fbpx

Cuáles son los trabajos remotos que más pagan

Muchos piensan que trabajando en en remoto, o como freelance, se gana menos. Sin embargo, esto no es así. Los tiempos han cambiado, un nuevo paradigma laboral se ha instalado. Si te preguntas cuáles son los trabajos remotos que más pagan y donde tendrás mayor autonomía para crecer y escalar a puestos profesionales más avanzados y remunerados, a continuación vas a conocer una lista con estas profesiones.

Los trabajos remotos son el futuro y la tendencia de teletrabajar seguirá creciendo porcentualmente en los próximos años. Si quieres llegar al futuro con las cualificaciones necesarias para acceder a buenos empleos remotos u oportunidades de proyectos freelance altamente remuneradas, es importante conocer los perfiles que más ingresos generan

Además, otra de las grandes ventajas de los perfiles profesionales que aparecen en este listado es que muchos no exigen ningún tipo de experiencia previa trabajando en remoto. Por lo tanto, si estás dando tus primeros pasos en esto de trabajar desde casa o viajando por el mundo, son puestos ideales para hacer la transición al empleo remoto sin grandes limitaciones para acceder a las oportunidades. Tu formación y aptitudes tendrán mucho más peso. 

¿Quieres conocer cuáles son los trabajos remotos que más pagan en la actualidad? Entonces sin mayor introducción, ¡comencemos! 

Trabajos remotos mejor remunerados: ¿Cuáles son los empleos online que más pagan?

Si estás planeando dar el salto al mundo del empleo online, pero quieres generar ingresos estables y garantizar mayores oportunidades de trabajo remunerado en casi cualquier parte del mundo, echa un vistazo a las condiciones para trabajar ocupando los siguientes 5 perfiles. 

Programador de software en remoto

Con el paso del tiempo, todos hemos sido testigos de cómo el mundo profesional empieza a girar en torno a la programación, especialmente al desarrollo de software, así que si sueñas con trabajar en remoto, ya sea desde casa o como nómada digital con ingresos altos y estables, nada mejor que convertirte en desarrollador de software

Según el portal Glassdoor, en España el sueldo medio anual de un desarrollador de software es de 36.000 euros, una cifra que no se queda nada corta y que además es totalmente escalable dependiendo de si tu nivel de experiencia profesional es Junior, Mid o Senior

Desarrollador web en remoto

Si tienes habilidades en el área de programación, pero te inclinas hacia el desarrollo y el diseño web, el trabajo remoto como Full-Stack Developer es una fuente de ingresos que no para de llover. 

El desarrollador, Front-End, Back-End o Full-Stack Developer constituye uno de los perfiles técnicos más completos y bien remunerados en el panorama laboral actual en España. Eso sin contar su extensa demanda en el mercado global, tanto por empresas remotas en diferentes partes del mundo como por clientes, en caso de que decidas ser autónomo. 

Según diferentes estudios, esta es una de las carreras que se encuentra en el salario anual de 50.000 euros como cifra aproximada, aunque todo dependerá de tus competencias, formación y experiencia previa. 

👉 Si deseas convertirte en programador web y acceder a cientos de oportunidades de empleo remoto, no te pierdas esta guía para trabajar como Full-Stack Developer y vivir de tu pasión.

Digital Project Manager en remoto

Si te apasionan los proyectos digitales y te llama la atención liderar y gestionar tu organización de principio a fin, ¡traemos buenas noticias! El perfil del Digital Project Manager también se posiciona muy bien en la lista de empleos altamente remunerados que puedes realizar desde la comodidad de tu ordenador. 

Un Digital Project Manager, también conocido como “Gerente de Proyectos Digitales”, es el perfil que encabeza la administración productiva de los proyectos y recursos de una empresa con el fin de alcanzar los objetivos planteados en un marco de tiempo pertinente, garantizando resultados efectivos y bajos los estándares de calidad esperados. 

Como Digital Project Manager, tendrás mayores salidas para trabajar en remoto con todo tipo de empresas y startups que se dediquen a la creación de productos digitales, agencias de contenido y marketing, agencias de desarrollo web y de software, etc… 

Como referencia, podemos decir que el salario medio anual que recibe un Digital Project Manager con una experiencia de entre 2 y 5 años oscila entre 28.000 y 36.000 euros, al menos en España. 

