fbpx

Cómo encontrar trabajo en el metaverso de Facebook

Encontrar trabajo en el metaverso de Facebook se ha convertido en un nuevo objetivo para miles de personas. Y no es para menos, las posibilidades de empleo que ofrece son increíbles, vamos a verlo con mas detalle.

Desde que la compañía anunció sus ambiciosos planes de transformar internet con la creación de 10.000 puestos de trabajo dedicados a la construcción del metaverso, las dudas sobre cómo el metaverso revolucionará el mundo del empleo y cómo colaborar con el desarrollo de esta plataforma, se han disparado por toda la web. 

A través de este artículo, descubrirás cuáles son las claves para encontrar trabajo en el metaverso, sacando el máximo partido de una tecnología que apenas da sus primeros pasos a la hora de seleccionar al talento que marcará el paso hacia su futuro en los próximos 5 años. 

¿Quieres colaborar en la creación del metaverso de Facebook y encontrar un trabajo único en el gigante tecnológico? ¡Sigue leyendo! 

¿En qué consiste el metaverso de Facebook?

El metaverso anunciado por Facebook, es una plataforma digital que utiliza la realidad virtual (RV) y aumentada para crear un mundo paralelo abierto, donde los usuarios pueden navegar, interactuar y desarrollar proyectos descentralizados experimentando el universo informático en primera persona. 

Se puede comparar con un videojuego de simulación o “mundo abierto”, solo que en esta ocasión, las dinámicas del mundo físico se pueden replicar por medio de la realidad virtual y por ejemplo, vivir experiencias como ir de compras, organizar encuentros sociales online, trabajar, visitar museos, conciertos, entre muchas otras posibilidades. 

Perfiles profesionales y puestos solicitados para trabajar en el metaverso 

Debido a la naturaleza tan ambiciosa del proyecto, la necesidad de seleccionar talento cualificado para desarrollar estas experiencias tecnológicas, es clave para su éxito. En los últimos días, Facebook anunció su plan de contratación masiva para emplear 10.000 perfiles profesionales en diferentes países miembros de la Unión Europea (UE)

Aunque aún no hay una lista oficial de las profesiones solicitadas en esta campaña de selección, Facebook ha dejado claro que el énfasis estará en ingenieros altamente cualificados, con experiencia en el contexto de realidad virtual (RV) y aumentada

Por supuesto, después de cubrir las vacantes prioritarias en el área de ingeniería, es muy probable la apertura de puestos y profesiones digitales relacionadas con diseño 3D, ventas, criptomonedas y blockchain, leyes, gaming, entre muchos otros.

👉 Oportunidades de empleo surgidas con las criptomonedas

Si quieres hacerte una idea del tipo de perfiles solicitados en esta campaña, visita el buscador de oportunidades para trabajar en Facebook o la bolsa de trabajo especializada en vacantes asociadas a metaversos virtuales, también puedes encontrar estas oportunidades para profesionales de habla hispana en el portal web Remotojob.com

Consejos generales para encontrar trabajo en el metaverso 

Lleva tu carrera profesional al siguiente nivel con estas recomendaciones generales para encontrar trabajo en el metaverso de Facebook u otras de las grandes compañías que están apostando por construir su propia plataforma informática de mundo abierto:

Elige un punto de enfoque

La tecnología metaversa aún está en pañales; sin embargo, eso no significa que los roles vinculados a su desarrollo sean escasos, ¡todo lo contrario! Decide cuál de los perfiles digitales solicitados para trabajar en el metaverso encaja mejor con tus habilidades, experiencia y formación, a fines de centrar sabiamente tu búsqueda en puestos específicos. 

Desde roles de diseño, ingeniería y blockchain, hasta perfiles orientados a trabajar sobre leyes y regulaciones, tienes un centenar de caminos para enfocar tu búsqueda. 

Conoce y domina las herramientas tecnológicas adecuadas 

Las herramientas tecnológicas que integran tu arsenal de competencias técnicas, son uno de los puntos esenciales para atraer la mirada sobre tu perfil. 

Los desarrolladores con enfoque Frontend, Backend o Full-Stack, necesitarán experiencia  con Javascript, React, Typescript, NodeJS, Git, sistemas distribuidos, integraciones API, entre otras habilidades. 

Un diseñador 3D, necesita demostrar soltura para dominar herramientas como Maya, 3D Max, Cinema 4D, Blender e incluso software más vinculado al mundo del gaming, como por ejemplo, Unity o Unreal. 

Si deseas trabajar en el desarrollo de NFT, tu rol requerirá dominar tecnologías descentralizadas. 

Sea cual sea tu punto de enfoque profesional, conoce cuáles son sus herramientas tecnológicas más importantes y demuestra gran dominio de las mismas. 

Entrena tu experiencia y formación 

Entre más específica sea tu experiencia y formación en el área de realidad virtual y aumentada, más probabilidades tienes de llamar la atención con tu perfil. 

Afortunadamente, cada vez hay más lugar para formaciones educativas, cursos online, bootcamps, concursos, prácticas y otro tipo de medios para potenciar tu formación y experiencia para trabajar en el metaverso. 

Haz networking 

Tanto de forma virtual como presencial, la construcción de una red de contactos de valor puede ser de alta ayuda a la hora de encontrar trabajo en una tecnología tan reciente. 

Los perfiles que actualmente lideran la construcción de esta nueva plataforma metaversa, aún pueden contarse fácilmente, por ende, resultan mucho más accesibles a la hora de entablar una relación profesional con fines orientativos. 

👉 Conoce más sobre qué es el networking y qué oportunidades profesionales ofrece.

Establece una marca personal 

Una marca personal, vinculada con el mundo de la realidad virtual y aumentada, puede ser un medio de alto valor para comunicar la imagen que deseas crear sobre tu trabajo profesional, demostrar tus conocimientos y aumentar la seguridad que Facebook u otros potenciales empleadores deposita en tu perfil. 

Hoy por hoy, muchos creadores, una vez que ya han establecido una serie de habilidades, experiencias y conocimientos sólidos, emprenden en el personal branding para demostrar autoridad en el campo de la realidad virtual y aumentada y venderse en el mercado laboral. 

Conclusiones sobre encontrar trabajo en el metaverso 

Como ves, las revolución que promete el desarrollo de un metaverso, es una novedad que merece la pena seguir de cerca en términos laborales, ya que colaborar en la construcción de esta plataforma de realidad virtual (RV) y aumentada, es una experiencia crucial para la carrera de cualquier profesional en una de las compañías tecnológicas más influyentes.

Además, ten en cuenta que Facebook no es la única empresa invirtiendo en la selección y contratación de talento para trabajar en el metaverso. Compañías como Microsoft, Nvidia y Epic Games también están apostando por la creación de plataformas de este tipo. 

Esperamos que estos consejos y recomendaciones para encontrar trabajo en el metaverso, te resulten útiles para comenzar tu preparación hacia el futuro del trabajo virtual y potenciar tu perfil con las habilidades, experiencias y formaciones correspondientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)