Suscribirme

Profesiones demandadas para trabajar en el metaverso de Facebook

¿Te has preguntado cuáles son las profesiones más demandadas para trabajar en el metaverso? Desde el anuncio del cambio de Facebook hacia Meta y su consecuente foco hacia el metaverso, una nueva ola de talentos se hace presente para desbloquear el acceso a nuevas oportunidades creativas, sociales, económicas y por supuesto, laborales

Meta, aún en plena fase de desarrollo de experiencias virtuales interconectadas, requiere más que nunca de distintas profesiones digitales para trabajar en el metaverso y consolidar su objetivo a lo largo de los próximos 5 años.  

La idea central de Meta es que, al crear una mayor sensación de «presencia virtual», las interacciones online puedan acercarse mejor a la experiencia de interactuar en persona. No se trata de una ambición que la compañía pueda lograr por sí sola, por ello hoy hablaremos de profesiones demandadas para trabajar en el metaverso y construir la nueva realidad de internet.

¿Cuáles son las profesiones con mayor demanda para trabajar en el metaverso? ¿Qué perfiles constituyen una mayor prioridad en los procesos de selección de la compañía tecnológica? Estas y otras dudas serán respondidas a continuación, empezando por… 

¿Qué es Meta? El nuevo Facebook y su nueva realidad

Por definición, el metaverso es un lugar ilimitado en el que puedes navegar online en un entorno de realidad virtual con tu propio avatar digital, para cruzar una intersección de internet, redes sociales, videojuegos de mundo abierto, compras electrónicas, criptomonedas, NFT y la realidad tangible del día a día. 

«La cualidad que define al metaverso será la sensación de presencia: como si estuvieras allí mismo con otra persona o en otro lugar», afirmó el CEO, Mark Zuckerberg al anunciar el cambio de enfoque de la compañía hacia Meta.

Parece un objetivo elevado, y de hecho lo es: Facebook ha anunciado la creación de 10.000 puestos de trabajo para trabajar en el metaverso dentro de la Unión Europea, con una inversión de 50 millones de dólares para alcanzar el propósito de Meta «de forma responsable». 

Lista de perfiles y profesiones demandadas para trabajar en el metaverso

Ahora que el metaverso parece haber llegado para quedarse, Meta y otras empresas se apresuran a construir sus propios mundos virtuales. Estos son algunos de los ámbitos profesionales y perfiles con oportunidades laborales abiertas para trabajar en el metaverso: 

Profesiones de Ingeniería

Las principales profesiones demandadas para trabajar en el metaverso, construirlo y mantenerlo andando son, sin lugar a dudas, los ingenieros

Estos perfiles, en sus diferentes especialidades, serán quienes darán vida a Meta, así que con el paso del tiempo más y más ingenieros en sistemas, informática, datos, electrónica, realidad aumentada, telecomunicaciones, blockchain y realidad virtual, tendrán la oportunidad de construir el mundo virtual representado por Meta.

Actualmente, hay más de 700 vacantes abiertas para trabajar como ingeniero en el metaverso y se espera que esta cifra se extienda mucho más de cara al futuro. 

Profesiones de Diseño

Los profesiones de diseño, literalmente tendrán la misión de dar forma a las experiencias reorientadas hacia el jugador y la percepción de este mundo virtual en un entorno gráfico. 

Hoy en día, un buen diseño digital es simple, intuitivo y estéticamente agradable; sin embargo, en el metaverso, se añade un nuevo criterio de calidad: la capacidad de ser totalmente inmersivo.

Para esta categoría profesional, se demandan desde diseñadores de producto, gráficos 3D y visuales, hasta diseñadores de videojuegos, UX/UI, animación, prototipo, VR, etc. 

Profesiones de Marketing y Social Media

El metaverso se presenta como un gran momento para los profesionales del marketing y aquellos perfiles interesados en trabajar en la reinvención de las redes sociales de cara a la realidad virtual. 

Aunque existen principios para las estrategias y tácticas que pueden realizar los profesionales del marketing a la hora de aportar valor a los clientes y atraer usuarios, el metaverso sigue siendo una plataforma novedosa, con mucho margen para la experimentación. 

Profesiones de Ventas

Marketing no trabaja a solas: alguien tiene que llevar a cabo las estrategias y enfoques para consolidar el objetivo final: vender

Sin duda alguna, los profesionales de ventas están ante un desafío y un campo fértil para llevar a cabo ideas únicas. 

Profesiones de Operaciones 

El mundo real no dejará de existir por lo que los profesionales de operaciones y servicios administrativos generales serán perfiles demandados en el metaverso en forma de agentes de soporte empresarial, gerentes de proyectos, responsables de planificación comercial, analistas de seguridad y datos, entre otros puestos. 

Tanto Facebook Meta, como otras empresas, buscarán personas que puedan dedicarse a realizar estas actividades exclusivamente en el metaverso.

El futuro del trabajo con la llegada del  metaverso

Desde la libertad de poder trabajar desde diferentes lugares, dejando las oficinas presenciales en el pasado, hasta transformar completamente la experiencia de transformar nuestro entorno de empleo desde el plano físico hacia lo virtual, ya hay pronóstico de lo mucho que el metaverso cambiará el futuro del trabajo

Con la llegada de la tecnología de realidad virtual y aumentada extendida hacia un uso más general, las profesiones digitales cobran una nueva perspectiva y enfoque durante su puesta en práctica.

Los estándares y protocolos compartidos que reúnen mundos virtuales y realidades aumentadas dispares, en un metaverso único y abierto, podrían ayudar a las personas a colaborar y optimizar los esfuerzos.

En menos de 10 años, esta tecnología se utilizará en 23 millones de puestos de trabajo en todo el mundo, por lo que conoces cuáles son (y serán) las profesiones más demandas en el metaverso, es clave para reciclarse profesionalmente y reinventar tu visión profesional para no ocupar un perfil prescindible en el futuro de la realidad. 

Por ahora, puedes ver todas las profesiones demandadas para trabajar en el metaverso directamente desde el portal de empleo de Facebook, centrado en Meta.

Además, prepárate para el futuro de la selección de talento con nuestra guía de consejos sobre cómo encontrar trabajo en el metaverso.

¿Y tú? ¿Te ves trabajando en el metaverso? ¿Cuáles son las expectativas que tienes sobre esta nueva forma de navegar en el espacio internauta? ¡Responde en los comentarios! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)