Teletrabajando con empresas de otros países, como por ejemplo, Estados Unidos, un Digital Project Manager puede comenzar ganando hasta 45.000 dólares anuales y escalables a medida que supervisa y administra proyectos más ambiciosos, con equipos más grandes y que exigen mayor inversión de tiempo, dinero y otros recursos . 

👉 Si quieres conocer más sobre cómo trabajar en remoto como Digital Project Manager.

Redactor de contenido y especialista SEO en remoto

La clásica expresión “Si no estás en Google, no existes”, se ha convertido en una realidad ante la que muchas empresas batallan. La necesidad latente de posicionarse en los primeros resultados de este navegador web, ha elevado la demanda de especialistas SEO y redactores de contenido que conozcan las claves para que un sitio web gane relevancia ante el algoritmo de Google. 

Como era de esperarse, este perfil proveniente del marketing digital no pierde su puesto en la lista de trabajos remotos que más pagan. Generalmente, si trabaja para una empresa, un especialista SEO con habilidades técnicas y a nivel de redacción, puede ganar entre 24.000 euros hasta los 28.000 euros, como promedio en empresas del territorio español.

Colaborando en remoto con empresas de otros países, este perfil puede llegar a ganar incluso 50.000 euros al año. 

👉 ¿Quieres conocer más sobre cómo trabajar en remoto como especialista SEO? Aquí tienes una guía con todo lo que debes saber para trabajar como SEO.

Asistente virtual en remoto 

El perfil de asistente virtual es uno de los más comunes cuando hablamos de empleos remotos a los que puedes acceder sin demasiada experiencia previa, que puedes llevar a cabo a tu propio ritmo, requieren poca inversión de esfuerzo, ofrecen muchas oportunidades laborales por el mundo y por supuesto, ofrecen un salario decente. 

Los asistentes virtuales son profesionales calificados que prestan servicios administrativos a empresas. Estos servicios varían en función de las necesidades de cada empleador y por supuesto, de las habilidades que el profesional pueda ofrecer a cambio. 

Algunas de las tareas más comunes que deberás realizar, la mayoría sumanente sencillas son realizar y/o atender llamadas telefónicas, gestionar la bandeja de correo electrónico, entrada de datos, programación de reuniones, apoyo técnico, gestión de recordatorios, servicio al cliente, etc… 

Entre más habilidades administrativas puedas cumplir y más horas estés dispuesto a dedicarle, mayor remuneración obtendrás a cambio. 

Normalmente, los asistentes virtuales cobran según las horas trabajadas. El precio por hora puede oscilar entre los 10 y 55 euros, así que imagina si logras trabajar una jornada completa de lunes a viernes. 

No obstante, existen diferentes formas de definir tarifas más allá del precio por hora, por ejemplo, precio por servicio completo, mensualidad fija… Todo dependerá de las condiciones de la oferta o de lo que hayas pactado.

👉 Para conocer más detalles acerca de cómo trabajar como asistente virtual.

Conclusiones los trabajos remotos que más pagan

Como ves, trabajar en remoto no tiene por qué ser sinónimo de ganar menos dinero, ¡todo lo contrario!

Al tener la oportunidad de acceder a opciones de empleo en países con mejor situación salarial y ahorrar todos los costes de desplazamiento que conlleva trasladarse diariamente de casa a la oficina (y viceversa), muchas veces teletrabajar resulta mucho más viable y amigable con tu bolsillo. 

Estas son solo algunas de las profesiones que te permitirán trabajar a distancia disfrutando de ingresos estables, ¡pero la lista no acaba allí! Al final, tú eres quien tiene más influencia sobre tu destino profesional, por lo que cualquier empleo que puede desarrollarse en un entorno digital, tiene la posibilidad de convertirse en una oportunidad de generar ingresos más altos y escalables que en el modelo de trabajo tradicional. 

¿Quieres continuar conociendo profesiones que pueden llevarte a trabajos remotos bien remunerados? Echa un vistazo a la lista de profesiones digitales que están transformando el contexto laboral.  

¿Quieres conocer las mejores técnicas y recursos para acceder a un empleo online?

Hemos creado un programa de formación online donde conocerás las herramientas adecuadas para dar un cambio a tu vida y encontrar un empleo online que te permita trabajar desde cualquier lugar. Sin lugar a dudas, la mejor opción para trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Permitir notificaciones    OK No thanks