fbpx

Empleos que no se han visto afectados tras la crisis del COVID-19

¿Quieres saber cuáles son los empleos que no han sufrido cambios drásticos en sus actividades a raíz de la crisis del COVID-19 y por qué logran mantenerse a flote? ¡Hoy te lo contamos todo!

La nueva normalidad ya ha llegado y todos estamos en pleno proceso de adaptación a los cambios producidos, especialmente a nivel laboral, por la pandemia vivida este 2020. Estamos viendo cómo las empresas se las ingenian para reinventarse o lamentablemente, toman la decisión de abandonar el barco o prescindir de una parte de los perfiles que ocupan su plantilla. 

Sin embargo, por múltiples cambios que se produzcan en este escenario, hay muchos sectores profesionales que se ven más desahogados, sabiendo que su actividad laboral no se ha visto afectada por la crisis del COVID-19 y en general, han sido testigos de un realce muy firme y potente. 

Como era de esperarse, todas las profesiones de la lista representan perfiles digitales flexibles ante la idea del teletrabajo, ya sea en modalidad freelance, desarrollado emprendimientos digitales propios o colaborando con empresas en remoto, una pieza fundamental para que las organizaciones mantuvieran su actividad a flote durante el periodo de confinamiento y una medida que ha sido extendida por muchas empresas aún en la nueva normalidad. 

Entonces, ¿cuáles son los trabajos online que están afrontando eficazmente la “revolución laboral” que trajo el COVID-19? ¿Son una opción ideal para tu futuro profesional? ¿Te conviene invertir en formación para ocupar uno de estos roles? ¿Cómo puedes hacerlo? En este artículo queremos responder todas tus dudas, así que toma nota: 

Trabajo online como asistente virtual

Esta es una de las opciones de empleo más simples para trabajar desde casa o desde cualquier lugar en que te encuentres. En general, consiste en realizar diferentes tareas operativas y automáticas para empresas, ya sea gestionando correos electrónicos, teléfono, agenda, programación y coordinación de eventos y viajes,  atención a clientes respondiendo sus dudas e inquietudes, entrada de datos, redacción de contenido… 

Las tareas del asistente virtual son muy variadas pero todas son bastante sencillas y solo requerirán de un ordenador con conexión a internet para ser desarrolladas con éxito, además, la mayoría de estas ofertas de trabajo son muy flexibles en lo que a horarios se refiere, por lo que tú mismo podrás decidir cuántas horas de tu día quieres dedicarle a este empleo. 

A lo largo de esta crisis sanitaria por COVID-19, sobre todo en la época con un índice mayor, muchas empresas aumentaron la demanda de asistentes virtuales para contar con personas que brinden apoyo y orientación virtual a sus clientes sin que éstos tengan que salir de casa. Esto sigue manteniéndose también en la nueva normalidad.

Echa un vistazo a este artículos para conocer más acerca de cómo trabajar como asistente virtual.

Trabajo online como gestor de e-commerce y tiendas virtuales

Durante la crisis del COVID-19, las ventas online se dispararon, y ahora más que nunca, son una tendencia que no podemos perder de vista, en especial si te interesa emprender por cuenta propia utilizando los beneficios del comercio digital a tu favor, aunque también es una oportunidad válida si quieres encontrar empleo en alguna empresa que garantice estabilidad, en medio de estos tiempos tan complicados para algunos sectores. 

En el mundo del e-commerce, no hay prácticamente nada que temer, por ende muchas empresas de comercio electrónico, (incluyendo a Amazon, las más grande de todas), han anunciado en los últimos meses campañas de selección de personal masivas en diferentes puntos geográficos, debido a la elevada cantidad de demanda que han experimentado a raíz del COVID-19

Nuestra recomendación es que explores más de cerca este terreno porque se necesita menos inversión de la que crees para desarrollar tu propia tienda online y mantener una fuente de ingresos estable en un nicho de mercado en alza. ¿Lo mejor? Puedes emprender sin tener que moverte de casa y elegir tu propio lugar de trabajo.

En el siguiente enlace podrás acceder a un curso online con titulación universitaria para desarrollar un comercio electrónico con el sello de éxito.

Trabajo online en Marketing Digital

El marketing digital es una nueva necesidad para todas las empresas, así que la demanda de profesionales vinculados a este sector ( por ejemplo, perfiles como Copywriters, especialistas SEO/SEM, Community Managers, Social Media Manager, Growth Hackers, responsables de Inbound Marketing, Traffic Managers, etc.), está en pleno aumento.

Particularmente durante la crisis del COVID-19 y sobre todo, tras esta, las profesiones que pertenecen al ámbito del marketing digital se mantienen relevantes y en alta demanda debido a la urgencia que tienen las empresas de conocer los nuevos patrones de consumo durante este periodo, adaptarse al panorama actual e idear nuevas estrategias que permitan captar la atención de los usuarios y mantener el compromiso con éstos durante el periodo de crisis y post-crisis. 

En otras palabras, las empresas necesitan vender para mantenerse a flote, y para vender necesitan especialistas que les ayuden a desarrollar las mejores estrategias de creatividad, posicionamiento y captación de clientes, aún en tiempos difíciles, lo que convierte a los profesionales del marketing digital en un grupo de perfiles imprescindible. 

Si a todo ello le sumamos que los profesionales del marketing digital desarrollan tareas que se pueden realizar desde cualquier lugar, con solo un ordenador y conexión a internet, ahorrando a las empresas gastos de inversión en espacios de trabajo presenciales, será fácil predecir que este perfil profesional seguirá teniendo gran demanda.

