Compartir

A veces, es más barato viajar que quedarnos en casa.

Hay gente que piensa que para viajar hace falta mucho dinero. No es así, bien es cierto que es bueno tener un fondo para pequeños imprevistos que puedan surgir o para cubrir las mínimas necesidades que vayan saliendo en nuestro camino, ahora bien hay muchas maneras de ganar dinero mientras viajamos y hacer posibles nuestros sueños.

Algunas de estas maneras pueden ser:

Trabajar con Internet
Wwoofing
Crewing
Trabajo en hostels 
Trabajador de temporada
Vivir de tu arte

1. Trabajar con Internet.

Es la forma que se ha puesto más de moda entre los viajeros en estos tiempos, para ello no hay que ser profesional en el mundo de Internet, aunque si tener un cierto conocimiento. Esta forma de trabajo te permite usar tu notebooks, tablet o lo que sea para sacar algo de dinero a través de internet y conectarte en cualquier parte del mundo con sólo usar un «Pen drive wifi».

Son varias las opciones que puedes desarrollar en este mundo de la red; trabajar como redactor de blog, revistas digitales, páginas web, etc, fotógrafo, diseñador web, o simplemente ser administrando nuestro propio espacio web.

Hay que decir que la idea de trabajar en con internet no es algo momentaneo, requiere de un desarrollo para generar ingresos y una vez que se consiga, a viajar!

2. Wwoofing.

Algo muy extendido por todo el mundo son las granjas, si lees bien, granjas, y siempre necesitan a gente que le echen un mano en labores que quizás, nunca pensarías que íbas a realizar. Pastorear, cultivar huertos, recolectar, albañilería, pintara, preparar comidas, habitaciones, limpieza, recogida de frutos, limpiar establos y un infinito número de tareas que pueden surgir en una granja.

Estas tareas suelen ofrecerse a cambio de alojamiento y comida, cosa principal en nuestro viaje y donde podemos reponer fuerzas para seguir adelante.

Wwoof y Helpx son las principales páginas webs donde puedes encontrar este tipo de ofertas, reparten sus granjas por todo el mundo, suele ser una experiencia digna de hacer alguna vez en la vida.

3. Crewing.

Este término consiste en trabajar por el mar mientras viajamos dentro de un crucero o embarcación como personal de abordo.

Puedes trabajar como personal de mantenimiento y servicio, pero también se encuentran algunos oficios más especificos como animador, cantante, profesores de baile, profesores de actividad física, barman, cocteleros, socorristas, mecánicos, electricistas. Incluso si tienes conocimientos de navegación, puedes postular para patrón de yate o veleros que realizan viajes de placer privados.

El crewing necesita un requisito fundamental en la mayor parte de sus ocasiones y es saber idioma, inglés sobre todo y además tener un mínimo nivel cultural.

La demanda de estos trabajos es muy alta, no es fácil ocupar un cargo deseado, pero, como dice el refrán, quien no arriesga no gana.

Algunas páginas para encontrar empleo en crewing son las siguientes:

https://www.jf-recruiting.com/notice_board/the_board.asp

https://www.crew4sea.com/indexm-en.php

4. Trabajo en hostels.

Consiste en intercambiar alojamiento por tareas en hostels, sobre todo el Europa se usa mucho esta práctica, auque si bien vas viajando por otro continente, nunca está de mal probar suerte.

Las tareas pueden ir desde limpieza, atención, hasta proponer realizar diseño web con una página del hostel, traducción de documentos, etc. Incluso, la modalidad se puede extender en campings.

5. Trabajador temporal.

Trabajar recolectando frutos puede ser una opción para ahorrar un dinero y emprender un viaje hacia otro lugar. Hay muchas zonas donde se puede recolectar diversos tipos de frutos, la fresa en Finlandia, dinamarca, la uva en Francia, los tulipanes en Holanda, aloe vera en Marruecos, la manzana en Dinamarca, Inglaterra, y así un gran número de sitios donde puedes trabajar recolectando y suelen estar bien pagados, es cuestion de buscar en internet y encontrar el empleo.

Para recolectar uvas en Francia www.trabajarenlavendimia.com

6. Vivir del arte.

En último lugar y no por ello el peor, sino que no todo el mundo puede hacerlo, es vivir del arte. Vender artesanías, realizar espectáculos callejeros, contar monólogos, hacer magia, cantar o tocar un instrumento (cuidado con la policia en algunas regiones).

Puedes visitar los bares de la zona y ofrecer un espectáculo a cambio de una cierta compensación, hay miles de forma de las cuales puedes sacar tu arte y ganar dinero de él en cualquier parte del mundo.

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.