fbpx

7 formas de ganar dinero online con vídeos y tener éxito

Ganar dinero online con vídeos es una de las opciones que hay disponibles para generar ingresos en internet e incluso trabajar a distancia, ya sea desde casa o viajando por el mundo al estilo de un nómada digital

Considerando que hoy por hoy gracias a internet, y sobre todo a plataformas como AprenderGratis y Youtube, es mucho más fácil desarrollar habilidades y destrezas para involucrarte en la creación, producción y edición de vídeos, y por ende, monetizar estas competencias para ganar dinero con vídeos en internet. 

Está claro que los vídeos son uno de los formatos de contenidos con mayor capacidad de conectar, involucrar y transmitir emociones e ideas que otros medios como por ejemplo, el texto o las imágenes estáticas, no tienen poder de expresar. 

Pero… 

Entre tantas opciones, ¿cuáles son los mejores métodos o formas de ganar dinero online con vídeos de manera segura? Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles.

¿Cómo ganar dinero online con vídeos? Prueba estas 7 formas de ganar dinero con vídeos

Los contenidos en formato vídeo son todo un “boom” en internet, por lo que si estás pensando en explotar tus habilidades para crear vídeos y ganar dinero online en el proceso, ya sea trabajando con tu cuenta o colaborando con otros clientes, estas son algunas opciones que merece la pena probar:

Marketing de afiliados con tus vídeos

Si ya te dedicas a la creación de vídeos o estás pensando entrar a este mundo generando ingresos extra a través de ello, el marketing de afiliación puede ser tu puerta de bienvenida a los métodos para ganar dinero online con vídeos. 

El marketing de afiliación o marketing de afiliados, te permite promocionar productos especiales de comerciantes (alineados con el tipo de contenido que creas en tus vídeos) con el objetivo de ganar una comisión porcentual a cambio de adquisición de usuario (CPL) y/o compra (CPA) redirigida a partir de tu vídeo. 

Como participante en un programa de afiliados, recibirás un enlace especial para promocionar productos o servicios en tus vídeos y enviar a los usuarios a conocer más acerca de estos. 

Muchos programas de socios o afiliados por lo general permiten seleccionar cuáles productos y servicios promocionar, además de los métodos y técnicas a utilizar para atraer clientes potenciales y convencerlos de que compren.

Alianzas con marcas y patrocinadores 

Si te dedicas a crear contenido en vídeo dentro de un nicho en concreto y el canal o medio en donde publicas tus vídeos tiene una alta tasa de visibilidad por parte de su audiencia objetiva, es probable que puedas ganar dinero estableciendo alianzas y colaboraciones pagadas con marcas. 

Hoy por hoy, existen millones de nichos con audiencias específicas que explorar; sin embargo, las marcas prefieren recurrir a influencers o intermediarios que hablen, utilicen y/o promocionen sus productos ante la base de seguidores que ya han construido, con el fin de darse a conocer en un segmento de mercado particular. 

En algunos casos, si tu nivel de influencia en el sector es alto, las marcas vendrán a ti con propuestas y acuerdos de colaboración que puedes aceptar o negar en función de tus preferencias. 

Si aún te falta camino para darte a conocer, siempre puedes contactar directamente a las marcas para realizar ofertas especiales y emprender tu camino en este mundillo gracias a tus habilidades para crear vídeos atractivos. 

Por lo general Instagram, YouTube y en años más recientes, TikTok, reinan como canales centrales a la hora de entablar colaboraciones pagadas con marcas que conocen el poder del vídeo en el proceso de captación de nuevos clientes. 

Creación de cursos online en vídeo

Otro de los mercado más potentes para ganar dinero online con vídeos es el sector educativo. 

Actualmente, con todos los beneficios fundamentales de la educación a distancia, los cursos y formaciones online han alcanzado un pico de popularidad sin precedentes 

Si tienes talento en algún área específica o conocimientos especiales acerca de un tema que puedas compartir con el mundo, siempre puedes crear lecciones en vídeo para facilitar el aprendizaje a distancia a cambio de un precio único (por lo general mucho más accesible que pagar a una academia o institución presencial). 

Si aún no tienes una audiencia a la cual vender tus cursos, también existen plataformas exclusivamente dedicadas a la distribución de los cursos y todo el material educativo que has creado en vídeo, con el fin de acercarlos al público objetivo y aumentar tus probabilidades de recibir ingresos pasivos a cambio de tu trabajo. 

Plataformas como Skillshare, Udemy, Hotmart o Tutellus, cuentan con una sección dedicada a creadores de contenido educativo que desean posicionar sus cursos y venderlos vía online

Producción de vídeos para terceros 

Ganar dinero online con vídeos no solo es posible por medio de la realización de tus propios proyectos; siempre puedes elegir colaborar en las producciones y creaciones de terceros y cobrar una cantidad de dinero a cambio de tu trabajo

Por ejemplo, para los editores de vídeo o productores, hoy en día existen innumerables oportunidades para trabajar como freelance ante distintas empresas o clientes particulares que soliciten tus servicios profesionales en el área. 

