Compartir

Si no quieres tener jefe, quieres trabajar por tu cuenta y construir tu propio negocio pero no tienes capital necesario para invertir al comienzo, tienes que conocer cuales son los negocios que puedes comenzar con muy poco dinero.

Atrás quedan las excusas de que todos los negocios deben comenzarse con un gran capital inicial. Todo dependerá del negocio que quieras emprender, claro está, hay negocios donde hay que invertir mucho dinero para desarrollarlo pero también existen determinados negocios con los puedes comenzar con muy poco dinero e ir escalando poco a poco.

Muchos de estos negocios no existían hace unos años, otros, han tomado fuerza con el tiempo y la demanda, eso sí, ningún negocio, ya sea con un gran capital de inversión o que puedas comenzar con muy poco dinero, será factible si no pones de tu parte.

¿Estás interesado en conocer cuáles son los 20 negocios que puedes comenzar con muy poco dinero? A continuación encontrarás una guía con todos los detalles.

Negocios que puedes comenzar con muy poco dinero

Que sean negocios que puedes comenzar con muy poco dinero, no quiere decir que sean negocios fáciles donde ganes mucho dinero desde el primer día (salvo alguna excepción).

Tendrás que poner empeño y trabajo, saber muy bien cuál es la oferta y demanda en el mercado y qué productos o servicios tienen más salidas. Sólo haciendo un buen análisis exhaustivo del mercado, conseguirás que tu negocio se dispare y por ende, consigas grandes beneficios.

Estos son algunos negocios que puedes montar con muy poco dinero.

Escritor

Vivimos en una época llena de oportunidades para acceder a cualquier tipo de empleo. Si te gusta escribir, ahora puedes redactar y autoeditar tus propias publicaciones gracias a plataformas como Amazon o Bubok… entre otras.

Se trata de un negocio que puedes empezar con muy poco dinero y que puede llegara generar ingresos considerables. Eso sí, con mucha creatividad. Novelas de ficción, románticas, guías, recetarios, manuales, cuentos… Hay muchas opciones, sólo tienes que elegir aquella con la que más te identificas o se te da mejor.

Vender productos por Amazon o eBay

Vender productos en Amazon o eBay no es nada nuevo. Hay muchas personas que han montado verdaderos negocios online vendiendo a través de estas dos grandes plataformas que te permiten llegar personas de todo el mundo.

Profesor

Existen diferentes portales web donde puedes enseñar tus habilidades, e incluso, puedes crear tu propia plataforma y ofrecer clases a través de videoconferencias. Trabajar como profesor por internet te da la oportunidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo, una oportunidad si quieres vivir como un auténtico nómada digital.

Algunas de las plataformas donde puedes dar clases online o compartir tus conocimientos son Udemy, Khan Academy, Teachable, Verbling (para profesores de idiomas), ClassgapTuttelus, Teachlr, Classonline, entre otras.

Traductor o Intérprete

Este tipo de empleo lo puedes realizar desde cualquier lugar, ya sea en tu casa o viajando por el mundo. Además, puedes realizar traducciones online con las que ganarás dinero o trabajar para alguna de las empresas más conocidas como freelance, como es el caso de esta plataforma de Netflix para traductores.

Blogger

Tal vez sea uno de los mejores negocios que puedes comenzar con muy poco dinero. Este oficio te permite trabajar desde casa o desde el lugar donde tú quieras: una oficina, un coworking, una cafetería, biblioteca o desde una caravana estacionada mirando hacia el mar.

Aquí tienes una completa guía para crear un blog paso a paso.

También hay opciones para trabajar como blogger de otros portales web. Una alternativa muy llamativa hasta que crees un blog con visitas que aporte valor a la comunidad y genere beneficios. Puedes conocer un gran listado de portales web para trabajar como blogger aquí.

Diseñador gráfico

Si eres diseñador gráfico, puedes montar un negocio con muy poco dinero.

Cada día hay mayor número de oportunidades para este sector. En un mundo tan conectado, es evidente que el trabajo tienda a volcarse en la red ofreciendo la posibilidad a un gran número de profesionales poder trabajar desde cualquier destino del globo.

Aquí tienes más información para trabajar como diseñador gráfico.

Servicios a empresas

Un negocio de servicios a empresas no requiere de un gran capital inicial y existe una gran demanda. Hay muchas empresas que subcontratan servicios de diferentes profesionales: formación, gestión de personal, gestoría, outsourcing, informática…

Cuidador de perros

Si te gustan los perros, por qué no montar un negocio dedicado a estos animales. En los últimos años han surgido varias webs donde puedes encontrar este tipo de servicios, ya hablábamos de ello en este artículo.

Aunque trabajar puntualmente cuidando mascotas puede ser una gran opción para comenzar a ganar un dinero extra, siempre puedes montar tu propio negocio por tu zona. Un negocio que puedes comenzar con muy poco dinero.

Estilista

Si lo tuyo es el mundo de la moda y el estilismo, puedes comenzar un negocio con muy poco dinero en este área. Hay muchas estilistas que trabajan como freelance para eventos, bodas, celebraciones y demás. Todo es moverse en el ambiente adecuado y estar atento a las oportunidades que aparecen a tu alrededor.