Si quieres conocer la lista completa de perfiles de marketing digital en los que puedes construir una carrera que te garantice empleo desde cualquier parte del mundo e incluso en escenarios de crisis, echa un vistazo a este artículo sobre profesiones digitales: https://trabajarporelmundo.org/que-son-las-profesiones-digitales/

Trabajo online en educación

La educación también se ha trasladado al terreno online, algo que no es nuevo, sin embargo, ahora, con la crisis del COVID-19 y la imposibilidad de asistir a un aula física, está viviendo su mayor auge.

Hoy en día, es más fácil que nunca trabajar como profesor online, no solo porque instituciones y universidades han adaptado sus programas para impartir enseñanza sin barreras geográficas, sino que además es una oportunidad de comenzar una vida laboral como autónomo o desarrollar proyectos propios relacionados con la educación, como por ejemplo, crear cursos online, tutorías, webinars, talleres o clases magistrales que hoy en día los usuarios demandan en gran medida en internet. 

Incluso durante el confinamiento, muchas personas aprovecharon el tiempo para formarse online a través de este tipo de programas. Aquí puedes conocer cuáles son las principales plataformas para realizar cursos online gratis.

Trabajo online como creador de contenido

Siguiendo con la lista de trabajos online que no se han visto afectados por la crisis del COVID-19, hablaremos de un perfil muy interesante que, como podrás intuir, tiene su origen 100% en la era digital y constituye una profesión muy polifacética y flexible cuando se trata de tomar diferentes caminos dentro de un mismo entorno. 

Un creador de contenidos es un profesional que se dedican a crear materiales digitales que resultan de valor a nivel informativo, educativo o de entretenimiento, dirigidos a su audiencia en internet. 

La lista de creadores de contenido comprende youtubers, bloggers, streamers, podcasters, administradores de redes sociales, entre muchos otros perfiles que desarrollan sus propios proyectos y marcas personales para posicionarse como referentes en un área específica. 

Con los conocimientos necesarios y un poco de constancia, tú también puedes comenzar a convertirte en tu propio jefe y a llevar a cabo los proyectos digitales que deseas poner en marcha.

Si deseas mejorar tu marca personal para convertirte en un creador de contenido digital y trabajar haciendo lo que te gusta, echa un vistazo a este curso online intensivo para desarrollar y posicionar tu marca personal al siguiente nivel.

Trabajo online en consultoría

La consultoría no tiene límites: cualquier persona con un alto grado de experiencia y conocimientos de respaldo en algún área o sector, puede lanzarse al mundo de la consultoría. 

Desde consultoría para redes sociales, política, desarrollo personal, alimentación, negocios, informática, etc… esta profesión es sumamente flexible y cuenta con la ventaja de que puede realizarse desde cualquier lugar del mundo a través de aplicaciones de videoconferencias o llamadas para brindar sus servicios a empresas y profesionales de cualquier parte del mundo. 

Justamente, dentro del panorama de crisis que trajo la pandemia por COVID-19, son muchas las organizaciones y personas que han notado la necesidad de recibir asesoría profesional personalizada para continuar ofreciendo producto y servicios de calidad y adaptar sus funciones a la nueva normalidad. 

Si quieres conocer las opciones que hay disponibles, aquí tienes 10 empresas de consultoría donde puedes encontrar empleo.

Trabajo online en programación y desarrollo de software

Como era de esperarse, en la lista de empleos online que no se ven afectados tras la crisis del COVID-19, no podía faltar la programación y el desarrollo, perfiles TI que en ningún momento experimentaron (ni experimentarán) descensos en la demanda de sus servicios profesionales. 

Estos perfiles están en auge por muchos motivos, pero al menos en lo que respecta al nuevo panorama global, la razón principal tiene que ver con la necesidad de idear nuevas formas de relacionarse con la realidad, utilizando las nuevas tecnologías como puente principal para construirse esta nueva normalidad, algo que no sería posible sin la labor de los profesionales del código. 

Conoce la lista completa de profesiones TI que se mantendrán inalterables a  lo largo del tiempo y que además, cuentan con posibilidades de trabajo remoto.

Trabajo online en diseño gráfico y web

Las labores de diseño gráfico y en especial de diseño web, también entran en la lista de profesiones que no han sufrido recortes por la crisis del COVID-19, en especial para quienes trabajan como autónomos

Este empleo, al estar tan vinculado a las necesidades digitales de las empresas y profesionales, ha ocupando un puesto que casi siempre resulta imprescindible, ya que toda marca requiere de la construcción de una identidad de diseño para diferenciarse y captar la atención de sus clientes potenciales, trabajando mano a mano con los perfiles de marketing digital, que como dijimos anteriormente, también están en su momento de auge. 

Accede a un máster online en diseño gráfico al menor precio.

Conclusiones sobre empleos que no se han visto afectados tras la crisis del COVID-19

Si bien esta crisis sanitaria ha puesto en jaque la realidad que conocías, ahora tienes la ocasión de aprovechar las oportunidades que comienzan a aflorar de esta nueva normalidad. Puedes reinventar tu forma de trabajar y construir un camino adaptado a las necesidades más recientes. 

La era digital ha llegado para quedarse, un nuevo paradigma repleto de oportunidades para trabajar en remoto desde casa o desde cualquier lugar del mundo. Ya lo contábamos en este artículo ¿Por qué los trabajos remotos son el futuro?.

Si deseas asegurar tu éxito profesional en el futuro, quieres comprender más a fondo qué es el trabajo remoto, tomar la iniciativa y pasar a la acción para conseguir tu futuro empleo online, tenemos un programa online que te ayudará a conseguirlo. Accede aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)