Suscribirme

10 opciones para vivir en el extranjero

Existen un montón de opciones para vivir en el extranjero. Si quieres viajar y vivir una temporada en el exterior, a través de este artículo te mostraremos alguna de las mejores oportunidades así como los recursos para conseguirlo.

Las opciones disponibles para vivir en el extranjero son muy diversas, no importa tu área profesional, si eres recién graduado o ya tienes experiencia laboral, si eres joven o mayor, no importa, nunca es demasiado tarde para trabajar en el extranjero.

Ahora bien, no va a ser un camino sencillo, no vas a encontrar un trabajo de la noche a la mañana, al menos que acudas a una agencia de colocación privada, donde, en la mayoría de los casos, no te darán un empleo en 24 horas.

Hay que tener paciencia y perseverancia en la búsqueda, saber qué es lo que deseas hacer y seguir el camino para conseguirlo, todo es un proceso y dependerá mucho del destino seleccionado, el trabajo y la motivación.

Existen muchas formas de trabajar en otros países. Echale un vistazo a las mejores opciones para vivir en el extranjero.

Enseñar Idiomas / Profesor

La profesión de profesor es una de las más versátiles opciones para vivir en el extranjero. Tanto los profesores de idiomas, el español es el segundo idioma más hablado del mundo, como profesores de otras áreas, tienen aquí un gran recurso para trabajar en otros países.

trabajar como profesor en el extranjero

No sólo español, si sabes inglés u otro idioma, también son un gran recurso para trabajar por el mundo. El Instituto Cervantes (español) o el British Council (inglés) son algunas de las instituciones con centros en todo el mundo.

No sólo queda ahí, aquí tienes una completa guía para trabajar como profesor de español en el extranjero.

Si eres profesor especialista en otras materias (primaria, secundaria, matemáticas, física, química…), debes tener en cuenta las escuelas internacionales, los centros de educación privados, así como academias e incluso instituciones.

Para conocer más a fondo las oportunidades para trabajar por el mundo como profesor, aquí tienes algunos recursos.

A todo esto se le suma las opciones de enseñar online, a través de internet. De este modo puedes trabajar desde cualquier lugar del mundo de forma independiente.

Agencia de empleo

Ya lo hemos mencionado al comienzo del artículo. Las Agencias de empleo son uno de los recursos para trabajar en el extranjero.

Una agencia de empleo es una compañía privada que tiene acuerdos con determinadas empresas para colocar a trabajadores en distintos puestos.

Hay agencias que cobran a los usuarios por buscarle el puesto de trabajo, otras, cobran su honorario a las compañías, con lo que no tendrás que abonar absolutamente nada. Debes fijarte bien en este dato.

En cuanto a las áreas de empleo, en TrabajarporelMundo.org publicamos muchas ofertas de empleo agencias de este último tipo para trabajar en el sector salud, educación y turismo sobre todo.

Visa para viajar y trabajar (Work and Holiday)

Otra de las opciones para vivir en el extranjero durante un tiempo es a través de los programas de Work and Holiday Visa.

La Visa Work and Holiday es un permiso para trabajar y viajar en un país durante 12 meses, con opción de renovar hasta 24 meses.

Estas visas se conceden anualmente, hay un número de visas determinadas (dependerá del año y el destino) y están disponibles para ciertos países que tengan entre 18 y 35 años de edad.

Australia, Nueva Zelanda, Japón, o Canadá, son los destinos más conocidos de las Work and Holiday Visa.

Escuelas de idiomas

Voluntariado

Si quieres viajar al extranjero, quieres ayudar a la comunidad y no te importa que sea de forma remunerada, realizar un voluntariado en una buena alternativa.

Voluntariado

Las ventajas de realizar un voluntariado en el extranjero son enormes tanto a nivel personal como de cara a tu futuro profesional. Esta es una buena opción si no sabes qué hacer tras finalizar los estudios.

Aquí puedes encontrar una guía de voluntariados en el extranjero.

Nómada Digital

Los trabajos online son la mejor forma de trabajar en el extranjero. Si tienes un trabajo remoto podrás viajar por el mundo y vivir donde tú quieras.

mejores ciudades para nómadas digitales

Como su nombre indica, trabajar como nómada digital, más que un trabajo es un estilo de vida. Normalmente son personas que con trabajos online que les permite viajar y moverse de un lado a otro.