Fotógrafo

Aunque el trabajo de fotógrafo requiere de una inversión en una buena cámara, objetivos, trípode…, puede que ya tengas todo este material y puedas comenzar un negocio desde el principio con muy poco dinero.

Al igual que en el apartado anterior, todo dependerá de dónde te muevas y cómo veas las oportunidades, hay muchas. Hay que estar despierto.

También existen portales web donde puedes vender fotografía y ganar dinero. De hecho, hay empresas que se han formado con muy poco dinero a base de vender imágenes en estos portales web. Es el caso de esta chica que seguro que la ves todos los días en diferentes anuncios.

Infoproductor

Un negocio muy rentable que puedes comenzar con muy poco dinero. Se trata de vender conocimientos y experiencias empaquetados de manera escrita o en vídeos de forma que pueda ser útil para otras personas.

Lo bueno de un infoproducto es que trabajas una vez en crearlo y luego podrás venderlo por el resto de tu vida, o mejor dicho, la vida real del infoproducto. Algunos ejemplos de infoproductos son libros electrónicos, videocursos, academias online, guías…

¿Qué sabes que puedas empaquetar y vender como infoproducto? Hay personas que se están haciendo millonarias con este tipo de servicios.

Asistente virtual

Con tanto negocio online y emprendedores digitales, cada vez es más necesaria la figura del asistente virtual. Las oportunidades están ahí y no hay que desaprovecharlas. Se trata de un negocio que puedes comenzar desde tu casa con muy poco dinero, tan sólo con un ordenador. El asistente virtual es una especie de secretaria/o online.

Artesanos

Aunque hay que invertir en el material para crear los productos, ahora los artesanos tienen mayores oportunidades para vender productos a través de internet. Esto es posible gracias a páginas web donde puedes comprar y vender artesanías en todo el mundo. El mundo está conectado, y es muy sencillo llegar a cualquier punto del globo con un negocio con poca inversión.

Youtuber

Ser Youtuber es una de las profesiones más deseadas por los jóvenes, y no es para menos. Muchos se pueden plantear si esto es un trabajo o no. Hay opiniones varias, no obstante, es una buena forma de ganar dinero.

No todos son canales de gamers, puedes abrir un canal de Youtube casi de cualquier cosa y comenzar un negocio rentable con muy poco dinero. Eso sí, la competencia es elevada, y hay que ser muy creativo para llamar la atención de los seguidores.

Organizador de Eventos

En los últimos tiempos, el número de profesionales dedicados a este tipo de negocios ha aumentado considerablemente. Tanto es así que es uno de los programas formativos más demandados en Trabajarporelmundo.org.

La organización de eventos no sólo se centra en las bodas, hay muchas más eventos que se pueden llevar a cabo. Un negocio rentable que puedes empezar con muy poco dinero e ir creciendo poco a poco. Graduaciones, bautizos, aniversarios, conciertos, eventos turísticos, congresos… las opciones son muy variadas.

Chef personal

Aprovechando el tirón de los eventos, y si te gusta la cocina, por qué no comenzar un negocio como chef personal. Trabajar para pequeños eventos, fiestas privadas e incluso hay personas que contratan chef para sus casas o vacaciones. Un negocio que puedes comenzar con muy poco dinero.

Consultor

La figura del consultor está cada vez más omnipresente. Montar un negocio de consultoría no requiere de una gran inversión y ofrece grandes compensaciones, de hecho, puedes cobrar por tus conocimientos lo que tu quieras siempre y cuando encuentres alguien que quiera pagar por ello.

Masajista

Un curso de masajista y una camilla de masajes, son una inversión muy reducida que te puede permitir crear un negocio con muy poco dinero. Comenzar un negocio trabajando por tu propia cuenta puede costarte un tiempo, pero siempre puedes ir alternándolo con trabajo en spas, salones de belleza, hospitales, oficinas, gimnasios, complejos turísticos de todo el mundo, cruceros, eventos deportivos, servicios privados para barcos…

Entrenador personal

Si te gusta el deporte y el ejercicio, este es otro de los negocios que puedes llevar a cabo con muy poco dinero inicial. De hecho, tampoco necesitas gran inversión a largo plazo. Ahora bien, algo fundamental en este negocio es tener un buen trato con la gente, fundamental para que este empleo funcione correctamente.

Social Media

Las redes sociales están a la orden del día, son uno de los elementos fundamentales de la mayoría de las empresas, y su trabajo puede ser externalizado. Aquí es donde puedes montar un negocio con muy poco dinero que ofrezca los servicios de community manager para las empresas. Lógicamente, la formación y experiencia será esencial.

>> Cursos de Community Manager

Emprender es una de las mejores opciones para trabajar por el mundo. Como ves, hay muchas alternativas para crear un negocio con muy poco dinero que te permita crear un empleo en el que seas tu propio jefe. Eso sí, nada es gratis en este mundo y emprender no es para todos, necesitas coraje, disciplina y foco para conseguir tus objetivos.

¿Conoces algún otro negocio que puedas comenzar con muy poco dinero? Déjanos un comentario.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here