¿No sabes por dónde empezar para trabajar cómo freelance? Aquí tienes una guía para emprender tu camino en el empleo independiente.

Este tipo de oportunidades laborales siempre están disponibles en plataformas para encontrar empleo freelance o incluso, puedes ubicarlas haciendo una búsqueda directa contactando a cada potencial cliente. 

Hoy en día, las marcas conocen el poder de los vídeos como formato para maximizar su audiencia, por lo que usualmente son muy receptivas a este tipo de propuestas. 

Para aumentar tus posibilidades de construir una buena cartera de clientes y captar la atención sobre tus servicios, lo mejor es crear un portafolio que incluya los ejemplos de tus trabajos más destacados, demuestre tus habilidades centrales y te permita ofrecer valor desde el momento de la presentación. 

👉 Aquí tienes una guía completa para crear un portafolio

Venta de vídeos de stock 

El vídeo, al tratarse de un recurso cada vez más utilizado, especialmente en el mundo del marketing digital y la creación de contenido, abre las puertas a muchos creadores de vender sus piezas de vídeo más atractivas utilizando internet como canal principal. 

Ya no hace falta crear contenidos bajo demanda de un cliente puntual, sino que tú mismo puedes elegir poner tus mejores creaciones a la disposición del mundo y conceder sus derechos de uso a cambio de un precio en concreto. Este método para generar ingresos online con vídeos se conoce como venta de vídeos de stock. 

Actualmente existen miles de bancos de imágenes y vídeos sin copyright en donde los videografos pueden subir sus vídeos y venderlos a todo tipo de clientes (por lo general empresas). 

Es un negocio muy rentable donde todos ganan. Preparar un rodaje para un anuncio o pagar una sesión de fotos representa una inversión mucho más grande, por lo que a las empresas les conviene tener material de vídeos en stock bajo la manga para ahorrarse dinero.

Además, ahora mismo la oferta de videografos en el mundo del stock no es tan alta como la de fotógrafos, por lo que este mercado aún tiene menos competencia de la cual sacar partido. 

📹 Portales web para vender fotografía de stock

Programas de socios de YouTube 

Es posible que cuando piensas en la posibilidad de ganar dinero con videos de YouTube sea una de las primeras cosas que llega a tu mente. Pese a que no es el único medio para generar ingresos con creaciones audiovisuales, el programa de socios de YouTube sigue llevando la tutela en múltiples ocasiones. 

El potencial de ganar dinero creando vídeos en YouTube en 2021 es innegable, y una vez que encuentras la estrategia más ajustable a tu canal y modelo de generación de contenido, los resultados pueden ser bastante gratificantes.

Una vez que tu canal alcanza mínimo 1000 suscripciones y 4000 horas de reproducción, si el contenido no viola ninguno de los términos y condiciones de YouTube, tienes derecho a solicitar el acceso al programa de socios y comenzar a generar dinero por medio de la plataforma de vídeos más grande del mundo. 

Si la resolución final te da acceso al programa de “partners” o socios de la plataforma, contarás con opciones para generar ingresos por publicidad, banners y anuncios que los usuarios ven insertados en tus vídeos (AdSense), siendo este el método más popular de monetización en YouTube. 

¿Te interesa unirte a YouTube y ganar dinero? Aquí tienes más información sobre el programa de socios de YouTube y otros métodos para generar ingresos como los youtubers

Micromecenazgo o “crowdfunding” 

Si has construido una comunidad de seguidores fiel a tu trabajo y de la cual recibes constante apoyo, siempre puedes recurrir al crowdfunding como medio para generar ingresos directamente gracias al financiamiento por parte de fanáticos de tus creaciones audiovisuales.

En la actualidad, son muchos los creadores de contenido digital quienes viven de su trabajo online a través del apoyo de sus seguidores más leales, quienes pagan una pequeña cuota a cambio de recibir contenido extra totalmente inédito. 

Plataformas como Patreon o Ko-fi facilitan el sistema de micromecenazgo para proyectos creativos, en este caso vídeos, y te permiten conseguir una suma de ingresos recurrentes o donativos ocasiones por parte de una audiencia que adora tu trabajo al punto de pagar por ver más de éste. 

En conclusión… 

Si cuentas con destrezas en la creación, edición y/o producción de vídeos, este mercado está lleno de oportunidades de emprendimiento que van mucho más allá de convertirse en “youtuber”. 

Cada día, surgen nuevas tendencias y demandas en el ámbito audiovisual que maximizan las oportunidades de participar en este sector y por supuesto, generar ingresos haciendo lo que te apasiona, trabajando desde casa o mientras viajas por el mundo con tu cámara.

¿Te apetece probar el ganar dinero online con vídeos? Pon a prueba alguno de estos métodos y descubre cuál hace clic contigo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)