Redactores, diseñadores, fotógrafos, bloggers, traductores… son sólo algunas de las opciones disponible para trabajar como nómada digital.

Aquí tienes una completa guía para trabajar como nómada digital.

Además, te recomendamos visitar esta sección donde encontrarás los últimos artículos para trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo así como la mejor formación para poder lograrlo.

Estudiar en el extranjero

A la hora de buscar opciones para vivir en el extranjero, no podemos olvidarnos de las oportunidades de becas para estudiar por el mundo.

Becas Santander Erasmus

Si eres lector de TrabajarporelMundo.org ya sabrás que publicamos todas las semanas varias becas para estudiar por el mundo. Existen becas de todo tipo y, sin lugar a dudas, es una fabulosa opción para vivir en el extranjero.

Desde becas universitarias a becas para aprender idiomas e incluso becas para viajar… Becas de larga duración otras de menor… Son muchos los programas disponibles.

Para no perderte nada, puedes seguir nuestra cuenta

También te puede interesar esta guía para estudiar inglés en el extranjero.

Trabajos en Organismos Internacionales

Si lo tuyo es la ayuda humanitaria, debes tener en cuenta las oportunidades para trabajar en organismos internacionales u ONG.

Trabajo a través de la Unidad de Funcionarios Internacionales

La mayoría de estas organizaciones realizan trabajos de desarrollo internacional o asistencia humanitaria. Normalmente, estos trabajos están bien remunerados y podrás vivir en el extranjero durante un tiempo.

Si estás interesado en este tipo de empleos, puedes conocer más a fondo sobre:

Turismo

El sector turístico es una gran industria de oportunidades para vivir en el extranjero. En TrabajarporelMundo.org puedes encontrar mucha información para trabajar en este sector: hoteles, aerolíneas, parques, estaciones de esquí, etc.

Piénsalo de este modo, las principales cadenas hoteleras cuentan con establecimientos repartidos por todo el mundo. Las aerolíneas viajan alrededor de todo el mundo, hay cruceros surcando los mares de todo el planeta y gente acudiendo cada temporada a estaciones de esquí, parques y otras atracciones turísticas.

Si quieres vivir en el extranjero durante una temporada y te apasiona el sector aquí tienes un gran abanico de oportunidades.

A continuación encontrarás algunos recursos que seguro que te interesan:

Temporero

Opciones para vivir en el extranjero hay muchas, algunas más llamativas que otras, las hay de mayor duración y otra de periodos más cortos, y este es el caso de los temporeros.

Trabajar como temporero este verano

Trabajar como temporero recogiendo frutas y hortalizas es una opción para vivir en el extranjero durante un corto periodo de tiempo. No sólo eso, además podrás mejorar tu idioma, conocer gente, viajar, ganar dinero y pasar un divertido verano.

Aquí tienes una completa guía para trabajar como temporero.

Ir a la aventura

Seguramente este sea el punto más controvertido del listado, sin embargo, también será el punto más realizado. ¿Acaso no conoces a alguien que haya salido al extranjero a buscarse la vida? ¿No te lo has propuesto alguna vez?

Aunque no es lo más recomendado, esto no es nada nuevo, viajar a otro país y probar suerte como todo un aventurero. Y lo cierto es que no siempre necesitas un trabajo antes de llegar a tu destino.

Será una ventaja si cuentas con amigos o familiares en el lugar de destino, además, deberás estar informado de la situación y de dónde puedes comenzar a buscar trabajo.

Por ejemplo, las personas que acuden a trabajar a Reino Unido o Irlanda, suelen comenzar trabajando en bares, restaurantes, catering, repartidores… son trabajos sencillos que se pueden llevar a cabo sin problemas.

Conclusiones a estas opciones para vivir en el extranjero

Como ves, las oportunidades para vivir en el extranjero son enormes. Hay muchas más, nosotros sólo hemos seleccionado las 10 opciones que consideramos imprescindibles. Si quieres añadir alguna más, puedes nos un comentario.

Si ya vives en el extranjero, o has pasado algún tiempo viviendo en otros países, también nos puedes dejar tu opinión en los comentarios. Los lectores agradecerán tu experiencia.

Recuerda, aquí puedes acceder a recursos para viajar por el mundo, encontrarás bonos y descuentos para alojarte en cualquier lugar, trucos para encontrar vuelos económicos y viajar en avión o descuento en seguros de viajes y otros recursos interesantes.

¡Mucha suerte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)