto de encuentro para persona con intereses muy diferentes, desde el profe yogui más hippie hasta dignos emprendedores digitales con ganas de trabajar en un ambiente diferente. 

Su contraste entre selva tropical, arquitectura colonial portuguesa y brumosas playas, logran que muchos nómadas digitales que pisan este sitio, decidan extender su estadía para disfrutar más tiempo de un coste de vida más económico, acogedoras cabañas en la playa para trabajar con vista al mar y muchas hazañas culturales para hacer durante los bloques de tiempo libre. 

India Goa Nómada Digital

Darjeeling

Si estás en India y buscas un espacio con una vibra más “joven”, muchos sitios de coworking frecuentados por más nómadas digitales, diversas actividades de ocio y buena conexión de transporte para darte una escapada de fin de semana a otro destino, la ciudad de Darjeeling podría ajustarse perfectamente a tus expectativas. 

¡Así es! Esta ciudad no solo es famosa por su popular té o por su vista a Kanchenjunga, una de las cimas más altas del mundo, sino que además, su popularidad ha crecido como uno de los mejores destinos en India para nómadas digitales o empleados remotos y freelance en periodos de workation. 

Incluso si Darjeeling no es tu único destino, merece la pena pasar unos días en esta ciudad y conectar con la mezcla cultural que abunda en sus calles, que cabe destacar, se pueden recorrer a pie sin inconvenientes. 

Bangalore India Nómada Digital

Bangalore 

Ahora nos vamos a Karnataka, ya que la diversidad que hay en en este estado de India ha fascinado a grupos de nómadas digitales enteros, en especial si nos ubicamos en Bangalore, una ciudad de ensueño si deseas trabajar cerca de paisajes magníficos. 

A pesar de que su conexión a internet no es la más favorable de la lista, en especial si tu trabajo requiere estar en línea de manera frecuente a lo largo del día, es llevadero si te mantienes en el centro de la ciudad, además de ser un escenario en el que vale la pena adentrarse para potenciar tu enriquecimiento cultural.

Gokarna 

Gokarna es una pequeña ciudad de templos en la costa occidental de la India, específicamente situada en el estado de Karnataka. 

Si como nómada digital, prefieres un lugar más tranquilo y silencioso donde viajar y trabajar, mientras te transportas con la arquitectura e historia que solo este sitio puede ofrecer, Gokarna es un destino para nómadas digitales en la India que merece la pena visitar. 

De hecho, la popularidad de este destino entre los amantes del empleo online y los viajes ha crecido tanto en años recientes, que hasta en la zona más montañosa y entre ráfagas de vegetación, hay docenas de escapadas que con conexión Wi-Fi en impresionantes apartamentos inspirados en los templos sagrados más antiguos. 

Gorkana India Nómada Digital

Udaipur 

Udaipur, ciudad localizada en el estado de Rajastán, es conocida en todo el mundo bajo nombres como “ciudad de los 100 lagos” o “Venecia de Oriente”, por lo que ya puedes tener un indicativo de que esta ciudad atrae a los nómadas digitales más “románticos”, desde los que viajan a solas buscando vivir una aventura consigo mismos, hasta quienes viajan con alguna compañía especial. 

Como ventaja, pese a que Udaipur es visitada año tras año por grandes cantidades de turistas, sigue siendo una ciudad muy tranquila para lo que normalmente se acostumbra en India, algo que viene muy bien para esos bloques de tiempo en donde solo debes enfocarte en el trabajo y apartar el ocio para otro momento

Sin embargo, las actividades que puedes realizar en los ratos libres de tu estadía seguramente se quedarán grabadas para siempre en tu memoria, ya que la mayoría del tiempo estarás rodeado de palacios majestuosos, con complejos arquitectónicos de maravilla, lagos de agua azul cristalina, espectáculos de danza, mercadillos de arte para exponer creaciones del talento local, entre muchas otras experiencias culturales enriquecedoras. 

Udaipur India Nómada Digital

¡Ah! Antes de que se nos olvide… hay estadías bastante accesibles para quienes buscan alojarse en un espacio sencillo. 

¿Y tú? ¿Cuál de estos destinos para nómadas digitales en India consideras que es perfecto para tu próxima aventura? ¿Añadirías otra ciudad o estado de India a la lista? ¡Comparte cuál es con nosotros! 

Otras opciones que pueden interesarte:

Programa de formación Trabajo Remoto

El programa Trabajo Remoto está hecho a medida para quienes se inician en el mundo online, desean trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo como nómada digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)